Todas o casi todas deseamos la
juventud eterna. Mirarse al espejo y ver que el tiempo no pasa pero es
antinatural, por tanto, buscamos elixires, tratamientos y cremas que nos
prometen aquello que buscamos y deseamos pero no siempre los efectos son visibles
y perceptibles a medio plazo aunque el precio nos convenza de lo contrario.
Años de investigación,
ingredientes escasos y de primera línea, así como numerosos estudios clínicos
justifican el alto precio de los lujosos elixires de belleza. “La cosmética de
alta gama tiene detrás una labor investigadora de primer orden, una tecnología
completamente novedosa y materias primas de mucha calidad en muy altas
concentraciones”, argumenta Consuelo Mohedano, directora de Formación de
Shiseido. “El precio de una crema de lujo se establece principalmente en
función de la producción –no cuesta lo mismo un elixir creado artesanalmente
que otro fabricado a gran escala-, del coste de la tecnología utilizada y de
los ingredientes escasos y preciados que contiene”, confirman desde el
departamento de Marketing de Estée Lauder.
Según datos de la asociación
española de lujo Luxury Spain, los productos gourmet, cuya facturación rondará
este año los 2.000 millones de euros, y los de belleza, con unas ventas de 1630
millones, serán los que más crezcan en nuestro país. “Estamos hablando de
clientes dispuestos a gastar su dinero si los resultados del producto se
corresponden con lo prometido y siempre y cuando el producto haya sido avalado
por un estudio científico”, afirma la directora de formación de Shiseido.
“Anteriormente los cosméticos
sólo lustraban la piel ya que las fórmulas existentes no podían profundizar.
Gracias a la investigación, ahora las cremas actúan en las capas más profundas
de la piel”.
Para la doctora, el precio no
debe ser el factor determinante de nuestra compra. “En mi caso, no suelo recomendar productos de
perfumería ya que casi nunca tenemos acceso a su formulación. La cosmética
avalada por estudios clínicos se vende básicamente en farmacias”.
Todas las cremas no son para todo
el mundo. Los expertos coinciden en la importancia de dejarse asesorar ya que
tan absurdo es gastar cinco euros en una crema que promete disminuir las
arrugas como emplear cientos de euros en un producto que no es apropiado para
nuestro problema o tipo de piel.
Aunque no es lo que más encarece
el producto, el embalaje no es una cuestión baladí. No sólo cumple funciones
estéticas y de contenedor, “en ocasiones permite disponer de la dosis exacta,
juega un papel fundamental en el desarrollo de fórmulas para pieles sensibles o
bien va acompañado de aplicadores que han sido especialmente desarrollados para
optimizar la eficacia del producto”, aseguran desde L’Oréal.
Con una esperanza de vida
superior a los 80 años, el envejecimiento preocupa mucho a los españoles. Un
tercio de las consultas de Ortega corresponden a problemas cosméticos: acné y,
especialmente, envejecimiento.
“En el pasado, cuando no se sabía
lo perjudicial que era, se ha tomado el sol sin mesura por lo que mucha gente
tiene problemas de manchas, lesiones
cutáneas, venitas dilatadas…”. En su opinión, la medicina no está sólo para
curar sino también para prevenir por lo que “el uso de un protector solar a
diario es el menor gesto antienvejecimiento”. Información recogida y escrita
por Ana R. Carrasco. Danos tu opinión sobre este tema.
Montserrat A
A price for eternal
youth
All or almost all wish for eternal youth. Look
in the mirror and see that time passes but is not unnatural, therefore, we seek
elixirs, treatments and creams that promise us what we seek and desire but the
effects are not always visible and noticeable in the medium term although the
price you convince us contrary.
Years of research, and frontline few
ingredients as well as numerous clinical studies justify the high price of
luxury beauty elixirs. "The high-end cosmetics is behind a research work
of the first order, a completely new technology and high quality raw materials
at very high concentrations," argues Consuelo Mohedano, Shiseido Training
director. "The price of a luxury cream is established primarily based on
the production costs the same-not an elixir created by hand made another
large-scale, cost of the technology used and rare and precious ingredients
containing" confirmed from the marketing department of Estee Lauder.
According to the Spanish Association of Luxury
Spain luxury, gourmet products, whose turnover this year will be around 2,000
million euros, and beauty, with sales of 1.63 billion, will grow the most in
our country. "We are talking to customers willing to spend their money if
the product results correspond to what was promised and provided that the product
has been endorsed by a scientific study," says the director of training
for Shiseido.
"Previously only cosmetic skin shined as
existing formulas could not deepen. Through research, creams now act in the
deeper layers of the skin. "
For the doctor, the price should not be the
determining factor in our purchase. "In my case, I usually do not
recommend perfumery because rarely have access to their formulation. Cosmetic
backed by clinical studies mainly sold in pharmacies. "
All creams are not for everyone. Experts agree
on the importance of being advised as absurd as it is to spend five euros on a
cream that promises to reduce wrinkles and employ hundreds of euros on a
product that is not suitable for our problem or skin type.
Although not the most expensive the product,
the packaging is not a trivial matter. Not only meets aesthetic and container
functions, "sometimes can have the exact dose, plays a key role in
developing formulas for sensitive or is accompanied by applicators that have
been specially developed to optimize product efficacy skins" They say from
L'Oreal.
With a life expectancy greater than 80 years
life, aging worries much Spanish. One third of inquiries Ortega correspond to
cosmetic problems: acne, and especially aging.
"In the past, when it was bad it was not
known, has basked without restraint so many people have trouble spots, skin
lesions, dilated veins ...". In his opinion, the medicine is not only to
cure but also to prevent so "using a sunscreen every day is the smallest
gesture aging". Information collected and written by Ana R. Carrasco.
Please, give us your opinión.
Montserrat A
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