viernes, 21 de noviembre de 2014

MAGNESIO: CONTRA EL ESTRÉS Y LA DEPRESIÒN

El magnesio  es necesario para el buen funcionamiento
de las enzimas esenciales, para el aprovechamiento de la energía y para la función normal del calcio.
Se encuentra sobre todo en los huesos. Las células necesitan de este mineral, que ayuda al funcionamiento de algunas enzimas indispensables para el aprovechamiento de la energía. Asimismo, es un aliado necesario para la función normal del calcio. Cuando  la cantidad de magnesio disminuye excesivamente, se  puede producir una reacción de hiperexcitabilidad y de latidos irregulares del corazón.
El magnesio, es un tranquilizante natural que calma la hipersensibilidad nerviosa.
Cuáles son sus beneficios
·         Interviene en la respuesta del sistema nervioso y del funcionamiento muscular.
·         Gracias a su presencia, el cuerpo ejecuta muchas de las reacciones químicas normales, necesarias para estar en plena forma.
·         Ayuda a responder positivamente a las distintas exigencias cotidianas .
·         Sintetiza las proteínas, tan importantes para la constitución muscular .
·         Actúa en todas las reacciones enzimáticas que participan de la utilización del ATP, un compuesto de fósforo que almacena la energía.
·         Interactúa  en la absorción del colesterol, reduciendo la asimilación de grasas saturadas.
Quien debe ingerir magnesio
·         Los que sufren de estrés y depresión. En la actualidad el magnesio está considerado como un efectivo agente antiestrés.
·         Los que tienen tendencia a sufrir afecciones cardiovasculares.
·         Los hipertensos, que al ser medicados con diuréticos, suelen perderlo con la orina.
·         Las personas que toman calcio para curar la osteoporosis o el debilitamiento óseo, porque previene los riesgos de cálculos renales o biliares.
·         Las mujeres que toman anticonceptivos orales o que están en tratamiento con estrógenos.

La función en el organismo
·         Su absorción se produce en el intestino.
·         Trabaja sobre el sistema nervioso central, dela misma manera que el calcio.
·         Es necesario para la absorción del calcio y el metabolismo dela vitamina C.
Está involucrado en numerosos fenómenos orgánicos fundamentales, como el metabolismo de la glucosa.
Su carencia produce:
·         Nerviosismo e hiperactividad y afecciones cardíacas.
·         Síntomas asociados al ataque de pánico. Al parecer, el estrés consume magnesio de forma excesiva, lo que desemboca en el temido e imprevisto ataque.
·         Insomnio
·         Problemas de piel
·         Temblores musculares y debilidad.
·         Depresión e irritabilidad.
PRINCIPALES FUENTES NATURALES
Carnes y lácteos
Cereales enteros
Pan integral o enriquecido
Frutas frescas: pomelo, limón y manzana
Frutos secos, en especial la almendra y el cacahuete
Frutas desecadas: higo
Vegetales de hoja: el más rico es el perejil
La oleaginosas: maíz y girasol

Montserrat A


MG: AGAINST STRESS AND DEPRESSION
Magnesium is necessary for the proper functioning of enzymes essential for the use of energy and for the normal function of calcium.
It is mostly found in the bones. Cells need of this mineral, which helps the functioning of some enzymes essential for energy efficiency. It is also a necessary for normal function of calcium ally. When the amount of magnesium decreases too, can produce a reaction hyperexcitability and irregular heartbeats.
Magnesium is a natural tranquilizer that calms the nervous hypersensitivity.

What are its benefits
• Involved in the response of the nervous system and muscle function.
• Thanks to their presence, the body performs many of the normal chemical reactions needed to be in top form.
• Helps to respond positively to the various daily demands.
• Synthesize proteins important for muscle formation.
• Acting on all enzymatic reactions involved in the use of ATP, a phosphorus compound which stores energy.
• Interact cholesterol absorption, reducing saturated fat assimilation.

Who should ingest magnesium
• Those suffering from stress and depression. Currently magnesium is considered as an effective anti-stress agent.
• Those who are prone to cardiovascular diseases.
• Hypertensive, that being medicated with diuretics, tend to lose in the urine.
• People taking calcium to treat osteoporosis or bone thinning, because it prevents the risk of kidney stones or gallstones.
• Women taking oral contraceptives or who are on estrogen therapy.

The function in the body
• Its absorption occurs in the intestine.
• works on the central nervous system, dela same way as calcium.
• It is necessary for the absorption of calcium and vitamin C metabolism de la
He is involved in many fundamental organic phenomena, such as glucose metabolism.
Its deficiency results:
• Restlessness and hyperactivity and heart disease.
• Symptoms associated with panic attack. Apparently, stress magnesium consumed excessively, which leads to the dreaded and unexpected attack.
• Insomnia
• Skin problems
• Muscle weakness and tremors.
• Depression and irritability.

MAJOR NATURAL RESOURCES
Meat and dairy
whole grains
Brown bread or enriched
Fresh fruits: grapefruit, lemon and apple
Nuts, especially almonds and peanuts
Dried fruit: figs
Leafy vegetables: the richer the parsley
The oil: corn and sunflower


Montserrat A