lunes, 25 de junio de 2018

COMO EVITAR QUE UNA MUDANZA NOS ARRUINE NUESTRA VIDA PRIVADA


Poner este título es un tanto fuerte, pensarán los que no han hecho nunca una mudanza grande pero puede confirmar que tomar la decisión de mudarse y hacer mudanza encierra enormes peligros sin ser conscientes.

Lo primero que debemos saber es que hacer una mudanza es tomar la decisión de desmontar toda nuestra vida, la que sea, para trasladarla a otro lugar. Yo siempre digo que un cambio siempre es positivo pero todo dependerá de la organización y de la cantidad de cosas que tendremos que trasladar o bien desechar y eso es muy difícil.
Yo he hecho un total de 6 mudanzas en mi vida. Solo la primera fue agradable acompañada de sonrisas y esperanza. Empezaba una nueva vida, la vida con la persona que actualmente vivo desde hace 18 años.

El traslado fue nimio y cuide al máximo no parecer invasiva aunque no siempre se consigue por muy buena voluntad que se tenga. El resto de traslados han sido pesados y con trabajo pero sin ser realmente una carga pero el último …. Ese fue duro, porque tuve que deshacerme de cosas con valor sentimental, tuve que tirar cosas que pertenecían a mi vida, tuve que negociar “limpiezas “de cosas que no eran mías, y reorganizar lo que quedaba con el espacio que tenía.
Saber las cosas que tienes, las que te puedes llevar, donde colocarlas y hacer un planning de traslado parece fácil pero en este punto, probablemente ya habremos tenido más de una discusión, todavía sin importancia.

Cuando organizamos el camión, las cajas, embalajes, seguros, días de llegada de camión y días de llegada nuestros… ubicación de cajas que no de cosas, desmontar y montar muebles…. Puede ser un momento de estrés inaguantable en casa pudiendo llegar a broncas importantes y es aquí donde debemos ser “templados” porque todos queremos hacer las cosas bien y rápido por deshacernos del quehacer tedioso y volver a la normalidad y aquí está el quid de la cuestión.
Lo primero que pensamos es “como he podido almacenar tantas cosas inútiles en tan poco tiempo” pues sí, esta es la primera reflexión pero que nadie se asuste, a todos nos ocurre. Luego como deshacernos de todo sin molestar a nadie y claro que esa el “otro” quien decida tirar más cosas que yo… es todo un ejercicio de equilibrio creedme. Y todo esto cuando vamos a mejor porque si vamos a “peor”, a ese estrés se le debe agregar un plus.
Es increíble pero cuando miramos las listas de causas de estrés sale de todo menos una mudanza pero sabemos cuántos divorcios causa esta situación? Nos asustaríamos.
Yo recomiendo lo siguiente:

En primer lugar y antes de nada, hay que ver la parte positiva del cambio y empezar por una limpieza racional de cosas almacenadas que, por el estar almacenadas, no sirven de nada. Si tenemos algo que llevamos un mes sin usar, eso es indicativo de que no es necesario.
Es importante que lo más necesario o personal lo embalemos nosotros mismos rotulando, debidamente la caja para poder localizar los enseres personales o de primera necesidad con facilidad.
El etiquetar las cajas es algo esencial para poder saber que hay en cada una de ellas, así como hacer las cajas por estancia o habitación, de ese modo, no lo tendremos todos mezclado y podremos organizarlo todo más rápido o mejor al llegar al nuevo destino.
Es importante no ser demasiado exigentes, si cuidadosos pero hay que ser flexibles y no dejarnos llevar por el estrés, la exigencia y la perfección.

No queramos mudarnos y que nuestro entorno no cambie o queramos hacer lo mismos, es decir, si se hace mudanzas, lo normal es que las comidas, cenas etc… de esos dos o tres días se hagan fuera o por lo menos, nos lo pongamos fácil para que no se sume la necesidad al estrés.
Cuando se hagan las cajas y se haya etiquetado cada una de ellas, nos será muy fácil saber dónde deberán dejar cada una de ellas para facilitarnos el desmontaje, y sobre todo, el almacenamiento de cajas sin fin en el pasillo, prohibiendo el paso o en el mejor de los casos,   dificultándolo el movimiento.

No nos desgastemos pensando en cuantas cosas se podrán romper, es inevitable. Lo único que podemos hacer es embalar las cosas lo mejor que podamos y cuando lleguen se verá. Lo que no depende de nosotros mejor olvidarlo y ya se verá que haremos, en caso necesario.
Cuidado con las posturas, cargas y descargas de cajas. Intentar no llenarlas hasta reventar. Procurar que las cajas las pueda levantar todo el mundo, sobre todo si hay libros u objetos pesados. Aprovechar la caja medio vacía con cosas que no pesen como toallas, juegos de cama, etc..
No intentemos hacer todas las cajas en un día, aunque queramos terminar pronto. Organizar el trabajo es primordial para evitar problemas cervicales, de espalda, lumbalgias…
Relativizar las cosas es una buena fórmula para no morir en el intento de una mudanza. Animo!! Yo sobreviví aunque no fue fácil.

Montserrat A


HOW TO AVOID A MOVE TO RUN OUR PRIVATE LIFE
Putting this title is a bit strong, those who have never made a big move will think, but can confirm that making the decision to move and move has enormous dangers without being aware.
The first thing we need to know is that making a move is to make the decision to dismantle all our life, whatever it is, to move it to another place. I always say that a change is always positive but everything will depend on the organization and the amount of things that we have to move or discard and that is very difficult.

I have made a total of 6 changes in my life. Only the first was pleasant accompanied by smiles and hope. I was starting a new life, living with the person I have been living for 18 years now.
The transfer was negligible and take maximum care not to appear invasive although it is not always achieved by very good will. The rest of the transfers have been heavy and hard work but not really a burden but the last ... That was hard, because I had to get rid of things with sentimental value, I had to throw things that belonged to my life, I had to negotiate "cleanings" of things that were not mine, and reorganize what was left with the space I had.

Knowing the things you have, the ones you can take, where to put them and make a transfer planning seems easy but at this point, we probably have already had more than one discussion, still unimportant.
When we organize the truck, boxes, packaging, insurance, truck arrival days and our arrival days ... location of boxes that do not make things, disassemble and assemble furniture .... It can be a moment of unbearable stress at home and can get to important quarrels and this is where we should be "tempered" because we all want to do things right and quickly to get rid of tedious work and return to normal and here is the crux of the matter .

The first thing we think is "how I have been able to store so many useless things in such a short time", yes, this is the first reflection but no one is afraid, we all do. Then how to get rid of everything without bothering anyone and of course that the "other" who decides to throw more things than me ... is an exercise in balance believe me. And all this when we go to better because if we go to "worse", that stress should be added a plus.
It's amazing but when we look at the lists of causes of stress comes out of everything but a move but we know how many divorces this situation causes? We would be frightened.

I recommend the following:
First and foremost, you have to see the positive part of the change and start with a rational cleaning of stored things that, because they are stored, are useless. If we have something that we have not used for a month, that is indicative that it is not necessary.
It is important that the most necessary or personal we embalmed ourselves labeling, duly the box to be able to locate the personal or basic necessities with ease.
Labeling boxes is essential to know what is in each of them, as well as making the boxes per room or stay, that way, we will not have all mixed and we can organize everything faster or better when arriving at the new destination .

It is important not to be too demanding, if careful but we must be flexible and not let ourselves be carried away by stress, exigency and perfection.
We do not want to move and our environment does not change or we want to do the same, that is, if you move, it is normal that meals, dinners etc ... of those two or three days are done outside or at least, we put it easy so you do not add the need to stress.
When the boxes are made and each of them has been labeled, it will be very easy to know where each one of them should leave to facilitate the disassembly, and above all, the storage of endless boxes in the corridor, prohibiting the passage or the best case, making the movement difficult.
Let's not get tired thinking about how many things can be broken, it's inevitable. The only thing we can do is pack things the best we can and when they arrive it will be seen. What does not depend on us better forget it and we will see what we will do, if necessary.

Beware of postures, loads and discharges of boxes. Try not to fill them until they burst. Make sure that the boxes can be lifted by everyone, especially if there are books or heavy objects. Take advantage of the half empty box with things that do not weigh like towels, bedding, etc.
Do not try to do all the boxes in a day, even if we want to finish soon. Organize work is essential to avoid cervical problems, back pain, lumbago ...
Relativizing things is a good formula for not dying in the attempt of a move. Cheer up!! I survived although it was not easy.

Montserrat A

No hay comentarios:

Publicar un comentario