miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA DEPRESION DE LOS DOMINGOS/ DEPRESSION OF SUNDAYS

LA DEPRESIÓN DE LOS DOMINGOS
Foto de Google
La angustiosa y ansiolítica depresión del domingo. Muchas personas
consideran ese día tedioso tras pensar que no hay nada que hacer y desperdician un día de descanso merecido tras la semana laboral.

Cuando la angustia y el aburrimiento se mantienen durante mucho tiempo en una persona, esto puede  conducir al aislamiento, a la falta de expectativas, de motivación y  de voluntad para realizar las actividades diarias. Recomendaciones para aumentar tu bienestar personal.

Tienes que salir del sofá y de estar frente al televisor, porque no deja de ser una actividad rutinaria y por tanto aburrida llegando a la frustración , la insatisfacción y la infelicidad.
Hay que modificar los hábitos y en algunos casos hacer el esfuerzo para conseguir esos cambios que nos ayudaran a vivir el día libre como algo especial.

Hay que combinar un programa con amigos o familia. Cualquier programa es bueno si se comparte el tiempo jugando , comiendo con la familia , estar de tertulia, etc…  llegando a la conclusión que el fin de semana ha sido corto cambiando así nuestra actitud llegando a pensar: “ bueno de aquí a nada otra vez fin de semana para disfrutar” , abandonando la frase de “ buaf, domingo y mañana lunes que horror…”.

Practicar ejercicio, también es una buena terapia para oxigenar nuestra mente y pensar en otras cosas, así generaremos endorfinas haciéndonos ver las cosas de otro color. No olvidéis que la sensación de confort que generan las endorfinas se llega a prolongar hasta 12 horas.

Otro buen estímulo es escuchar música ya que también genera endorfinas teniendo una sensación agradable y de felicidad. Un estudio en la universidad de Maryland, ha demostrado que escuchar las canciones favoritas durante 30 minutos puede promover la dilatación de los vasos sanguíneos y reducir la tensión.

Si estamos muy agobiados y no tenemos demasiado humor para realizar alguna de las actividades mencionadas anteriormente, podemos probar con escribir en un papel todos los problemas que nos aquejan.
A veces, nos agobia pensar en lo que tenemos pendiente y por tanto, lo que tenemos que hacer el lunes sin falta y que no se nos olvide nada. Pues bien, una solución es apuntar todo lo que tenemos pendiente o nos preocupa, eso hará que veamos con más claridad lo que sí es indispensable y por otro lado, nos dará la oportunidad de sacarlo fuera, dándonos la oportunidad de liberarnos y respirar hondo.

El estar al aire libre, pasear por el bosque, pasear por la playa, la montaña… hace que estemos más relajados y con mejor sentido del humor.
Si nos fijamos los días de lluvia nos vuelven más apáticos ( algunas personas), así que es importante innovar. Busca una actividad diferente para hacer en tu casa como practicar yoga, leer, pintar o bien charlar con alguna amiga que puedas invitar a tomar un té.

Lo importante es llenar las horas y evitar la soledad que no es ni buena compañera ni buena consejera, hay que hacer un esfuerzo para salir de ese mundo gris e intentar volver a la vida que es en color.

Montserrat A.

DEPRESSION OF SUNDAYS
The anxious and depressed anxiolytic Sunday. Many people consider that day tedious after thinking that there is nothing to do and wasted a day of well-deserved rest after the work week.

When anxiety and boredom are kept for a long time in a person, this can lead to isolation , lack of expectations , motivation and willingness to perform daily activities . Recommendations to increase your well-being.

You have to get off the couch and get in front of the TV, because it is still a routine and hence boring coming to frustration , dissatisfaction and unhappiness.
We must change the habits and in some cases make the effort to get these changes to help us live the day off as something special.

You have to combine a program with friends or family. Any program is good if you share time playing , eating with the family, living -together , etc ... concluding that the weekend has been short- changing our attitude and coming to think : " here for anything good again weekend to enjoy " , leaving the phrase " buaf , Sunday and Monday morning horror ... " .

Practicing exercise is also a good therapy to oxygenate our mind and think of other things , and generate endorphins making us see things in a different color. Do not forget that the feeling of comfort that generate endorphins you get to extend to 12 hours.

Another good incentive to listen to music as it also generates endorphins having a good feeling and happiness. A study at the University of Maryland has shown that listening to your favorite songs for 30 minutes can promote blood vessel dilation and reduce stress.

If we are overwhelmed and do not have much mood to do any of the above activities , we try to write on paper all the problems we face .
Sometimes it overwhelms us think we have pending and therefore , what we have to do on Monday without fail and that we do not forget anything. Well, one solution is to point all we have pending or worry us , that will we see more clearly what we do is essential and on the other hand , will give us the opportunity to get him out , giving us the chance to free and breathe deeply.

Being outdoors, walking in the woods , walking along the beach, the mountains ... makes us more relaxed and better sense of humor.
If you look on rainy days become more apathetic us ( some people) , so it's important to innovate . Find a different activity to do at home as practicing yoga, reading, painting or chat with a friend that you invite to tea.

The important thing is to fill the hours and avoid loneliness that is neither good company nor good counselor , you have to make an effort to get out of that gray world and try to return to the life that is in color.


Montserrat A.