sábado, 7 de septiembre de 2013

MALDIVAS: MALE NORTE Y HANIFARU EL SITIO DE LAS MANTAS Y LOS BALLENA

MALDIVAS:  MALE  NORTE Y HANIFARU
 
Esta es la tercera vez que voy a Maldivas a bucear, la primera
fue un gran sorpresa pero un poco accidentada ya que en la primera inmersión tuve un pequeño accidente y debí estar un día y medio sin bucear, pero pasado el susto y gracias a Dios no fue nada aunque pudo serlo, retomé las inmersiones.
Fue espectacular, la vida y los paisajes marinos que ví. En Maldivas encuentras de todo, desde peces pequeños tropicales y coloridos hasta grandes especies como los tiburones puntas blancas, tiburón ballena, mantas diablo…

En el segundo viaje, todo fue más relajado y sin ningún accidente disfrutando de las maravillas de la vida submarina que nos ofrece Maldivas y este será el tercer viaje totalmente diferente.
Se trata de una expedición, en colaboración con la organización de Manta Trust , en sus estudios sobre las mantas y el tiburón ballena en Maldivas.
En este crucero Guy Stevens y Judith de la Rosa diseñan la mejor ruta para poder avistar y tomar contacto ( en sentido figurado) con mantas y tiburones ballena.

Está expedición constará  de charlas sobre la conservación de las mantas y tiburones ballena , sobre el ecosistema marino de las Maldivas y sobre ecología marina en general. Los asistentes podrán participar en la recogida de fotos como identificación de las mantas.
Esta expedición se hará en Male Norte, Baa ( Hanifaru en snorkel) pues sabéis que en Hanifaru está prohibido bucear con botella, y Raa.

Esta expedición ha sido especialmente organizada para hacer coincidir con los vientos monzónicos más productivos y las posiciones lunares más adecuadas que tienen una influencia enorme en los movimientos y en los hábitos alimentarios de las mantas de arrecife. En esta época del año grandes congregaciones  (150 individuos) pueden ser vistas alimentándose conjuntamente en las aguas superficiales del atolón Baa. Baa Atoll está fuera de las principales rutas de la mayoría de los vida a bordo.


Guy Stevens, es un experto en mantas, reconocido mundialmente. Él ha vivido en Maldivas durante una década y ha estudiado la población de mantas del atolón Baa desde 2006.
En el 2005 Guy fundó el Maldivian Manta Ray Project (MMRP)  con el fin de ayudar a conservar la población de mantas de Maldivas a través de la investigación activa y de la educación.  Este proyecto está compuesto por colaboraciones de científicos, conservacionistas, fotógrafos, cineastas y comunicadores. Su trabajo con las mantas hoy le lleva por todos los rincones del planeta, pero Maldivas siempre ha sido  su lugar preferido para estudiar estos increíbles animales.

Ya os contaré la experiencia a mi regreso, pues tengo grandes expectativas. Saludos.

Montserrat A

 
MALDIVAS: MALE NORTE Y Hanifaru

This es La Tercera Vez Que voy a Maldivas a bucear, La Primera FUE sin gran sorpresa Pero Un Poco accidentada ya Que en la Primera Inmersión Tuve la ONU Pequeño accidente y Debi Estar Un día y medio el pecado bucear, Pero Pasado el susto y gracias a Dios no FUE nada aunque Pudo Serlo, retomé las Inmersiones.
Fué espectacular, la vida y los Paisajes marinos Que ví. En Maldivas encuentras de Todo, desde pequeños peces tropicales y Coloridos Hasta Grandes Especies Como los tiburones puntas blancas, tiburón ballena, mantas diablo ...

En El Segundo Viaje, Todo FUE Más Relajado y el pecado ningun accidente Disfrutando de las maravillas de la vida submarina Que nos offers Maldivas y Este Sera El Tercer Viaje Totalmente Diferente.
Se Trata De Una Expedición, en Colaboración con la Organización de Manta Trust, en suspensión Estudios sobre las mantas y el tiburón ballena en Maldivas.
In this crucero individuo Stevens y Judith de la Rosa diseñan La Mejor ruta párr Poder avistar y Tomar contacto (en SENTIDO figurado) con mantas y tiburones ballena.

ESTA Expedición Constará de charlas Sobre la Conservación de las mantas y tiburones ballena, Sobre el ecosistema marino de las Maldivas y Sobre ecología marina en general. Los Asistentes podran Participar en la Recogida de fotos Como identification de las mantas.
This Expedición SE HARA en Male Norte, Baa (Hanifaru en snorkel)
Pues sabeis Que en Hanifaru no está Prohibido bucear con botella, y Raa.

This Expedición ha Sido especialmente Organizada párrafo HACER Coincidir Con Los vientos monzónicos Más Productivos y las POSICIONES lunares Más adecuadas Que Tienen Una Enorme Influencia en los Movimientos y en los Hábitos Alimentarios de las mantas de arrecife. En Esta Época del Año Grandes congregaciones (150 individuals) pueden servi vistas alimentándose conjuntamente en las aguas superficiales del atolón Baa. Baa Atoll no está FUERA de las Principales Rutas de la Mayoría de los vida a bordo.


Chico Stevens, es sin Experto en mantas, reconocido Mundialmente. EL ha Vivido en Maldivas Durante Una Década y ha ESTUDIADO La Población de mantas del atolón Baa desde 2006.
En el 2005 Fundo El individuo Maldivas Manta Ray Project (MMRP) con el fin de Ayudar a conservar la Población de mantas de Maldivas a Través de la Investigación Activa y de la Educación. Este Proyecto no está Compuesto Por Colaboraciones de Científicos, conservacionistas, Fotógrafos, Cineastas Ÿ comunicadores. Su Trabajo con las mantas Hoy le lleva porción Todos los rincones del planeta, Pero Maldivas Siempre ha Sido do Lugar Preferido párrafo Estudiar ESTOS Increíbles Animales.

Ya os contare la experiencia realizada a mi Regreso, Pues Tengo Grandes Expectativas. Saludos.


Montserrat A

No hay comentarios:

Publicar un comentario