![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnMAKNmgnP3wVvxhlGr2erxicexYm8Y6NMyc1INH0cVm0HPT3JUn9U7hgPHrU1oTFFFfYWPSPAUPYvechmja_jxe-D1Bh1UFkcXgY2xNvydxf-A3FF_Y8AOSgaeJyrcvFOzx7bu2LNKjk/s320/mudanzas.png)
Lo primero que
debemos saber es que hacer una mudanza es tomar la decisión de desmontar toda
nuestra vida, la que sea, para trasladarla a otro lugar. Yo siempre digo que un
cambio siempre es positivo pero todo dependerá de la organización y de la
cantidad de cosas que tendremos que trasladar o bien desechar y eso es muy
difícil.
Yo he hecho un
total de 6 mudanzas en mi vida. Solo la primera fue agradable acompañada de
sonrisas y esperanza. Empezaba una nueva vida, la vida con la persona que
actualmente vivo desde hace 18 años.
El traslado
fue nimio y cuide al máximo no parecer invasiva aunque no siempre se consigue
por muy buena voluntad que se tenga. El resto de traslados han sido pesados y
con trabajo pero sin ser realmente una carga pero el último …. Ese fue duro,
porque tuve que deshacerme de cosas con valor sentimental, tuve que tirar cosas
que pertenecían a mi vida, tuve que negociar “limpiezas “de cosas que no eran
mías, y reorganizar lo que quedaba con el espacio que tenía.
Saber las
cosas que tienes, las que te puedes llevar, donde colocarlas y hacer un
planning de traslado parece fácil pero en este punto, probablemente ya habremos
tenido más de una discusión, todavía sin importancia.
Cuando
organizamos el camión, las cajas, embalajes, seguros, días de llegada de camión
y días de llegada nuestros… ubicación de cajas que no de cosas, desmontar y
montar muebles…. Puede ser un momento de estrés inaguantable en casa pudiendo
llegar a broncas importantes y es aquí donde debemos ser “templados” porque
todos queremos hacer las cosas bien y rápido por deshacernos del quehacer
tedioso y volver a la normalidad y aquí está el quid de la cuestión.
Lo primero que
pensamos es “como he podido almacenar tantas cosas inútiles en tan poco tiempo”
pues sí, esta es la primera reflexión pero que nadie se asuste, a todos nos
ocurre. Luego como deshacernos de todo sin molestar a nadie y claro que esa el
“otro” quien decida tirar más cosas que yo… es todo un ejercicio de equilibrio
creedme. Y todo esto cuando vamos a mejor porque si vamos a “peor”, a ese
estrés se le debe agregar un plus.
Es increíble
pero cuando miramos las listas de causas de estrés sale de todo menos una
mudanza pero sabemos cuántos divorcios causa esta situación? Nos asustaríamos.
Yo recomiendo
lo siguiente:
En primer
lugar y antes de nada, hay que ver la parte positiva del cambio y empezar por
una limpieza racional de cosas almacenadas que, por el estar almacenadas, no
sirven de nada. Si tenemos algo que llevamos un mes sin usar, eso es indicativo
de que no es necesario.
Es importante
que lo más necesario o personal lo embalemos nosotros mismos rotulando,
debidamente la caja para poder localizar los enseres personales o de primera
necesidad con facilidad.
El etiquetar
las cajas es algo esencial para poder saber que hay en cada una de ellas, así
como hacer las cajas por estancia o habitación, de ese modo, no lo tendremos
todos mezclado y podremos organizarlo todo más rápido o mejor al llegar al
nuevo destino.
Es importante
no ser demasiado exigentes, si cuidadosos pero hay que ser flexibles y no
dejarnos llevar por el estrés, la exigencia y la perfección.
No queramos
mudarnos y que nuestro entorno no cambie o queramos hacer lo mismos, es decir,
si se hace mudanzas, lo normal es que las comidas, cenas etc… de esos dos o
tres días se hagan fuera o por lo menos, nos lo pongamos fácil para que no se
sume la necesidad al estrés.
Cuando se
hagan las cajas y se haya etiquetado cada una de ellas, nos será muy fácil
saber dónde deberán dejar cada una de ellas para facilitarnos el desmontaje, y sobre
todo, el almacenamiento de cajas sin fin en el pasillo, prohibiendo el paso o
en el mejor de los casos, dificultándolo el movimiento.
No nos
desgastemos pensando en cuantas cosas se podrán romper, es inevitable. Lo único
que podemos hacer es embalar las cosas lo mejor que podamos y cuando lleguen se
verá. Lo que no depende de nosotros mejor olvidarlo y ya se verá que haremos,
en caso necesario.
Cuidado con
las posturas, cargas y descargas de cajas. Intentar no llenarlas hasta
reventar. Procurar que las cajas las pueda levantar todo el mundo, sobre todo
si hay libros u objetos pesados. Aprovechar la caja medio vacía con cosas que
no pesen como toallas, juegos de cama, etc..
No intentemos
hacer todas las cajas en un día, aunque queramos terminar pronto. Organizar el
trabajo es primordial para evitar problemas cervicales, de espalda, lumbalgias…
Relativizar
las cosas es una buena fórmula para no morir en el intento de una mudanza.
Animo!! Yo sobreviví aunque no fue fácil.
Montserrat A
HOW TO AVOID A MOVE TO RUN OUR PRIVATE LIFE
Putting this
title is a bit strong, those who have never made a big move will think, but can
confirm that making the decision to move and move has enormous dangers without
being aware.
The first
thing we need to know is that making a move is to make the decision to
dismantle all our life, whatever it is, to move it to another place. I always
say that a change is always positive but everything will depend on the
organization and the amount of things that we have to move or discard and that
is very difficult.
I have made a
total of 6 changes in my life. Only the first was pleasant accompanied by
smiles and hope. I was starting a new life, living with the person I have been
living for 18 years now.
The transfer
was negligible and take maximum care not to appear invasive although it is not
always achieved by very good will. The rest of the transfers have been heavy
and hard work but not really a burden but the last ... That was hard, because I
had to get rid of things with sentimental value, I had to throw things that
belonged to my life, I had to negotiate "cleanings" of things that
were not mine, and reorganize what was left with the space I had.
Knowing the
things you have, the ones you can take, where to put them and make a transfer
planning seems easy but at this point, we probably have already had more than
one discussion, still unimportant.
When we
organize the truck, boxes, packaging, insurance, truck arrival days and our
arrival days ... location of boxes that do not make things, disassemble and
assemble furniture .... It can be a moment of unbearable stress at home and can
get to important quarrels and this is where we should be "tempered"
because we all want to do things right and quickly to get rid of tedious work
and return to normal and here is the crux of the matter .
The first
thing we think is "how I have been able to store so many useless things in
such a short time", yes, this is the first reflection but no one is
afraid, we all do. Then how to get rid of everything without bothering anyone
and of course that the "other" who decides to throw more things than
me ... is an exercise in balance believe me. And all this when we go to better
because if we go to "worse", that stress should be added a plus.
It's amazing
but when we look at the lists of causes of stress comes out of everything but a
move but we know how many divorces this situation causes? We would be
frightened.
I recommend
the following:
First and
foremost, you have to see the positive part of the change and start with a
rational cleaning of stored things that, because they are stored, are useless.
If we have something that we have not used for a month, that is indicative that
it is not necessary.
It is
important that the most necessary or personal we embalmed ourselves labeling,
duly the box to be able to locate the personal or basic necessities with ease.
Labeling boxes
is essential to know what is in each of them, as well as making the boxes per
room or stay, that way, we will not have all mixed and we can organize
everything faster or better when arriving at the new destination .
It is
important not to be too demanding, if careful but we must be flexible and not
let ourselves be carried away by stress, exigency and perfection.
We do not want
to move and our environment does not change or we want to do the same, that is,
if you move, it is normal that meals, dinners etc ... of those two or three
days are done outside or at least, we put it easy so you do not add the need to
stress.
When the boxes
are made and each of them has been labeled, it will be very easy to know where
each one of them should leave to facilitate the disassembly, and above all, the
storage of endless boxes in the corridor, prohibiting the passage or the best
case, making the movement difficult.
Let's not get
tired thinking about how many things can be broken, it's inevitable. The only
thing we can do is pack things the best we can and when they arrive it will be
seen. What does not depend on us better forget it and we will see what we will
do, if necessary.
Beware of
postures, loads and discharges of boxes. Try not to fill them until they burst.
Make sure that the boxes can be lifted by everyone, especially if there are
books or heavy objects. Take advantage of the half empty box with things that
do not weigh like towels, bedding, etc.
Do not try to
do all the boxes in a day, even if we want to finish soon. Organize work is
essential to avoid cervical problems, back pain, lumbago ...
Relativizing
things is a good formula for not dying in the attempt of a move. Cheer up!! I
survived although it was not easy.
Montserrat A
No hay comentarios:
Publicar un comentario