martes, 29 de abril de 2014

RELACION ENTRE HABILIDADES DE ESTUDIO Y ALIMENTACION DEL CEREBRO

COMO MEJORAR LAS HABILIDADES DE ESTUDIO Y LA ALIMENTACIÓN DEL CEREBRO
Estudiar de manera efectiva sin duda garantiza buenas notas. ¿No es irónico entonces que lo que nunca  se enseñe en la escuela o universidad sea a estudiar de manera efectiva?. Aquí tenemos algunos pasos que pueden dar buenos resultados.

1.      No pasar más de una hora estudiando un solo tema. Según los psicólogos, uno aprende mejor en periodos cortos. Tu mente aprovecha los lapsos de descanso de manera subconsciente para absorber la información que ha recibido.
2.      Mantener la atención mientras estudias. La cantidad de atención que le das a un tema es tan importante como la cantidad  de tiempo que le dedicas. Entre más alerta estás, más aprendes. Para esto,  minimiza las distracciones, es decir, estudia con la tele apagada, sin la radio si te distrae, evita las habitaciones muy transitadas.
3.      Hacer un hábito el estudiar a la misma hora todos los días. Elige por supuesto la hora en la que te encuentras más activo mentalmente y no aquella en la que estás más somnoliento. Repasar la materia a diario hará que internalices la información y la mantendrá fresca en tu memoria.
4.      Memoriza de manera activa no pasiva. Trata de visualizar  en términos concretos, con imágenes mentales. También usa el sonido, repitiendo en voz alta.
5.      A la hora de aprender un texto, usa colores y signos para destacar lo más importante. Usar un destacador amarillo para las fechas, uno naranja para los nombres, encierra en círculos las cifras, etc… De esta forma, al repasar el texto, te resultará más fácil visualmente asimilar lo más importante.
6.      ¡No te olvides de aprender!. Estudiar es un esfuerzo por aprender cosas, algunas de las cuales de verdad pueden importarte o serte útil en el futuro. Trata siempre de encontrar algo positivo.

Para un cerebro inteligente, aliméntate de manera inteligente.

Los siguientes son súper alimentos que aportarán a tu cerebro todos los nutrientes  necesarios para desarrollarse.
·        Arándanos, los berries del cerebro. Esta fruta ayuda  a proteger el cerebro del estrés oxidativo, mejora la capacidad de aprendizaje y puede reducir os efectos de ciertas condiciones como Alzheimer o demencia relacionadas con la edad. Consume una taza de arándanos al día, frescos o congelados.
·        Frutos secos y semillas. Son buena fuente de vitamina E, potente antioxidante que ayuda a proteger las células cerebrales. Altos niveles de vitamina E ayudan a un mayor desarrollo cognitivo. Consume una vez al día un puñado de nueces, almendras, pasas, castañas de cajú, semillas de girasol, de sésamo o de linaza, preferentemente crudos, sin tostar.
·        Aguacate. Rica en grasa monoinsaturada, contribuye a un flujo sanguíneo saludable, lo que equivale a un cerebro saludable. Con que consumas media palta por día, es suficiente.
·        Salmón, sardinas y atún. Pescados ricos en ácidos grasos esenciales omega 3, esenciales para la función cerebral. La recomendación es una porción dos o tres veces por semana.
·        Quinoa. Con abundante contenido en ácido fólico, la quinoa ha demostrado mejorar la memoria. Es uno de los mejores granos integrales que puedes consumir porque es una fuente natural de hierro, zinc y proteína. Consúmala  un mínimo de tres veces por semana.
·        Cebolla morada. Por siglos ha sido usada en la India para mejorar la memoria. La clave es su flavonoide natural llamado fisetina, que facilita la memoria a largo plazo al estimular ciertas rutas en el cerebro. Debes consumirla cruda, en ensaladas , puesto que la cocción destruye sus propiedades.
·        Espinaca. Rica en magnesio y potasio que mantienen la conductividad eléctrica del cerebro, la cual afecta funciones como memoria y aprendizaje. También tiene un alto contenido de vitaminas B, E y folato. Puedes consumirla idealmente cruda, varias veces a la semana.
·        Germen de trigo y la mayoría de los granos integrales. Son ricos en vitaminas del complejo B que promueven la salud cerebral al proteger el tejido nerviosos de la oxidación. Las vitaminas B también ayudan a aumentar la memoria.
·        Miel. Está compuesta en partes iguales por glucosa y fructosa, y contienen una variedad de vitaminas B, magnesio, manganeso, fósforo, potasio y antioxidantes, todos buenos para la salud cerebral.
·        Agua. Constituye el 85% del peso del cerebro, y según los investigadores la deshidratación no sólo encoge el tejido cerebral, sino que afecta adversamente la memoria y la concentración. 

Saludos,


IMPROVING SKILLS STUDY AND BRAIN FOOD
Study effectively certainly ensures good grades. Is not it ironic then that what was never taught at school or college is to study effectively?. Here are some steps that can give good results.

1.      Did not spend an hour studying a single topic. According to psychologists, one learns best in short periods. Your mind rest fail lapses subconsciously absorbing the information received.
2.      Maintaining attention while studying. The amount of attention you give to an issue as important as the amount of time you spend it. The more alert you are, the more you learn. For this, minimizes distractions, ie, studying with the TV off, without the radio if you distracted, avoid heavy traffic room.
3.      Make a habit of studying at the same time every day. Choose course the time when you are more active mentally and not one in which you sleepier. Review the daily matters that will internalize the information and keep it fresh in your memory.
4.      Memorize passive not active. Try to visualize in concrete terms, with mental images. It also uses the sound, repeating aloud.
5.      A when learning a text, use colors and symbols to highlight the most important. Use a yellow highlighter for dates, orange for names, numbers enclosed in circles, etc ... Thus, when reviewing the text, it will be easier to assimilate visually most important.
6.      Do not forget to learn!. Studying is an effort to learn things, some of which really matter to you or can be helpful in the future. Always try to find something positive.

For an intelligent brain, eat wisely.

The following are super foods that will provide your brain all the nutrients needed to grow.

• blueberries, the berries of the brain. This fruit helps protect the brain from oxidative stress, improves learning ability and can reduce he effects of certain conditions such as Alzheimer's or age-related dementia. Consume a cup of blueberries a day, fresh or frozen.
dried fruit and seeds. They are good source of vitamin E, a powerful antioxidant that helps protect brain cells. High levels of vitamin E help to greater cognitive development. Consume once daily a handful of walnuts, almonds, raisins, cashews, sunflower seeds, sesame or flax, preferably raw, unroasted.
Avocado. Rich in monounsaturated fat, contributes to healthy blood flow, which equals a healthy brain. With that consume half avocado per day is enough.
Salmon, sardines and tuna. Fish rich in omega-3 essential fatty acids, essential for brain function. The recommendation is a serving two or three times a week.
• Quinoa. With abundant in folic acid, quinoa has been shown to improve memory. It is one of the best whole grains you can eat because it is a natural source of iron, zinc and protein. Consume a minimum of three times a week.
Red onion. For centuries it has been used in India for enhancing memory. The key is its natural flavonoid called fisetin, which facilitates long-term memory to stimulate certain pathways in the brain. You must consume raw, in salads, as cooking destroys its properties.
Spinach. Rich in magnesium and potassium that keep the electrical conductivity of the brain, which affects functions such as memory and learning. It also has a high content of vitamins B, E and folate. You can consume raw ideally several times a week.
Wheat germ and most whole grains. They are rich in B vitamins that promote brain health by protecting the nerve tissue from oxidation. The B vitamins also help to enhance memory.
Honey. It is composed in equal parts of glucose and fructose, and contain a variety of all good for brain health B vitamins, magnesium, manganese, phosphorus, potassium and antioxidants.
Water. Constitutes 85% of the weight of the brain, the researchers not only dehydration shrinks brain tissue, but adversely affects memory and concentration.


Regards,