viernes, 23 de mayo de 2014

MENOPAUSIA Y ANDROPAUSIA: ENVEJECIMIENTO AL QUE SE LE QUIERE BUSCAR CULPABLE.

LA ULTIMA BARBARIDAD QUE HE OIDO
No hace mucho estuve leyendo una revista y me encontré
con un pequeño artículo que decía así:  “ La culpa de la menopausia la tienen los hombres”…. Es porque eligen a las más jóvenes como pareja.
La verdad es que el comienzo no tiene desperdicio alguno pero lo más increíble es que según el artículo esto lo dijo un equipo de biólogos de la Universidad McMaster, Canadá liderados por el Dr. Rama Singh.
Pero esto no es todo, aquí os dejo otro artículo de un periódico que habla de lo mismo pero con una  opinión más sobre el mismo tema “estudios” de genética evolutiva.

Fuente: el comercio (Peru)
Sofocos, sudores, cambios de humor… en términos evolutivos, podría culparse a los hombres de haber causado la menopausia y sus efectos secundarios, según los resultados de un estudio científico.

Un equipo de genetistas evolutivos de la Universidad canadiense de McMaster dice que la tendencia de los hombres a escoger parejas más jóvenes hizo que la fertilidad se convirtiera en algo inútil para las mujeres de mayor edad, dando lugar eventualmente a la menopausia.
Los resultados de su estudio se publicaron en la revista especializada PLOS Computational Biology.

Pero un experto británico asegura que la correlación se dio “al revés”: que los hombres escogen parejas más jóvenes porque las mujeres mayores son menos fértiles. –como si a los hombres les interesara la fertilidad, precisamente-.

¿“APAREAMIENTO PREFERENCIAL”?…
Hace tiempo que los científicos se preguntan por qué los humanos son prácticamente la única especie en la que la fertilidad de las hembras no dura toda la vida.

Teorías anteriores habían propuesto la hipótesis del “efecto abuela”. En ellas se sugiere que las mujeres pierden su fertilidad cuando llegan a una edad en la que podrían no llegar a ver crecer a un hijo, pero en cambio sí podrían cuidar de los hijos de mujeres más jóvenes.
En esas hipótesis se ve la menopausia como el fenómeno que evita que las mujeres mayores sigan reproduciéndose.

Pero este nuevo estudio canadiense invierte el razonamiento, al sugerir que fue la falta de reproducción la que generó la menopausia.

Mediante el uso de modelos informáticos, el equipo de McMaster concluyó que la respuesta evolutiva al interrogante sobre la menopausia está en “el apareamiento preferencial”: los hombres de todas las edades escogen como pareja a mujeres más jóvenes.

Eso significó, según los científicos, que no había “propósito alguno” para que las mujeres de más edad continuaran siendo fértiles.

El profesor Rama Singh, el genetista evolutivo que lideró la investigación, dijo que al elegir compañeras más jóvenes los hombres están “afianzando” las circunstancias contra la fertilidad continuada.

“Hay evidencia en la historia humana de que siempre hubo una preferencia por las mujeres más jóvenes”, le dijo Singh a la BBC.

El experto enfatizó que para el estudio examinaron el desarrollo humano desde miles de años atrás, no simplemente patrones de comportamiento social actual.

En Reino Unido la edad media actual en la que las mujeres entran en la menopausia es de 52 años, a pesar de que como media viven 30 años más.

Según Singh, esta longevidad prolongada, unida a la maternidad tardía, podría potencialmente alterar el momento de la menopausia, tras un período temporal significativo.

“El sistema social está cambiando. Hay mujeres que están iniciando una familia más tarde, por motivos educativos o profesionales”, dijo.

Y sugirió que esta tendencia podría retrasar la menopausia en estas mujeres, cuyos genes se transferirían a sus hijas, “con la posibilidad de que la edad de la menopausia se retrase”.

.. ¿O “RESPUESTA EVOLUTIVA”?*
Sin embargo el doctor Maxwell Burton-Chellew, biólogo evolutivo en el departamento de zoología de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, desafía la teoría propuesta por el estudio canadiense.
“Es probablemente al contrario: la preferencia del hombre por parejas más jóvenes es probable que se deba a que las mujeres mayores son menos fértiles”, le dijo a la BBC.

“Creo que tiene más sentido interpretar la preferencia del hombre por parejas más jóvenes como una respuesta evolutiva a la menopausia, y asumir que los machos ancestrales habrían hecho una elección inteligente al aparearse con cualquier hembra que pudiese producir hijos”.

“Hablando en términos evolutivos, las mujeres mayores enfrentaron una “elección” interesante: tener un hijo que tal vez no alcance la madurez antes de tu propia muerte o dejar de reproducirte y centrarte en cambio en ayudar a que tus parientes más jóvenes se reproduzcan”.


Cada una puede pensar lo que quiera y dar su opinión, si así lo desea, la mía es que me parece una barbaridad machista basada siempre en lo mismo, la culpa la tiene la mujer.
Pero mi pregunta sería: no será que los hombres debido a la Andropausia ( que también la tienen aunque pueden seguir engendrando) necesitan demostrarse a sí mismo que puede conquistar aunque sea a golpe de talonario?, siguen engendrando pero ¿su autoestima sigue igual? .
Evidentemente que las mujeres sufrimos más avatares debido a la menopausia que los hombres y a veces graves consecuencias, por ello creo que se  debería tener más respeto por ese ciclo, un ciclo por donde pasamos todos aunque las mujeres con la dignidad y la autoestima donde debe estar, sin perder el Norte.

Me parece irrespetuoso que todavía relacionen a la mujer y su poder exclusivamente con la fertilidad, como si ese fuera solo nuestro cometido en la vida.
Que se hable de que el hombre parece estar tan interesado en la reproducción cuando en la mayoría de continentes quien quiere ser madre son las mujeres mientras los hombres huyen o bien se separan porque no pueden aguantar la presión familiar y el dejar de ser el primero de la familia.

Lo lamento pero me parece un estudio machista, irrespetuoso y falto de rigor. Es una pena que se tire el dinero dedicado a la  investigación en estos absurdos que no guardan ninguna relación con la sociedad de hoy en día, ni las necesidades sociales reales.

Me gustaría saber cuántos hombres estarían dispuestos a someterse a tratamientos hormonales y de fertilidad por tener hijos, al igual que hacen las mujeres. Ya que parece que solo estén interesados en ello, según el estudio.
Al final es justificar lo injustificable: La elección de mujeres jóvenes por hombres mayores que les duplican la edad solo para demostrarse a sí mismos que aun sirven para algo. Aunque me gustaría preguntarles a ellas.

Montserrat A


LATEST OUTRAGE THAT HE HEARD
Not long ago I was reading a magazine and came across a small article which read: "The blame for menopause have men" .... It's because they choose as the younger couple.
The truth is that the waste has no beginning but the most incredible is that as this article said a team of biologists from the McMaster University, Canada led by Dr. Rama Singh.
But that's not all, here I leave another newspaper article that talks about the same but with one more opinion on the same subject "studies" of evolutionary genetics.

Source: El Comercio (Peru)
Hot flashes, sweats, mood swings ... in evolutionary terms, could blame men for causing menopause and its side effects, according to the results of a scientific study.

A team of evolutionary geneticists Canadian McMaster University says that men tend to choose younger partners made ​​fertility became useless for older women, leading eventually to menopause.
The results of their study were published in the journal PLOS Computational Biology.

But a British expert says that the correlation occurred "backwards": men choose younger partners because older women are less fertile. -As if men fertility interested them precisely.

¿ "PREFERRED PAIRING"? ...
Long time scientists wonder why humans are virtually the only species in which the female fertility does not last a lifetime.

Previous theories have proposed the hypothesis of "grandmother effect." They suggest that women lose their fertility when they reach an age when they could not get to see a child grow, but instead itself could take care of the children of younger women.
In such hypothesis is menopause as the phenomenon that prevents older women continue playing.

But this new Canadian study reverses the reasoning, suggesting that reproduction was the lack of which led to the menopause.

Using computer models , the McMaster team concluded that the evolutionary response to the question about menopause is " preferential mating " men of all ages as couples choose younger women.

That meant , according to scientists, that there was " no purpose " for older women continue to be fertile.

Professor Rama Singh , evolutionary geneticist who led the research, said that by choosing men younger colleagues are " strengthening " the circumstances against the continued fertility.

"There is evidence in human history that there was always a preference for younger women ," he told the BBC Singh .

The expert stressed that the study examined human development for thousands of years , not just current patterns of social behavior.

In the UK the current average age at which women enter menopause is 52 years , although on average live 30 years longer .

According to Singh, this prolonged longevity, coupled with late motherhood could potentially alter the time of menopause, after a significant time period.

"The social system is changing. There are women who are starting families later, for educational or professional reasons, "he said.

He suggested that this trend could delay menopause in these women, whose genes would be transferred to his daughters, "with the possibility that the age of menopause is delayed."

Or .. "EVOLUTIONARY ANSWER"?
But Dr. Maxwell Burton-Chellew, an evolutionary biologist at the department of zoology at the University of Oxford in England, defies Canadian study given by the theory.
"It's probably the opposite: men's preference for younger partners is likely to be because older women are less fertile," he told the BBC.

"I think it makes more sense to interpret male preference for younger partners as an evolutionary response to menopause, and assume that ancestral males have made ​​a wise mate with any female choice could produce children."

"Speaking in evolutionary terms, older women faced a" choice "interesting: having a child who may not reach maturity before your own death or stop playte and focus instead on help your younger relatives reproduce" .

Everyone can think what they want and give your opinion , if you want , mine is I think a macho outrage always based on the same, the fault of women.
But my question would not be because men andropause (which also have but can continue breeding ) need to prove to yourself you can conquer even to hit book , but still engendering self-esteem as usual ? .
Obviously that women suffer more avatars we due to menopause than men and sometimes serious consequences , so I think they should have more respect for that cycle, a cycle where I spent all but women with dignity and self-esteem where it should be without losing the North.

I find it disrespectful that still relate to women and their power exclusively with fertility, as if that were our only mission in life.
To talk about that man seems so interested in playing when in most continents who want to be mothers are women while men flee or are separated because the family can not stand pressure and stop being the first of family .

I'm sorry but it seems to me a sexist, disrespectful and lacking in rigor study. It's a shame that the money spent on research in these absurd that bear no relation to society today is pull, or real social needs.

I wonder how many men would be willing to undergo hormonal and fertility treatments to have children, like women do. Since it seems they are only interested in it, according to the study.

At the end is to justify the unjustifiable: Choosing young women for older men age duplicated them only to prove to themselves that they still count for something. Although I would like to ask them.


Montserrat A.