sábado, 21 de febrero de 2015

TIPOS DE VEGETERIANISMO

Cuando hablamos de vegetarianismo siempre centramos la atención en vegetales y color verde, sin embargo, se habla de más, de más diversidad, de nuevas experiencias y expectativas y por ello me parece interesante poder hablar más ampliamente de este tema para que podamos tener una nueva visión.

La palabra vegetariano fue acuñada por los fundadores de la Asociación vegetariana británica en el año 1842 y deriva de la palabra latina vegetus, que significa completo, sano, fresco o vivaz. El significado original de esta palabra implica con equilibrio sentido filosófico y moral de la vida , que va mucho más lejos de una mera dieta de verduras y frutas. Vegetariano es el término que engloba a todas las personas que en sus dietas no incluyen carnes de ningún tipo.

Variaciones de vegetarianismo
Ovo lacto vegetarianismo
Su filosofía es que su dieta incluye huevos y leche, además de productos derivados de esta. Su parte positiva es que tiene mucha proteína y nutrientes. Un huevo promedio tiene 6,5 gr de proteína. Con 2 o 3  de ellos puede cubrir el 40% de la necesidad de proteína diaria. Contiene vitamina A, ácido fólico, vitamina B6, vitamina B12, hierro, fósforo y potasio.
Como parte  negativa; embarazadas, bebés, niños y adultos con problemas de salud. Quienes  la adoptan deben saber que esta alimentación no es una dieta terapéutica. Se recomienda visitar a un profesional de la salud que detecte las carencia y estime las necesidades nutricionales para cada tipo de alimentación, persona, enfermedad  y / o estado biológico.

Lacto vegetarianismo
Es un tipo de vegetariano que no consume carnes rojas ni pescado, ni huevos, a diferencia de los ovo vegetarianismo , pero sí consumen leche y sus derivados. La parte positiva es que al optar por este tipo de alimentación tiene muchas ventajas como reducción del colesterol, la obesidad, el riesgo cardíaco e incluso el cáncer de colon.  La parte negativa si no se toma las debidas precauciones una persona podría sufrir de deficiencias vitamínicas que le causarán anemia y otras enfermedades.

Veganos
No usan ni consumen productos de origen animal. No ingieren ningún tipo de carne, pero tampoco huevos o lácteos ni alimentos que contengan grasa animal. Jamás visten prendas de lana, zapatos de cuero o abrigos de piel. Son los más estrictos dentro de las  diferentes ramas del vegetarianismo.
La parte positiva es que es una dieta contra el colesterol y el cáncer. La parte negativa es que en este tipo de dietas  son bajas en calcio y vitamina D. Personas con diabetes tipo 2 que adoptaron una dieta vegana redujeron su colesterol LDL en 21%. La dieta es alta en antioxidantes anticancerígenos.

Ovo vegetarianismo
Como su nombre indica, los ovo vegetarianos consumen huevos . Según estudios, a la hora de elegir entre lacto vegetarianismo y ovo vegetarianismo recomiendan seguir la ovo vegetariana. Ya que las proteínas que pueden aportar los huevos no se pueden encontrar en ningún vegetal, mientras que las proteínas derivadas de los productos lácteos se pueden obtener de los frutos secos.
Al igual que sucede con los ovo lacto vegetarianos, muchos no lo aceptan como verdaderos vegetarianos por el hecho de incluir huevos en su dieta. Un factor importante para quienes eligen esta filosofía de vida es que las emisiones de carbono asociadas con la cría de gallinas son menores que las que derivan del ganado.

Hay muchísimas más tendencias de las que no vamos a hablar pues necesitaríamos mucho espacio pero si vale la pena mencionar las siguientes:
Crudiveganismo
Si un alimento no lo podemos consumir en su estado original rudo es porque no es adecuado para el ser humano. Incluye todas las frutas, verduras, nueces, semillas, cereales y legumbres. La plantas salvajes comestibles son alimentos crudos muy nutritivos. La parte negativa hay que equilibrar bien los nutrientes y las cantidades que se ingieren porque sino se pueden tener carencias, por ej. Vit. B12.

Pescetarianos
Incluye pescado y comida marina en general. Es rica en ácidos grasos y omega 3. Muy bajo en grasas saturadas. El atún y la caballa tienen altos niveles de mercurio.

Naturista
Persigue el equilibrio entre el hombre y la naturaleza. Las frutas y las verduras ocupan un lugar privilegiado. Rechazan  los alimentos con aditivos o industrializados, así como los productos refinados, procesados o congelados.

Montserrat A


VEGETARIANISM DIET
When we speak of vegetarianism always focus attention on vegetables and green, however, there is talk of more, more diversity, new experiences and expectations and therefore I find it interesting to talk more extensively on this issue so we can have a new vision.

The word vegetarian was coined by the founders of the British Vegetarian Association in 1842 and derives from the Latin word vegetus, meaning full, healthy, fresh and lively. The original meaning of this word implies balanced philosophical and moral sense of life, which goes far beyond mere vegetable and fruit diet. Vegetarian is the term that encompasses all persons in their diets exclude meat of any kind.

Variations of vegetarianism
Lacto ovo vegetarianism
His philosophy is that your diet includes eggs and milk, as well as products derived from this. Its upside is that it has lots of protein and nutrients. An average egg contains 6.5 grams of protein. With 2 or 3 of them can cover 40% of the daily protein requirement. It contains vitamin A, folic acid, vitamin B6, vitamin B12, iron, phosphorus and potassium.
As negative part; pregnant women, infants, children and adults with health problems. Those who adopt should know that this power is not a therapeutic diet. It is recommended to visit a health professional to detect and estimate the lack nutritional needs for each type of food, person, illness and / or biological state.

lacto vegetarianism
It is a type of vegetarian who does not eat red or fish, eggs or meat, unlike ovo vegetarianism, but consume milk and dairy products. The upside is that by choosing this type of diet has many benefits such as lowering cholesterol, obesity, heart disease risk and even colon cancer. The downside if proper precautions are not taken a person could suffer from vitamin deficiencies that cause anemia and other diseases.

vegans
No use or consume animal products. Do not eat any meat, but not eggs or dairy or food containing animal fat. Never wear woolen garments, shoes, leather or fur coats. They are the strictest in the different branches of vegetarianism.
The upside is that it is a diet with cholesterol and cancer. The downside is that these diets are low in calcium and vitamin D. People with type 2 diabetes who adopted a vegan diet reduced their LDL cholesterol by 21%. The diet is high in cancer-fighting antioxidants.

ovo vegetarianism
As the name suggests, ovo vegetarians eat eggs. According to studies, to choosing between lacto ovo vegetarianism vegetarianism and recommend follow ovo vegetarian. Since proteins that can bring the eggs can not be found in any plant, while proteins derived from dairy products can be obtained from nuts.
As is the case with lacto ovo vegetarians, many do not accept as true vegetarians because to include eggs in their diet. One important for those who choose this philosophy of life factor is that the carbon emissions associated with raising chickens are lower than those derived from livestock.

There are many more trends that we will not need as much room to talk but if it is worth mentioning the following:
Raw veganism
If a food you can not eat in original rough state is because it is not suitable for humans. Includes all fruits, vegetables, nuts, seeds, cereals and legumes. The edible wild plants are highly nutritious raw food. The downside you have to balance good nutrients and quantities are ingested because it may be lacking, eg. Vit. B12.

Fish diet
Includes fish and seafood in general. It is rich in omega 3 fatty acids and very low in saturated fat. The tuna and mackerel have high levels of mercury.

naturist
Pursues the balance between man and nature. Fruits and vegetables occupy a privileged place. Reject foods with additives or industrialized and refined products, processed or frozen.


Montserrat A