
Hoy día Marcel
es un diseñador de interiores y de productos . Prolífico debido a la cantidad
de proyectos que lidera para clientes particulares y prestigiosas maracas.
Su misión es
la de “crear un ambiente de amor, vivir con pasión y tratar de que se cumplan
nuestros sueños más hermosos.” Sus obras emocionan, provocan y polarizan, pero
nunca dejan de sorprender por su ingenuidad, su coraje y su búsqueda singular
de elevar el espíritu humano y entretener.
En sus
creaciones Marcel mezcla a menudo materiales y técnicas innovadoras con
referencias a estilos históricos y arquetipos bien precisos, de manera tal que
el usuario pueda fácilmente entrar en contacto con el producto, gozando de su
uso por largo tiempo, creando a su vez un ambiente sostenible.
Numerosos
proyectos de Marcel se seleccionaron para formar parte de las más importantes
colecciones y exposiciones de diseño en todo el mundo, como los museos de arte
moderno de Nueva York y San Francisco, el Victoria & Albert Museum de
Londres, el Stedelijk Museum de Ámsterdam y el Boijmans van Beuningen Museum de
Rotterdam.
Pero
hablaremos de un gran proyecto que me impacto por su personalidad, lujo y
creatividad llevada al límite. Este hotel fue diseñado por Marcel y traslada a
los huéspedes a un mundo donde cualquier cosa puede ocurrir. Cada esquina, cada
rincón, cada estancia puede llevarnos a una sorpresa. Para hacernos una pequeña
idea este Hotel posee 211 habitaciones y 59 suites en 24 pisos con un
espectacular salón de baile de 2000 metros cuadrados y un ascensor de oro de 24
kilates.
Marcel pudo
crear cualquier sueño que tuvo, teniendo en cuenta lo dados que son los
cataríes. Sin embargo, no lo cataloga como maximalista sino como diseño en su
amplio significado. Este hotel es primo hermano de Mondrian South Beach de
Miami del que también, él se encargó del diseño. Una de sus características en
el diseño es que no intenta nunca hacer lo mismo o encasillarse en un solo
estilo o línea. No intenta ser coherente aunque los diseños si intentan ser o
tener alguna conexión.
El conjunto es
un collage donde las variaciones, colores y estilismos se superponen. La idea era crear muchas interrelaciones en los distintos
espacios del hotel dándoles su importancia y personalidad propia. Pero tiene la capacidad de crear ambientes
nuevos, modernos, locos pero siempre con detalles emblemáticos del lugar. Los
detalles , al final, es lo más importante ya que la magnificencia se valora
pero lo que realmente cautiva son esos pequeños detalles casi invisibles de los
que todos nos damos cuenta y es cuando catalogamos el lugar de Cool.
En el hotel se
puede encontrar todo tipo de lujo pero lo más hedonista lo da el spa con zonas separadas para hombres
y mujeres y una piscina de singular cubierta que es uno de los puntos calientes
del complejo. Su cúpula es en cristal de brillantes colores y por ello
utilizaron el blanco y negro para el resto de la gran estancia. Si queréis lujo y buen gusto no os perdáis
esta oportunidad. No es necesario tener un suite de lujo para poder saborear
las mieles del lujo y la pomposidad.
Montserrat A
DESIGN AND LUXURY
Marcel Wanders
(Boxtel, 1963) graduated with honors at the Arnhem Art Institute in 1988. In
1995, he founded a studio in Amsterdam, winning the attention of critics as
early as 1996, thanks to the creation of the iconic chair Knotted Chair, which
integrates high-tech materials with low-tech production techniques.
Today Marcel
is an interior designer and product designer. Prolific due to the number of
projects he leads for private clients and prestigious maracas.
Its mission is
to "create an environment of love, live with passion and try to fulfill
our most beautiful dreams." His works thrill, provoke and polarize, but
never fail to surprise for his ingenuity, his courage and his unique quest to
elevate the human spirit and entertain.
In his
creations, Marcel often mixes innovative materials and techniques with
references to precise historical styles and archetypes, so that the user can
easily get in touch with the product, enjoying its use for a long time,
creating an environment sustainable.
Numerous
Marcel projects were selected to be part of the most important collections and
design exhibitions around the world, such as the modern art museums of New York
and San Francisco, the Victoria & Albert Museum in London, the Stedelijk
Museum in Amsterdam and the Boijmans van Beuningen Museum in Rotterdam.
But we will
talk about a great project that impacts me because of its personality, luxury
and creativity taken to the limit. This hotel was designed by Marcel and moves
guests to a world where anything can happen. Every corner, every corner, every
room can take us to a surprise. To make us a little idea, this hotel has 211
rooms and 59 suites on 24 floors with a spectacular ballroom of 2000 square
meters and a 24-carat gold elevator.
Marcel was
able to create any dream he had, considering how much the Qataris are. However,
it does not catalog it as a maximalist but as a design in its broad meaning.
This hotel is the first brother of
Mondrian South Beach in Miami, of which he
also took charge of the design. One of its characteristics in the design is
that it never tries to do the same or to be pigeonholed in a single style or
line. It does not try to be coherent although the designs do try to be or have
some connection.
The set is a
collage where the variations, colors and styles overlap. The idea was to create
many interrelations in the different spaces of the hotel, giving them their
importance and their own personality. But it has the ability to create new,
modern, crazy environments but always with emblematic details of the place. The
details, in the end, is the most important since the magnificence is valued but
what really captivates are those small, almost invisible details that we all
realize and that is when we catalog Cool's place.
In the hotel
you can find all kinds of luxury but the most hedonistic is the spa with
separate areas for men and women and a unique pool that is one of the hot spots
of the complex. Its dome is in crystal of bright colors and therefore used
black and white for the rest of the great room. If you want luxury and good
taste do not miss this opportunity. It is not necessary to have a luxury suite
to savor the honeys of luxury and pomposity.
Montserrat A
No hay comentarios:
Publicar un comentario