domingo, 26 de octubre de 2014

LOS PISTACHOS

LOS PISTACHOS
Los pistachos reducen la hipertensión. Son la fuente
del reino vegetal que mayor cantidad de vitamina A proveed.  Además, estos frutos contienen  una proporción importante en ácidos saludables, por lo que contribuyen a regular el colesterol y a cuidar la salud del corazón.

Su consumo se remonta a más de diez mil años atrás. El pistacho se incorporó en Europa a principios de la Era Cristiana y es oriundo de Asia Central y Asia Menor. Es el fruto de un árbol llamado pistachero o alfósigo, el cual tiene una vida de hasta 150 años.

Se utiliza en preparaciones de repostería y en elaboración de helados. Por otra parte, el aceite extraído de los frutos es utilizado en cosmética.

El pistacho contiene un alto porcentaje de fibras alimenticias y de ácidos insaturados . Además, abundan en vitaminas A y B9 y, entre otras sustancias, este fruto seco es una fuente vegetal rica en minerales ( calcio, cobre, magnesio, fósforo, hierro y potasio, entre otros), proteínas , calorías  y taninos.

Gracias a las fibras alimenticias, los pistachos contribuyen a facilitar el tránsito intestinal, con lo que  previenen el estreñimiento. También, resultan convenientes para saciar el apetito rápidamente.

Por su riqueza en potasio, este alimento es muy favorable para bajar la hipertensión.

Después de las semillas de sésamo, el pistacho es el fruto  seco con mayor cantidad de hierro y potasio.

PRECAUCIONES:  Al igual que los cacahuetes, los pistachos pueden resultar indigestos si se consumen en exceso. En tanto, por su contenido en ácido oxálico, no son recomendables para las personas que tienen predisposición a la formación de cálculos en el riñón.

CONSEJOS:
Adquirirlos con la cascara: el hecho de que conserven la cáscara, nos asegura que no han sido tratados con algún tipo de conservante, como así también que han estado protegidos de la humedad y el polvo. No obstante, lo más conveniente es comprarlos en pequeñas cantidades.

Conservación: debido a la elevada proporción de aceites vegetales que contienen, los pistachos se ponen rancios con facilidad. Para evitarlo, es conveniente mantenerlos alejados  de la luz y guardarlos en un frasco de vidrio cerrado con tapa hermética, en un lugar fresco y seco.

Montserrat A  


PISTACHIOS
Pistachios reduce hypertension. They are the source of the plant kingdom that more vitamin A upstream provider. Moreover, these fruits contain a significant proportion of healthy acids, which help regulate cholesterol and heart health care.

Its use goes back more than ten thousand years ago. The pistachio was incorporated in Europe in the early Christian era and is a native of Central Asia and Asia Minor. It is the fruit of a tree called pistachio or alfósigo, which has a life of 150 years.

It is used in preparations of pastry and ice cream making. Furthermore, the oil extracted from the fruits it is used in cosmetics.

The pistachio contains a high percentage of dietary fiber and unsaturated acids. Also abundant in vitamins A and B9 and, among other substances, this nut is a rich vegetable source of minerals (calcium, copper, magnesium, phosphorus, iron and potassium, etc.), protein, calories and tannins.

Thanks to dietary fiber, pistachios help promote intestinal transit, thereby preventing constipation. Also, are convenient to whet the appetite quickly.

For its rich in potassium, this food is very favorable for lowering hypertension.

After sesame seeds, pistachio nut is in most iron and potassium.

PRECAUTIONS: Like peanuts, pistachios can be indigestible if consumed in excess. Meanwhile, because it contains oxalic acid, are not recommended for people who are predisposed to the formation of kidney stones.

TIPS:
Purchase with the shell: the fact that they retain the shell, assures us that they have not been treated with some sort of preservative, as well as they have been protected from moisture and dust. However, it is best to buy in small quantities.

Condition: due to the high proportion of vegetable oils that contain pistachios become rancid easily. To avoid this, you should keep them away from light and store in a sealed glass jar with a tight lid, in a cool, dry place.


Montserrat A