Hoy en dia, que sobrevivir es
cada vez más complicado y requiere
de más imaginación podemos observar un gran
abanico de posibilidades desarrolladas por nuestros emprendedores españoles.
No es fácil, como todo en nuestro
país, lamentablemente pero aquí os explico un poco la experiencia de Beatriz
Arias.
La marca coruñesa TheE Little Chef
Company ha diseñado una gama de 30 platos de cocina tradicional y moderna que
van desde el caldo gallego hasta el sushi pero eso sí, en versión moderna e
innovadora que es lo que hace falta en estos momentos de incertidumbre.
Showcooking es una empresa
gallega que se dedica a la elaboración, distribución y comercialización de
platos listos para el consumo, preparados sin elementos químicos con una
caducidad de al menos 15 días, conocidos en la hostelería como V gama.
La empresa nace además con
vocación de plantear una solución a los problemas que atraviesan muchos
establecimientos . << Nos encontramos con hosteleros a los que cada día
se les hace más difícil afrontar los gastos de personal, licencias, costes de
materias primas, proveedores… el producto que elaboramos no solo ahorra tiempo en la cocina sino que
permite que el propietario disminuya
notablemente sus costes fijos>> cuenta la empresaria.
Gracias al enorme esfuerzo de sus
promotores, sobre todo centrado en la búsqueda de canales de financiación,
showcooking ha incorporado a su actividad la tecnología más avanzada, lo que
permite poner sobre la mesa productos muy atractivos, siempre bajo parámetros
de máxima calidad. << Nuestros platos están manipulados y cocinados de
manera tradicional, sin elementos químicos, para garantizar el sabor auténtico.
Aplicamos la tecnología de las máquinas de última generación en el sistema de
enfriado y termosellado o envasado al vacío>>. Esta tecnología de última
generación, permite a la empresa conseguir una caducidad testada por el
laboratorio con un mínimo de 15 días y hasta un mes, sin utilizar conservantes
ni ingredientes artificiales en ningún
momento.
En la actualidad, la empresa está
comercializando una gama de 30 platos de cocina tradicional, moderna e
internacional, caldo gallego, sushi, paellas, miniburguers de cordero, bajo la
marca comercial The Little chef Company.
Esta no ha sido la primera
experiencia de esta emprendedora. Su trayectoria como empresaria podría
definirse como una auténtica carrera de fondo en la que ha superado grandes
obstáculos como es el acceso a la financiación para su empresa. Se ha
convertido en el espejo en el que se miran numerosos emprendedores gallegos.
<< Todos tenemos la capacidad de decidir… cuando empezamos , muchos nos
tachaban de locos pero la clave está en pensar en positivo y tener mucha
confianza en uno mismo>>. Añade que es necesario mantener la actitud de
aprendizaje constante << aconsejo a los emprendedores que antes estudien
bien el mercado, que es necesario hacer un estudio DAFO de uno mismo como
persona, pero además es imprescindible asesorarse al máximo.
Beatriz Arias, cree en el fracaso
es << positivo para el aprendizaje en el mundo
empresarial>>.<< En EEUU donde tuve la oportunidad de trabajar
mientras hacía un máster en la NYU Stern
School of Business, dan importancia a la ventaja de haber fracasado como un
método de aprendizaje empírico a la vez que fortalece los mecanismo de
detección de problemas futuros. De hecho, hay entidades financieras que solo
apoyan o lo hacen en mayor grado a emprendedores con historial de fracaso, algo
impensable aquí>>.
Fuente ( de los fragmentos de la
entrevista): Luisa López responsable de Comunicación de AJE A coruña.
Montserrat A.
ENTREPRENEURS : THE
FOUNDER OF SHOWCOOKING
Today, to survive is becoming more complicated
and requires more imagination can observe a wide range of possibilities developed
by our Spanish entrepreneurs .
It is not easy , as everything in our country ,
but unfortunately here we will explain a little experience Beatriz Arias.
La Coruña Company The Little Chef brand has
designed a range of 30 traditional dishes and modern ranging from Galician soup
to sushi but yes, in modern and innovative version which is what is needed in
these uncertain times .
Showcooking is a Galician company dedicated to
the development , distribution and marketing of ready -to-eat dishes , prepared
without chemical elements with a shelf life of at least 15 days in the
hospitality known as V range .
The company also created with the aim to
propose a solution to the problems facing many businesses. We found <<
restaurateurs every day to find it more difficult to cope with staff costs ,
licenses, costs of raw materials , suppliers ... the product we produce not
only saves time in the kitchen but allows the owner to decrease significantly
its fixed costs account >> businesswoman .
Thanks to the enormous efforts of its promoters
, mainly focused on finding financing channels , showcooking has built his
business the most advanced technology , which allows put on the table very
attractive products , always high quality parameters . << Our dishes are
handled and cooked the traditional way, without chemicals , to ensure authentic
flavor. We apply the technology of latest machines in the cooling system or
heat sealing and vacuum packaging . >> This latest technology allows the
company to achieve an expiration tested by the laboratory with a minimum of 15
days and up to one month without using preservatives or artificial ingredients
in no time.
At present , the company is marketing a range
of 30 dishes traditional, modern and international cuisine , Galician soup ,
sushi , paella , lamb miniburguers under the trademark The Little Chef Company.
This was not the first experience of this
enterprising . His career as an entrepreneur could be defined as a real
distance race in which he has overcome great obstacles such as access to
finance for your business . It has become the mirror in which many
entrepreneurs look Galicians . << All have the ability to decide ... when
we started, many of us crazy crossed out but the key is to think positive and
have a lot of self confidence . >> Add the need to maintain the attitude
of constant learning << advise entrepreneurs who study well before the
market, it is necessary to do a SWOT study of oneself as a person, but it is
also the most essential advice .
Beatriz Arias, believes failure is <<
positive learning in the corporate world . >> << In the U.S. where
I had the opportunity to work while doing an MBA at NYU Stern School of
Business, attach importance to the advantage of having failed as a method of
experiential learning while strengthening the mechanism for detecting future
problems. In fact , there are financial institutions that support or only do
most to entrepreneurs with a history of failure, something unthinkable here
>> .
Source ofpieces of this interview : Luisa López
responsible for communication AJE Corunna .
Montserrat A.
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