domingo, 8 de junio de 2014

MUJERES , EL MERCADO DE FUTURO

MUJERES, EL MERCADO DEL FUTURO
Hace más de un mes que vivo fuera de mi ciudad y por tanto,
me fijo en cualquier movimiento de mi alrededor más que nunca, porque todo es desconocido, nuevo o por lo menos diferente de mi país y eso no se debe interpretar como negativo, más lejos de la realidad, eso es positivo y aún más para la mujer.
He viajado un poco y he tenido la oportunidad de observar algunas culturas muy diferentes a las mías pero sobre todo me fijo en la mujer de cada cultura y país para ver cuáles son las diferencias o similitudes y la verdad es que aquí, Colombia, he visto lo que nunca he visto ni en el país más evolucionado, según dicen, de Europa.
No sabría cómo empezar, pero puedo decir que la mujer en Colombia es una mujer con poder, segura, fuerte y totalmente emancipada. Pero cuando hablo de emancipación hablo de cerebro libre y espíritu seguro.
No os riais, es cierto. Es guapa y es mujer, pero es muy inteligente y utiliza cualquier herramienta para su beneficio, es decir, es una gran mujer pero con la parte positiva del hombre, primero ella y sus intereses luego se verá. Vuelvo a repetir, no es una crítica, no es negativo, es algo en lo que el resto de mujeres que siempre abanderamos la libertad de derechos  y oportunidades, deberíamos fijarnos y tenerlo como referente de estudio y desarrollo. Aquí la mujer no deja de serlo ni deja de comportarse como tal si quiere conseguir igualdad, creo que ellas saben mejor que nosotras que no hay igualdad pero si se puede luchar por algo similar y es lo que hacen desde su posición y su género.

Aquí hay muchas mujeres empresarias, o con cargos importantes que lideran firmemente pero lo bueno es que son valoradas y respetadas por eso os transcribo un artículo del periódico “El tiempo” de Bogotá donde da otra perspectiva de dicho poder.  Artículo de Carlos Arturo García M.  (Economía y negocios).
El futuro de la economía tiene aroma de mujer. Ellas o solo deciden el 64% de las compras de los hogares, sino que sus ingresos aumentan más que los de los hombres y su participación en el mercado laboral es creciente.
Expertos como Gema Sacristán, jefa de Mercados Financieros del banco Interamericano de Desarrollo (BID), despliegan una gran batería de cifras para demostrar que el sector femenino dela población es el mercado del futuro.
Este año, por ejemplo, ellas tendrán unos ingresos estimados en 18000 millones de dólares, casi el doble del producto interior bruto (PIB) de China, y controlarán gastos por 20000 millones, rubro que puede llegar a 28000 millones de dólares en los próximos cinco años.
Durante  la década por venir entrarán a la economía mundial cerca de 1000 millones de mujeres en edad de trabajar forman parte de la fuerza laboral. “Investigación de la ONU muestran que ya son más de 100 millones, y ese número seguirá aumentando, como resultado de un proceso imparable”, anota Sacristán.
De hecho, en la región las mujeres ya representan el 41,6% de la población económicamente activa, de acuerdo con el documento “Liberando el potencial de crecimiento de las emprendedoras en Latinoamérica y el caribe”, del BID y la firma Ernst & Young.
Y el “índice del entorno empresarial para emprendedoras”, elaborado también por el BID y por The Economist Intelligence Unit, estableció que “el incremento de los ingresos de las mujeres de América Latina y el Caribe contribuyó a una reducción del 30% de la pobreza extrema entre los años 2000 y 2010” en el subcontinente.

A pesar de todo  eso, los bancos de la región le prestan poca atención a esta mitad de la población, especialmente cuando se trata de emprendedoras. En opinión del BID, esto está impidiendo que los negocios dirigidos por mujeres salgan  de la informalidad o crezcan lo suficiente para dejar de ser  microempresas.
Cuando se trata de apoyo a las empresarias, señala el informe citado, solo el 21% del capital de trabajo y el 22% de sus inversiones de capital son financiados por los bancos.
Jamaica y Trinidad y Tobago encabezan la clasificación en el acceso de las mujeres a servicios bancarios. La proporción de jamaiquinas con cuentas bancarias para propósitos empresariales es cuatro veces la de cualquier otro de los países que hacen parte del índice del BID.
 A la hora de crear negocios, las latinoamericanas prefieren acudir al ahorro propio, a familiares y a amigos antes que al sistema financiero tradicional.
“El círculo cercano de las emprendedoras es su principal fuente de financiación, tanto para empezar su empresa como para hacerla crecer. Los bancos y otras fuentes de “fondeo” tradicionales están diseñados para otorgar financiamiento basándose en  garantías, en lugar de considerar el potencial de los proyectos”, critica el estudio del BID.
En consecuencia, agrega el organismo multilateral, captar y explorar el potencial de las emprendedoras debe ser una prioridad, tanto del sector público como del privado, debido al impacto que generan en las economías y en sus comunidades.
“Se debe fortalecer el ecosistema emprendedor promoviendo mejores redes de contactos, ampliando el acceso a una mayor variedad de fuentes de financiamiento y favoreciendo políticas del Gobierno que apoyen a las emprendedoras, facilitando la conciliación de su vida profesional y familiar”, concluye el BID.

Tienen los mejores hábitos de pago que los hombres
El atractivo de las mujeres para el sistema financiero no se fundamenta solo en sus cifras de crecimiento económico, sino también en su personalidad.
En primer lugar, tienen mejores hábitos de pago que los hombres, por lo que representan un riesgo menor. Además, agrega la experta del BID Gema Sacristán, son compradoras netas, por lo cual es altamente probable que, una vez se hagan clientas de una entidad, comiencen a demandar más productos y servicios.
“Las mujeres cambian menos de banco, son más fieles que los hombres. Si algo le gusta, lo dicen a los cuatro vientos y lo difunden con fuerza, pero cuando algo les disgusta su inconformismo es reproducido cuatro veces más de lo que lo hace su contraparte masculina”, comenta Sacristán.

Más datos
La participación laboral de las latinoamericanas aumentó de 49,2% en el 2000 a 52,9% en el 2010, pero aún es inferior a la de los hombres, de 79,6%. En cambio, la tasa de desempleo femenino, de 9,1%, es persistentemente mayor que la de los hombres, de 6,3%. Otro aspecto destacable tiene que ver con los niveles de educación. El 53,7% de las mujeres que hacen parte de la población económicamente activa alcanzan  diez o más años de educación formal, en contraste con el 40,4% de los hombres. Además, el 22,8% de las mujeres en la fuerza laboral cuentan con alguna educación universitaria, por encimad el 16,2% de los hombres.

Montserrat A.

WOMEN FUTURE MARKET
More than a month to live outside my town and therefore I look at any movement around me more than ever now, because everything is unknown, new or at least different from my country and it should not be interpreted as negative , further from reality , that is positive and even for women.
I have traveled a bit and have had the opportunity to observe some cultures very different from mine but mostly I look at the woman in every culture and country to see what the differences or similarities are and the truth is that here , Colombia , I have seen I've never seen even in the most developed country , they say, Europe.
I would not know where to begin , but I can say that women in Colombia is a woman with power , safe, strong and fully emancipated . But when I speak of emancipation brain talk freely and secure spirit.
Please do not laugh , it's true . She's pretty and she's a woman , but is very smart and use any tool for your benefit, that is, is a great woman but with the positive part of man, his interests first and then it will look. I repeat , this is not a criticism, it is not negative , it's something that other women who always we register freedom of rights and opportunities, we should look and have it as a reference for study and development . Here the woman no longer is no longer behaves as such if you want to get equality, I think they know better than us that there is no equality but if you can fight for something similar and what they do from their position and gender.

Here are many women entrepreneurs, or important positions they lead firmly but what good is that they are valued and respected so I transcribe a newspaper article "Time " in Bogota where he gives another perspective of that power . Article by Carlos Arturo M. Garcia ( Business and Economy ) .
The future of the economy have woman flavor. They decide or just 64% of household purchases, but their incomes rise more than those of men and their participation in the labor market is increasing.
Experts like Gema Sacristan , head of Financial Markets Inter- American Development Bank (IDB ) , display a large battery of figures to show that the female sector population is the market of the future .
This year, for example, they have estimated revenues of $ 18 billion , nearly double the gross domestic product ( GDP) of China, and control costs by 20 billion , an item that may reach 28 billion dollars over the next five years .
During the coming decade will enter the global economy nearly 1000 million women of working age are part of the workforce. " A investigation show that there are more than 100 million, and that number will continue to increase as a result of an unstoppable process," said Sacristán .

In fact, in the region, women now represent 41.6 % of the economically active population , according to the document "Unlocking the growth potential entrepreneurs in Latin America and the Caribbean ," IDB and Ernst & Young .
And the "index of business environment for entrepreneurs " , also prepared by the IDB and the Economist Intelligence Unit, stated that " the increase in the income of women in Latin America and the Caribbean contributed to a 30% reduction of poverty end between 2000 and 2010 " in the subcontinent.

Despite all that, the region 's banks pay little attention to the half of the population , especially when it comes to entrepreneurship . In IDB opinion, this is preventing businesses run by women out of informality or grow enough to stop being microenterprises.
When it comes to supporting women entrepreneurs , says the report, only 21 % of working capital and 22% of its capital investments are financed by banks.

Jamaica and Trinidad and Tobago top the ranking in women's access to banking services. The proportion of Jamaican bank accounts for business purposes is four times that of any other countries that are part of the IDB index .
 When creating business , Latin American prefer to go to their own savings, family and friends rather than the traditional financial system.
" The inner circle of entrepreneurs is their main source of funding, both to start your company and make it grow. Banks and other sources of " anchoring " traditional are designed to provide financing based on guarantees rather than considering potential projects " , writes the IDB study .
Therefore , add the multilateral organization to capture and explore the potential of women entrepreneurs should be a priority in both the public and private sectors because of the impact they generate economies and in their communities .
"We must strengthen the entrepreneurial ecosystem promoting better networking, expanding access to a greater variety of sources of financing and promoting government policies to support entrepreneurs , facilitating the reconciliation of work and family life ," says the IDB.

They have the best payment habits than men
Sexy women for the financial system is not based only on their economic growth figures, but also in personality.
First, they have better payment habits than men, and therefore represent a lower risk. In addition, the expert adds IDB Gema Sacristan, are net buyers, so it is highly likely that once an entity clients are made, start demanding more products and services.
"Women change within the bank, are more faithful than men. If you like something, tell it to the four winds and spread it hard, but when something dislike their disagreement is played four times more than it does their male counterparts, "says Sacristán.

more details
Labour participation of Latin American increased from 49.2% in 2000 to 52.9% in 2010, but still lower than that of men, 79.6%. Instead, the female unemployment rate of 9.1% is persistently higher than that of men, 6.3%. Another important aspect has to do with education levels. 53.7% of women who are part of the economically active population reached ten or more years of formal education, compared with 40.4% of men. In addition, 22.8% of women in the workforce have some college education, by encimad 16.2% of men.

Regards,


Montserrat A

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