lunes, 28 de marzo de 2016

PICOTEO /SNACKS POR MENOS DE 100KCAL

Cuando queremos comer sano y saludable, las comidas principales no suelen ser un problema a la hora de decidir el plato pero si lo es cuando a media mañana o media tarde el estomago nos avisa de que ya no tiene nada dentro o nuestro cerebro se desestabiliza y requiere de picar algo antes de entrar en una crisis de ansiedad.

Vamos a ver algunas ideas, por debajo de 100 calorías, que nos serviría para mantener cubierta nuestras necesidades sin pasarnos.
Opciones y posibilidades son infinitas pero tenemos que saber que nos pide nuestro cuerpo al medio día y por la tarde. No solo se trata de ingerir un tentempié, también se trata de saciar nuestro cerebro y que lo que comamos o elijamos nos sacie el placer de comer y saborear.

Está claro que si desayunamos sobre las 7 o las 8 de la mañana , a las 11h tengamos hambre, así que es mejor calmarlo para que no lleguemos a la hora de la comida muertas y acabemos con todo lo que veamos. Por lo general, a esta hora, nos encontramos fuera de la casa por tanto debemos buscar algo que nos apetezca, que sea nutritivo, que no tenga muchas calorías y que sea fácil de transportar. Con todos estos condicionantes podemos optar por:

·       Un tupper con frutos secos
·       Un vaso cerrado con fruta fresca (smoothies)
·       Una pieza de fruta ( esta es mejor opción que la anterior pues no se nos oxidará)

Los frutos secos son una buena opción pero debemos tener cuidado con las cantidades. Por ejemplo, para no sobrepasar las 100 calorías, podríamos tomar: 29 pistachos, 77 piñones, 14 almendras o 17 cacahuetes (naturales).

En caso que queramos la fruta fresca en un vaso, podríamos cortar un kiwi, un trocito de papaya, unos brotes u hojas de espinacas baby batidas. O bien elegir algunas frutas que nos gusten en cantidades moderadas para preparar dicha bebida. Esta opción es buena si estamos en casa y nos lo preparamos al momento.

También es una opción, y la mejor si estamos fuera de casa, es la de coger una manzana mediana, un plátano mediano, 3 mandarinas… una de estas frutas para tomar durante el mediodía. Sugiero elegir solo una fruta para no tener que repetir por la tarde.

Para las meriendas podríamos elegir algo más elaborado teniendo en cuenta que aunque nos quedan por delante bastantes horas y seguramente todas ocupadas en actividades varias. Pero no nos olvidemos de la premisa: no más de 100calorias .

·       Melón con jamón: perfecto para cualquier época del año aunque los meses más calurosos son los mejores para degustarlo y que nos apetezca. Las cantidades serían 100gr de melón y dos lonchas de jamón.

·       Smoothie de fresas y naranjas: 100gr de fresas y el zumo de una naranja exprimida aderezándolo con canela en polvo. No olvidar que las especias tienen el poder de saciarnos, así que hay que aprovechar.
·       Tostada con queso fresco y una gotita de miel: podemos elegir un pan integral (1 rebanada pequeña), 50gr de queso fresco tipo burgos y unas gotas de miel para darle sabor , si lo deseamos.
Estas son solo algunas ideas pero seguro que si lo pensamos hay infinidad de ellas. Solo hay que pensar y ver que podemos hacer. Es esencial que siempre tengamos presente que hay que comer con tranquilidad y saboreando, nada de comer de pie y pensando en lo mucho que nos queda por hacer, de lo contrario, al terminar seguiremos teniendo hambre o lo que es peor estaremos llenas de ansiedad y un cuerpo pidiendo más.

No hay que dejar de comer, hay que comer mejor y en la cantidad adecuada.


Montserrat A

SNACKS FOR LESS THAN 100 KCAL
When we want to eat healthy and healthy main meals are not usually a problem when deciding on the plate but it is when mid-morning or mid-afternoon the stomach tells us that no longer has anything in or our brain becomes unstable and It requires snack before entering an anxiety attack.
Let's look at some ideas, below 100 calories, which would serve to maintain cover our needs not spend.

Options and possibilities are endless but we must know that our body asks us at noon and in the evening. Not only is eating a snack, it also tries to satisfy our brain and what we choose to eat or quench the pleasure of eating and taste.

Clearly, if we had breakfast around 7 or 8 in the morning, at 11am we are hungry, so it's best not to get calm when the dead food and be done with all that we see. Usually, at this time, we ran out of the house so we must look for something we feel like that is nutritious, has no calories and is easily portable. With all these factors we can choose:

• A tupperware with nuts
• A closed with fresh fruit cup (smoothies)
• A piece of fruit (this is a better option than the previous one because we do not rust)

Nuts are a good choice but we must be careful with the amounts. For example, not to exceed 100 calories, we could take 29 pistachios, pine nuts 77, 14 almonds or 17 peanuts (natural).
If you want fresh fruit in a glass, we could cut a kiwi, a slice of papaya, some sprouts or baby spinach leaves beaten. Or choose some fruits like us to prepare this drink moderate amounts. This option is good if we are at home and we prepare at the time.
It is also an option, and the best if we are away from home, is to take a medium apple, a medium banana, 3 mandarins ... one of these fruits to make during midday. I suggest choosing just one fruit to avoid repeating the afternoon.

For snacks we could choose something more elaborate considering that even though we are several hours ahead and surely all engaged in various activities. But let's not forget the premise: no more than 100calorias.

• Melon with ham: perfect for any time of year but the hottest months are the best to taste it and we want. The amounts would be 100g of melon and two slices of ham.

• smoothie strawberries and oranges: 100g of strawberries and orange juice squeezed aderezándolo with cinnamon. Do not forget that spices have the power to be satisfied, so we must seize.

• Toast with cheese and a drop of honey we can choose a whole wheat bread (1 small slice), 50g of cheese boroughs type and a few drops of honey to taste, if desired.

These are just some ideas but certainly if we think there are plenty of them. You just have to think and see what we can do. It is essential to always keep in mind that you have to eat quietly and savoring, nothing to eat standing and thinking about how much remains to be done, otherwise, the end will still hungry or worse we are filled with anxiety and a body for more.
No need to stop eating, you have to eat better and in the right amount.


Montserrat A