martes, 4 de agosto de 2015

AMY ANDERSEN: LA MATCHMAKER DE LUJO EN SILICON VALLEY

Os dejo este artículo interesante y simpático que habla de la “celestina de lujo” Amy Andersen en Silicon Valley.
El motivo es simple, aparte de ser algo peculiar y un tanto chocante, tratándose de la ciudad con más potencial intelectual y económico del mundo.
La exigencia es tal que se intenta buscar lo que no existe o lo que no es fácil de encontrar, teniendo en cuenta, que los interesados en el “amor” dedican su vida al trabajo y la tecnología. Montserrat A.

Es una 'casamentera' de lujo, la mujer a quien las élites tecnológicas confían la búsqueda de lo único que se les resiste: el amor...

Toda persona de sexo femenino que ha tenido la oportunidad de vivir una temporada en Palo Alto (California) ha recibido la enhorabuena de sus amigas solteras. En ningún lugar del mundo hay tanta concentración por metro cuadrado de hombres disponibles, jóvenes y bien pagados como en las ciudades de Silicon Valley, plagadas de empresas tecnológicas.

El 90% de los ingenieros de Twitter son hombres y el 90% de los inversores, también. Se calcula que solo el mercado de las acciones de Facebook ha creado cerca de 1.000 nuevos millonarios, la mayoría solteros e imposibles de emparejar. Su ideal romántico es tan elevado que necesitan un ángel de la guarda, en este caso Amy Andersen, que les ponga los pies en el suelo.

Ella conoce bien a este 'especimen'. No en vano ha salido con alguno y la idea de crear su empresa, 'Linx Dating', nació de una mala experiencia con uno de esos prohombres tecnológicos. Amy salía con un inversor. Todo iba bien, pero una noche en un bar de San Francisco, Amy notó que su amado hacía un barrido. ''¿Qué haces?'', le preguntó. ''Solo me aseguro de que no haya en la sala otra BBD'. Las siglas BBD responden a las palabras Bigger Better Deal. [Un acuerdo más grande y mejor]. Es decir, lo que estaba comprobando era que no hubiese otra opción mejor a su alcance. Amy comprendió en ese momento que la ansiedad de pescar siempre a una BBD aún mejor que ella no iba a dejar que su historia de amor llegara más lejos.

La fundadora de 'Linx Dating' reconoce que su primera misión, y una de las más difíciles, es conseguir que estos chicos o señores de Silicon Valley se concentren en una sola opción. Sus clientes están obsesionados por el tiempo y la eficacia y quieren aplicar estas reglas al amor.

Amy lleva una década ejerciendo de 'matchmaker' (celestina) de lujo y cree que Silicon Valley es una versión, con algunas variantes, de la carrera de locos que es Wall Street: todo pasa muy rápido, y hay muchas personas de mente tecnológica, concentradas en lo urgente y expertas en interacciones rápidas, analíticas y utilitarias.

Muchos intentan aplicar a la búsqueda de pareja la misma metodología que les ha llevado al éxito en su carrera profesional. Así que, con frecuencia, antes de ayudar a mis clientes a encontrar pareja debo conseguir que acudan a las sesiones de un 'coach' que les ayude a llevar bien una primera cita.

Mujerhoy. ¿Por qué es tan difícil que un hombre encuentre una pareja en Silicon Valley?

Amy Andersen. En parte, por la cultura de las 'start up'. Google fue la primera gran empresa que intentó preservar la cultura de una 'start up', vista como un gran parque infantil, divertido e innovador, con sus futbolines y sus juguetes, a pesar de que se convertía en una inmensa compañía. Al final, la vida laboral de estos profesionales en Sillicon Valley se convierte en una extensión de la vida universitaria: equipos unidos en torno a un proyecto que les ocupa todo su tiempo. Viven para trabajar en lugar de trabajar para vivir, y esto incluye salir y emparejarse entre ellos.

MH. Pero hay muchos más hombres que mujeres en las empresas.

AA. Sí, de hecho, la mayoría de los puestos tecnológicos están ocupados por hombres y son trabajos solitarios: se trata de programadores o ingenieros que pasan más de 100 horas a la semana con su ordenador. De ahí su ausencia de habilidades sociales.

MH. ¿Cómo llegan hasta usted? ¿En qué estado se los encuentra?

AA. La mayoría llegan convencidos de que quiere un cambio en su vida personal y están dispuestos a hacer lo que haga falta. Todo lo que han probado antes, apps, webs de citas, etcétera, no les ha funcionado. Así que cuando llegan a mí ya están convencidos de que las relaciones románticas son un activo en el que vale la pena invertir tiempo y dinero. Y están dispuestos a pagar lo que sea por no llegar a los 40 y seguir solos.

Amy los pone contra las cuerdas. Su misión es enmendar a estos niños mimados de la tecnología. Profesionales con mucho dinero desde que son muy jóvenes, caprichosos y acostumbrados a que el mundo se adapte a sus deseos. Gente tan meticulosa y exigente que se ha quedado sola.''Tengo que conseguir que estén dispuestos al compromiso, y luego que se abran al amor. A veces el proceso es humillante, no importa lo ricos que sean: la mayoría salen el primer día humillados y llorando''.

Una matchmaker de lujo nunca es barata y Amy Andersen no es una excepción. Sus tarifas empiezan por 5.500 euros, que incluyen ocho citas cuidadosamente escogidas. Por 27.000€ el cliente consigue que le sean presentadas 15 mujeres y una red de contactos en todo el país, además de una fiesta en la que aparecerá una docena de potenciales parejas.

La tarifa Premium es de 46.000€ e incluye un entrenamiento para los primeros encuentros, una cita con el dentista o el dermatólogo y, si hace falta, un cambio de armario o un toque en la decoración de la casa. Se dice que la propia Amy ha tirado cepillos de dientes y alfombrillas de baño que tirarían para atrás a la mujer más ciega y enamorada.

Porque Amy, a pesar de trabajar en el lugar donde ha nacido la tecnología más disruptiva de la historia de la humanidad, apuesta por el estilo clásico y retro en el romance. ''Los hombres han de ser caballeros y las mujeres tienen que dejarse conquistar'', sentencia. Esta máxima se traduce en: ''Los hombres escuchan y muestran interés hacia la otra persona (y no se pasan la cita tecleando en el móvil, o hablando de sus ex), y las mujeres no llegan con el currículum entre los dientes''.

Porque ellas, las solteras de la zona, tampoco se andan con chiquitas. Amy dice que las admira por su intelecto y su profesionalidad, pero que muchas veces boicotean sus propias posibilidades porque ''su acercamiento a una pareja romántica se parece demasiado a lo que harían con el socio de un negocio: en lugar de coquetear recitan su currículum''. Amy les cobra igual que a los hombres y sus consejos escandalizarían a cualquier feminista: ''Usa colores pastel y evita el negro, minimiza tus éxitos laborales en las primeras citas y finge que te asustan las películas de terror''.

A Amy se le adjudican cientos de relaciones, cien matrimonios y varias parejas de largo recorrido. ''Aunque es frecuente que una vez que el cliente encuentra alguien que realmente le gusta prefiera el silencio...''. ¿Y cuál ha sido su caso más difícil? ''Tengo ahora uno que no me lo está poniendo fácil: busca a una mujer con físico de supermodelo, refinada, de buen carácter, sofisticada, extremadamente inteligente y lista para el matrimonio. Y no está dispuesto a ser flexible. ¡Lo quiere todo!''. Fuente: articulo extraido de la revista mujerhoy del dia 1 de Agosto. Escrito por Silvia Torres.

Montserrat A


AMY ANDERSEN: THE MATCHMAKER LUXURY IN SILICON VALLEY
I leave this interesting and sympathetic article about the "luxury matchmaker" Amy Andersen in Silicon Valley.
The reason is simple, besides being something peculiar and somewhat shocking case of the city's intellectual and economic potential of the world.
The demand is such that it tries to find what is not there or it is not easy to find, considering that those interested in "love" devote their lives to work and technology. Montserrat A.

It is a 'matchmaker' luxury women who rely technological elites seeking all that resists them: love ...

Every female person who has had the opportunity to live a season in Palo Alto (California) has received the congratulations of his single friends. Nowhere in the world there is so much concentration per square meter of available men, young and well paid as in the towns of Silicon Valley, riddled with technology companies.

90% of Twitter's engineers are men and 90% of investors, too. It is estimated that only market shares of Facebook has created nearly 1,000 new millionaires, the most singles match and impossible. His romantic ideal is so high that they need a guardian angel in this case Amy Andersen, who put their feet on the ground.

She knows this 'specimen'. He not for nothing has come out with one and the idea of ​​creating your company, 'Linx Dating', born of a bad experience with one of these technological notables. Amy went out with an inverter. Everything was fine, but one night in a bar in San Francisco, Amy noticed that his beloved was a sweep. '' What are you doing? '' He asked. '' Just I tell me that no other room in the BBD '. The acronym BBD respond to words Bigger Better Deal. [A bigger and better agreement]. That is, what was checking was that there was a better option at their fingertips. Amy knew then that anxiety always catch an even better BBD she was not going to let their love story went any further.

The founder of 'Linx Dating' recognizes that his first mission, and one of the most difficult, is to get these guys or lords of Silicon Valley to focus on only one option. Your customers are obsessed by time and efficiency and want to apply these rules to love.

Amy spent a decade putting of 'matchmaker' (matchmaker) luxury and believes that Silicon Valley is a version, with some variations, the rat race that is Wall Street: everything happens very fast, and there are many technological mind, concentrated on the urgent and experts in rapid interactions, analytical and utilitarian.

Many try to apply to matchmaking the same methodology which has led them to success in their careers. So often before helping my clients find I get couple attending the meetings of a 'coach' to help them get along a first date.

Mujerhoy. Why is it so difficult for a man to find a partner in Silicon Valley?

Amy Andersen. In part, by the culture of the 'start up'. Google was the first major company that tried to preserve the culture of a 'start up', seen as a large playground, fun and innovative, with their footballs and toys, although it became a huge company. In the end, the working life of these professionals in Silicon Valley becomes an extension of university life: teams united around a project that takes them all the time. They live to work rather than work to live, and that includes going out and mate with each other.

MH. But there are many more men than women in business.

AA. Yes, indeed, most of the technological positions are occupied by men and are solitary work: these are programmers or engineers who spend more than 100 hours a week with your computer. Hence his lack of social skills.

MH. How to reach you? In what state they are found?

AA. Most arrive convinced that wants a change in her personal life and are willing to do whatever it takes. All you have tried before, apps, dating sites, etc., has not worked. So when they come to me already convinced that romantic relationships are an asset in which it is worth investing time and money. And they are willing to pay whatever it takes to not reach 40 and go it alone.

Amy puts them on the ropes. Its mission is to amend these darlings of technology. Professionals with lots of money since they are very young, capricious and accustomed to the world suits your desires. So meticulous and demanding people who have been left alone. '' I have to get willing to compromise, and then they open to love. Sometimes the process is humiliating, no matter how rich they are: most humiliated out the first day and crying. ''

A luxury matchmaker is never cheap and Amy Andersen is no exception. Their rates start at 5,500 euros, including eight carefully chosen quotations. 27,000 € The customer gets presented to it 15 women and a network of contacts throughout the country, along with a party where a dozen potential partners appear.

The premium rate is 46,000 € and includes training for the first meetings, an appointment with the dentist or dermatologist and, if necessary, a change of wardrobe or a touch in decorating the house. Amy is said to have thrown itself toothbrushes and bath mats that would pull back to the blind woman in love.

For Amy, despite working in the place where he was born the most disruptive technology in the history of humanity, committed to the classic and retro romance. '' The men must be men and women have to be won, '' he adds. This maxim means: '' Men listen and show interest in the other person (and quotation not spend typing on your phone, or talking about your ex), and women do not come with the curriculum between the teeth '' .

For them, single zone, neither they go by halves. Amy says admired for his intellect and professionalism, but often boycott their own potential because '' his approach to a romantic partner is too similar to what they would do with a business partner: instead of flirting recite your resume ''. Amy charged as men and their councils scandalize any feminist: '' Use pastel colors and avoided black, minimizes your career success in the first few dates and pretend you afraid of horror movies. ''

Amy was awarded hundreds of relationships, marriages and several hundred long-distance couples. '' Although it is common that once the customer finds someone who really likes prefers silence ... ''. And what has been your most difficult case? '' I now have one that is putting me not easy: looking for a extremely intelligent woman ready for marriage with supermodel physique, refined, of good character, sophisticated. And he is not willing to be flexible. She wants everything! ''. Source: Article extracted from the magazine mujerhoy August 1. Written by Silvia Torres.


Montserrat A