jueves, 8 de mayo de 2014

EL HIGADO: REGULADOR DEL ORGANISMO

EL HIGADO: REGULADOR DEL ORGANISMO
El hígado es un gran desconocido en relación a la importancia
que tiene sobre el organismo, y todavía más si tenemos en cuenta que se trata de un elemento esencial para el mantenimiento de la salud.
No lo tratamos como se merece porque no somos conscientes de su importancia ni de las consecuencias que podríamos sufrir si funcionara mal.
Además de producir sus propias hormonas, cuyo papel sigue estudiándose, el hígado lleva a cabo la transformación de los esteroides ( hormonas fundamentalmente sexuales) y regula la producción de foliculina. Cuando hay exceso  de foliculina, disminuye el contenido de calcio de la sangre, lo que provoca angustia e hipersensibilidad. Su insuficiencia es por tanto un factor a considerar siempre que se den estos síntomas.
Pero el exceso de foliculina provoca también otros problemas que tienen también su origen en una insuficiencia o perturbación de las funciones del hígado. Pueden hacer su aparición fenómenos tales como el estreñimiento, una orina oscura o insuficiente y las hemorroides.
Para el buen cumplimiento de todas estas funciones es, pues, importante que el hígado se encuentre en el mejor estado posible, ya que sus fallos pueden tener gravísima consecuencias.

Después de esto vamos a empezar a entrar en materia y empezaremos por enumerar sus contribuciones:
·        El metabolismo de las grasas
·        La regulación delos hidratos de carbono
·        La síntesis de las proteínas
·        Regula el nivel de hierro de la masa sanguínea
·        Ayuda a mantener una temperatura constante dentro del organismo.
Sus consecuencias indirectas, por su mal funcionamiento pueden ser, entre otras:
·        Defectos de visión
·        Piernas hinchadas
·        Enfermedades cutáneas
·        Reumatismo
·        Desequilibrios hormonales
·        Molestias durante la menstruación
·        Neurastenia

Hemos visto sus contribuciones cuando el hígado funciona correctamente pero también hemos enunciado algunos de los problemas que nos puede provocar si funcionara mal.
Existen muchos posibles trastornos y lesiones del hígado, y todos ellos conllevan graves consecuencias.
En el caso de ictericia, el color amarillento de la piel y de las membranas mucosas indica una impregnación de los tejidos por el exceso de pigmentos biliares en la sangre.
Existen numerosos tipos de ictericia, cada uno de ellos con sus propios síntomas y complicaciones. La ictericia hemolítica indica que la destrucción excesiva de glóbulos rojos va  acompañada de anemia y de un aumento del tamaño del bazo.
La ictericia clásica, el paso de bilis a la sangre provoca el típico color amarillento de la piel y las membranas mucosas.
Otra de las enfermedades es la cirrosis que suele caracterizarse por una gran proliferación de células, que provoca un aumento de tamaño del hígado.
La hepatitis se deriva por lo general del contagio tras una vacuna, transfusión de sangre, u otra inyección en la sangre.
En el caso de la cirrosis atrófica, la reducción de tamaño del hígado va acompañada de un endurecimiento y envejecimiento prematuro de los tejidos; es por lo general la última fase de todos los tipos de cirrosis.
Otro problema son los cálculos o piedras; en la vesícula biliar puede ir acumulándose una especie de “barrillo” que llega a formar “cálculos” , es decir, masas solidificadas de elementos habitualmente presentes en la bilis, como diversos pigmentos o colesterol, pero mal asimilados o no eliminados. A la presencia de estos cálculos o piedras en los conductos biliares se la denomina litiasis biliar.

El comer en exceso provoca una desaceleración y ritmo lento de las funciones del hígado, lo que se debe a la congestión de los conductos. El resultado es el famoso “ataque hepático” que se manifiesta en forma de náuseas, vómitos estreñimiento o diarrea, dolores de cabeza, mareos…

Que perjudica al hígado
Aceite de hígado de bacalao
Alcohol
Carne y grasas animales
Medicamentos y alimentos químicos
Margarinas y aceites procesados
Café y leche
Refinados en general ( azúcar, harinas…)
Tabaco

Síntomas de mal funcionamiento del hígado
Piel amarillenta: la piel se vuelve amarillenta así como la córnea de los ojos.
Manchas: se presentan en forma de manchas  oscuras en el rostro y dorso de las manos.
Nariz enrojecida
La boca: la boca está frecuentemente “pegajosa”, especialmente al despertarse, y tienen también un sabor amargo.
Náuseas: Las náuseas y la subida de la bilis hasta la boca se deben la mayoría de las veces a trastornos hepáticos.
Gases
Puntos dolorosos
Dolores de cabeza
El sueño: si el hígado está congestionado resulta difícil conciliar el sueño, especialmente alrededor de la una a las dos de la madrugada.
La orina: La gente que padece del hígado orina más de noche que durante el día; pero en general no mucho, ya que los riñones no reciben los necesarios estimulantes.

Consecuencias directas del mal funcionamiento del hígado.
Anemia: Se ha señalado ya como una de las funciones del
hígado el destruir los glóbulos rojos viejos y segregar una sustancia que ayuda a producir los nuevos.
Apendicitis: Muchos casos de supuesta apendicitis no son sino ejemplos de hígado congestionado.
Bilis y mala evacuación: Un flujo deficiente de bilis, la ausencia en ella de uno o varios de sus elementos esenciales o una composición imperfecta son todos factores que  influyen negativamente sobre la evacuación.
Colibacilosis: La proliferación anormal de bacilos intestinales lleva a graves trastornos intestinales o urinarios, dependiendo siempre de la cantidad de los mismos que haya en los intestinos o en los conductores urinarios.
Desmineralización: La secreción insuficiente de determinadas  sustancias ( sales biliares, enzimas, etc…) por parte del hígado dificulta la transformación de los diversos elementos contenidos en los alimentos.
Diabetes: El hígado produce glucógeno. Este glucógeno se ve sometido a la acción de los jugos pancreáticos, y se transforma luego en glucosa ( azúcar), gracias a otra función del hígado, cuyas células segregan una diastasa (enzima) especialmente destinada a este fin.
Escalofríos: Las personas que padecen escalofríos habrán observado que los momentos desagradables son normalmente los que siguen a las comidas; es decir, durante las primeras horas de la digestión.
Espasmos intestinales: La ausencia de sales biliares en los intestinos o cualquier deficiencia en la composición de la bilis pueden ser la causa de un exceso de calor en las paredes intestinales.
Inflamaciones, infecciones, fermentaciones: Cuando determinados alimentos no son perfectamente transformados en el transcurso del proceso de la digestión, pueden provocar una irritación de las mucosas de los intestinos, creando así una inflamación que puede llegar a convertirse en una infección.
Lombrices intestinales: Lo que conviene hacer no es sólo destruir las lombrices, sino crear un medio que no les permita sobrevivir.
Mala digestión.
Personas obesas y personas delgadas: El hígado produce, retiene o destruye las grasas según las necesidades del organismo. Un trastorno o desorden en esta función da lugar, bien a la retención de demasiada grasa por no ser capaz de destruir los excedentes, bien a la incapacidad de producir todas las grasas que el cuerpo necesita.
Picores anales: Durante la fermentación, y al pasar por el recto y el ano, los productos residuales provocan una sensación de calor.
Pirosis: Se experimenta una sensación de quemazón, que nace en el estómago y sube hasta la garganta. Los eructos sólo sirven para empeorar nuestro estado, ya que elevan consigo un líquido ácido que nos quema la garganta. Fuente: integral

Montserrat A.



LIVER : REGULATORY AGENCY
The liver is a great unknown in relation to the importance it has on the body, and even more when you consider that this is an essential element of health maintenance .
Do not treat it as it deserves because we are not aware of their importance or the consequences that could suffer if malfunction.
In addition to producing its own hormones , whose role continues to be studied , the liver performs the transformation of steroids (mainly sex hormones) and regulates the production of foliculina . When there is excess foliculina decreases the calcium content of the blood , causing distress and hypersensitivity. His failure is therefore a factor whenever these symptoms occur.
But foliculina excess also causes other problems that have their origin in a failure or disturbance of liver functions . They can make their appearance phenomena such as constipation , dark urine or insufficient and hemorrhoids.
For the proper implementation of all these functions is therefore important that the liver is in the best possible condition , because their failure can have serious consequences.

After that we will start to come in and begin by listing their contributions:
• The fat metabolism
• The regulation models carbohydrates
• The synthesis of proteins
• Regulates the level of iron in blood mass
• Helps maintain a constant temperature within the body.
Its indirect consequences, malfunction may be, among others:
• Defects of vision
• swollen legs
• Skin Diseases
• Rheumatism
• Hormonal Imbalances
• Discomfort during menstruation
• Neurasthenia

We have seen their contributions when the liver is functioning properly but we have also identified some of the problems that can lead us if malfunction.
There are many possible disorders and liver damage , and they all have serious consequences.
For jaundice, yellowing of the skin and mucous membranes indicates a tissue impregnated by excessive bile pigments in the blood .
There are numerous types of jaundice, each with its own symptoms and complications. Hemolytic jaundice indicates that excessive destruction of red blood cells is accompanied by anemia and an enlarged spleen.
Classical jaundice , passage of bile into the blood causes the typical yellowing of the skin and mucous membranes.
Another disease is cirrhosis which is often characterized by a proliferation of cells, which causes an increase in liver size .
Hepatitis is derived usually from infection after vaccination , blood transfusion or other blood injection .
In the case of atrophic cirrhosis, liver size reduction is accompanied by hardening and premature aging of the fabric ; It is usually the last stage of all types of cirrhosis .

Another problem are the stones or stones; in the gallbladder may accumulate a "smear" that becomes a "calculation", ie solidified masses of elements normally present in bile as various pigments or cholesterol, but poorly assimilated or eliminated. The presence of these stones or bile duct is called cholelithiasis.

Overeating causes a slowdown and slow pace of the functions of the liver, which is due to congestion of the ducts. The result is the famous "liver attack" manifested as nausea, vomiting, constipation or diarrhea, headaches, dizziness ...

That harms the liver
Cod-liver oil
alcohol
Meat and animal fats
Drug and chemical food
Margarines and processed oils
Coffee and milk
General Refined (sugar, flour ...)
Snuff

Symptoms of liver malfunction
Yellow skin: the skin turns yellowish and the whites of the eyes.
Stains: come in the form of dark spots on the face and back of hands.
red nose
The mouth: the mouth is often "sticky", especially on waking, and also have a bitter taste.
Nausea: Nausea and bile rising to the mouth most of the time to be liver disorders.
gases
Sore spots
Headaches
Sleep: If the liver is congested it difficult to sleep, especially around one to two in the morning.
Urine: People who have liver more urine at night than during the day; but overall not much, because the kidneys do not receive the necessary stimulants.

Direct consequences of liver malfunction.
Anemia: It has been pointed out as one of the functions of the liver to destroy old red blood cells and secrete a substance that helps produce new ones.
Appendicitis: Many cases of suspected appendicitis are but examples of congested liver.
Bilis and poor evacuation: A poor bile flow, the absence in it of one or more of the essential elements or imperfect composition are all factors that negatively influence the evacuation.
Colibacilosis: The abnormal proliferation of intestinal bacilli leads to severe intestinal or urinary disorders, always depending on the amount thereof which is in the intestines or urinary drivers.
Demineralization: insufficient secretion of certain substances (bile salts, enzymes, etc ...) by the liver hampers transformation of the various elements contained in foods.
Diabetes: The liver glycogen. This glycogen is subjected to the action of the pancreatic juice, and then into glucose (sugar), thanks to another liver function, whose cells secrete diastase (enzyme) specially designed for this purpose.
Chills : People with chills have noticed that the unpleasant moments are usually those who follow meals ; ie , during the first hours of digestion.
Intestinal spasms : The absence of bile salts in the intestines or any deficiency in the composition of bile may be the cause of excess heat in the intestinal walls.
Inflammation , infection, fermentations : When certain foods are not perfectly transformed during the process of digestion , can cause irritation of the mucous membranes of the intestines , creating inflammation that can turn into an infection.
Roundworms : Good to do is not only destroying the worms , but create an environment that does not allow them to survive .
Poor digestion .
Obese and lean people : The liver , fat retained or destroyed according to the needs of the organism. A condition or disorder in this function results in either retention of too much fat for not being able to destroy surplus, either to the inability to produce all fats that the body needs.
Anal itching : During fermentation, and to pass through the rectum and anus , waste products cause a feeling of warmth .
Heartburn : a burning sensation , which originates in the stomach and rises to the throat is experienced . Belching only serve to worsen our state, since they raise him an acidic liquid that burns the throat.  Source : integral

Obese and lean people : The liver , fat retained or destroyed according to the needs of the organism. A condition or disorder in this function results in either retention of too much fat for not being able to destroy surplus , either to the inability to produce all fats that the body needs .
Anal itching : During fermentation, and to pass through the rectum and anus , waste products cause a feeling of warmth .

Heartburn : a burning sensation , which originates in the stomach and rises to the throat is experienced . Belching only serve to worsen our state, since they raise him an acidic liquid that burns the throat. Source : Integral

Montserrat A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario