martes, 5 de julio de 2016

ENDORFINAS EN 60 MINUTOS

Me gusta hablar siempre de la felicidad pero ya que me gusta hablar sobre este estado de ánimo, hablemos de endorfinas.
Pero no vienen solas, hay que trabajar para poseerlas y una manera de conseguirlas es mediante el ejercicio. Así que veamos cuales son los ejercicios que favorecen la producción rápida de esta hormona.

Todos los que hacemos deporte decimos que al salir del gimnasio, salimos con un estado de ánimo más positivo, salimos con alegría, con otro color, pero no es casualidad. Esa sensación de bienestar y euforia que se apodera de nosotros cuando terminamos de entrenar no es fruto de la sugestión, sino de la acción de las endorfinas, un poderoso analgésico generado por nuestro propio organismo como respuesta ante el dolor o la ansiedad.

Es la anestesia natural que produce el cuerpo, inducido por el cerebro, para adaptarse a situaciones atípicas o que suponen un esfuerzo extra como la realización de una actividad física exigente o de larga duración. Las endorfinas son opioides endógenos que desempeñan un papel muy importante en la respuesta integral hormonal y metabólica al ejercicio. Se sintetizan principalmente en la glándula pituitaria anterior y  pueden ser liberadas a la circulación o a diferentes áreas del cerebro, explica José Miguel del castillo, licenciado en ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pero las endorfinas también  tienen un efecto similar a la morfina; ayudan a calmar el dolor, atenúan las inflamaciones y hacen más llevadera la sensación de fatiga durante la práctica deportiva.

Pero los excesos, en el deporte, tampoco son buenas. Los mejores esfuerzos para liberar esta hormona  son aquellos que nos sirven para competir y los esfuerzos máximos cortos son las que más estimulan la secreción de endorfinas. Los entrenamientos de intensidad moderada pero de mayor duración o los desarrollados en altitud también son una fuente propicia para la producción de estas hormonas. Pero no es todo tan inmediato, para generar endorfinas, es necesario una hora de  duración de trabajo aeróbico.
Empecemos con los 10 deportes más populares que nos ayudan a alcanzar esa hormona de la felicidad:
·         Correr: Nos hace sentir en forma, más felices y de mejor humor, lo cual repercute muy favorablemente en nuestro rendimiento laboral y nuestras relaciones sociales. El enganche que produce esta sensación de bienestar hace que los clubes de corredores tengan cada día más socio.

·         Zumba: Estas clases colectivas de baile son un terreno propicio para la producción de endorfinas en cadena .

·         HIIT: Estos entrenamientos de alta intensidad pero breves, no sólo se perfilan como una de las mejores opciones para ponerse en forma cuando apenas se dispone de tiempo para entrenar pero también provocan un auténtico estallido de felicidad en nuestro organismo. Son poderosos quema grasas.

·         Yoga: Pero no solo las actividades de alta intensidad generan endorfinas; podemos lograr una alta cantidad de endorfinas, fuera de la actividad física de intensidad moderada a través de los neurotransmisores. La práctica habitual del yoga conlleva beneficios físicos y espirituales, aumenta la flexibilidad y vitalidad, y alivia el estrés diarios.

·         Natación: Es el deporte más placentero.. siempre y cuando se logre domesticar al cerebro para aguantar una hora a solas consigo mismo y con la línea del fondo de la piscina como única visión. Es la actividad perfecta para la producción de endorfinas libres de impacto para las articulaciones y el momento perfecto para reencontrarse, sin distracciones externas.

·         Escalada: La exposición a largo plazo a gran altitud se asocia a la segregación de altos niveles de endorfinas en reposos.

·         Jumping:
·         Ciclo: Una de las actividades dirigidas más endorfinicas son aquellas que combinan la alta intensidad con el ejercicio cardiovascular. Trabaja los principales músculos de las piernas y se mejora la capacidad de transportar oxígeno a los músculos.

·         Bodycombat: Es una de las propuestas más completas para tonificar tus músculos, evitar enfermedades cardiovasculares y modelar tu cuerpo mientras das riendasuelta a las buenas vibraciones.

·         Sexo: Es una de las actividades físicas más completas, su práctica no sólo implica músculos que apenas se usan en la vida cotidiana sino que favorece la liberación de un tsunami de hormonas del placer. Fuente El mundo domingo 20 marzo 2016

Montserrat A


ENDORFINAS IN 60 MINUTES
I always like to talk about happiness but since I like to talk about this mood, let's talk about endorphins.
But do not come alone, we must work to possess them and a way to get them is through exercise. So let us see what are the exercises that favor the rapid production of this hormone.

All we do sport say that when leaving the gym, went to a state more positive mood, we go out with joy, with another color, but it is no coincidence. That feeling of well being and euphoria that comes over us when we finished coaching is not the result of suggestion, but the action of endorphins, a powerful painkiller generated by our own body in response to pain or anxiety.

Natural anesthesia is produced by the body, induced by the brain to adapt to unusual situations or incur an extra effort as performing a demanding physical activity or long-term. Endorphins are endogenous opioids play a very important role in hormonal and metabolic response to exercise comprehensive. Are synthesized primarily in the anterior pituitary gland and can be released into the circulation or to different areas of the brain, explains José Miguel Castle, Bachelor of Science in Physical Activity and Sport. But endorphins also have an effect similar to morphine; They help relieve pain, inflammation and attenuate make more bearable the feeling of fatigue during sports.
But the excesses in sport, are not good. The best efforts to release this hormone are those that allow us to compete and short maximum efforts are most stimulate the secretion of endorphins. Training of moderate intensity but longer or developed in altitude are also a favorable source for the production of these hormones. But not everything is so immediate, to generate endorphins, one hour of aerobic work is needed.

Let's start with the 10 most popular sports that help us achieve that happiness hormone:
• Running: It makes us feel fitter, happier and better mood, which affects very favorably on our work performance and our social relations. The engagement that produces this feeling of wellbeing makes runners clubs have increasingly partner.

• Zumba: These collective dance classes are fertile ground for the production of endorphins chain.

• HIIT: These high-intensity workouts but short, not only are emerging as one of the best options to get fit when you barely have time to train but also cause a real explosion of happiness in our body. They are powerful fat burning.

• Yoga: But not just high intensity activities generate endorphins; we can achieve a high amount of endorphins, outside the physical activity of moderate intensity through neurotransmitters. The usual practice of yoga brings physical and spiritual benefits, increases flexibility and vitality, and relieve daily stress.

• Swimming: This is the most enjoyable sport .. as long as they achieve domesticate the brain to endure an hour alone with himself and with the bottom line of the pool as unique vision. It is the perfect activity for the production of free endorphins impact on the joints and the perfect place to reconnect, without outside distractions moment.

• Climbing: The long-term exposure to high altitude is associated with segregation of high levels of endorphins in bed rest.

• Jumping:

• Cycle: One of the most endorphin guided activities are those that combine high-intensity cardiovascular exercise. It works the major muscles of the legs and the ability to carry oxygen to muscles is improved.

• Bodycombat: One of the most comprehensive to tone your muscles, prevent cardiovascular diseases and shape your body while you give the good vibrations riendasuelta proposals.

• Sex is one of the most complete physical activities, your practice not only involves muscles that are hardly used in everyday life but promotes the release of a tsunami of pleasure hormones. Source The World Sunday March 20, 2016


Montserrat A