domingo, 16 de febrero de 2014

HIGOS BUENOS TONIFICANTES / FIG GOOD TONIC

EL HIGO UN BUEN TÓNICO PARA EL ORGANISMO
La higuera es un árbol conocido desde épocas muy remotas.
Ya era recolectado en Egipto, como lo demuestran las pinturas egipcias encontradas en algunos monumentos funerarios ,y es nombrado como uno de los signos de la abundancia en la Tierra.

Se conoce como brevas a los primeros frutos dela higuera con un mayor tamaño, mientras que los higos, que salen después, se caracterizan por ser más dulces y pequeños.

Aunque tienen fama de ser muy calóricos, los higos sólo poseen 65 calorías por cada 100 gramos, comparados con la manzana que puede rondar las 46 calorías, y la piña o la naranja con unas 55.

Tanto las brevas como los higos tienen cualidades nutricionales altamente beneficiosas para mantener una buena salud, como es su riqueza en fibra, vitaminas C, A y B, antioxidantes y minerales como hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio.

Propiedades y beneficios
Favorecen notablemente la digestión y asimilación de nutrientes, y con ello el estado general del organismo.

Por su elevado aporte de fibra, mejoran el tránsito intestinal; bastan con poner 200 gr de higos en remojo y comerlos en ayunas. Cuando no hay higos frescos , pueden usarse secos.

Son beneficiosos para personas con afecciones al corazón e hipertensión, debido a su alto contenido en potasio , que favorece la regulación de los líquidos corporales .

Su aporte de antioxidantes ayuda al organismo a luchar contra los radicales libres, reduciendo el riesgo de enfermedades degenerativas y digestivas. El agua de higos tomada en ayunas y antes de acostarse, es sumamente curativa para mejorar la función intestinal. Lave, corte y deje en remojo un par de higos durante la noche; a la mañana siguiente cuele y está listo el agua.

Bajan los niveles de grasa y colesterol, debido al efecto de la fibra para minimizar o retrasar su absorción.

Los diabéticos que usan el extracto de las hojas de la higuera, necesitan menos insulina en su tratamiento .

Gracias a su contenido de vitamina A, las brevas e higos son buenos aliados para mantener en óptimas condiciones nuestros huesos, cabello , piel y mucosas.

Previene la anemia, ya que el hierro y las vitaminas C y B, son necesarias para producir glóbulos rojos.

Por su poder expectorante, las hojas de la higuera y sus frutos son recomendables cuando padecemos afecciones respiratorias como catarros y mucosidad excesiva. Aplicar este fruto en cataplasma nos ayudará a eliminar este exceso de mucosidad.

EL higo seco, en invierno, junto con una ración de fruta fresca, constituye un excelente desayuno; y con almendras, forma una comida extraordinariamente nutritiva. Es un menú que aporta grasas saludables, hidratos de carbono y proteínas.

No hay que olvidar que 200gr de higos aportan los mismos mg de calcio que 100ml de leche. Si los consumimos secos, 100gr de higos nos aportan 200mg de calcio. Fuente: el guardián de la salud

Montserrat A.


THE FIG A GOOD TONIC FOR AGENCY
The fig tree is a tree known since ancient times . It was collected in Egypt , as evidenced by the Egyptian paintings found in some funerary monuments , and is named as one of the signs of abundance on Earth.

It is known as the first fruits figs fig dela with a larger size, while figs, which go forth , are characterized by smaller and sweeter .

Although they have a reputation for being high in calories , figs have only 65 calories per 100 grams , compared to the apple can be about 46 calories , and pineapple or orange with a 55 .

Both figs and figs are highly beneficial nutritional qualities to maintain good health , as is its richness in fiber, vitamins C , A and B , antioxidants and minerals like iron , calcium , phosphorus , potassium and magnesium.

Features and benefits
Significantly promote digestion and assimilation of nutrients, and thus the condition of the body .

Their high fiber intake , improve intestinal transit enough to put 200 grams of figs soaked and eaten fasting . When no fresh figs , be used dry .

Are beneficial for people with heart conditions and hypertension, due to their high potassium content , which helps to regulate body fluids .

Your intake of antioxidants helps the body fight against free radicals, reducing the risk of degenerative diseases and digestive diseases. Water fasting and figs taken before bed is extremely healing to improve bowel function. Wash, trim and soak a couple of figs overnight , the next morning strain the water and ready .

Lower levels of fat and cholesterol , due to the effect of the fiber to minimize or delay absorption.

Diabetics who use the extract from the leaves of the fig tree , need less insulin treatment.

Thanks to its vitamin A, figs and figs are good allies to keep in top condition our bones, hair, skin and mucous membranes.

Prevents anemia, because iron and vitamins C and B, are needed to produce red blood cells.

For its expectorant power, fig leaves and fruits are recommended when suffering respiratory ailments such as colds and excess mucus . Apply this fruit poultice will help eliminate this excess mucus.

EL dried fig in winter , along with a serving of fresh fruit, breakfast is excellent , and with almonds, form an extremely nutritious food. It is a menu that provides healthy fats , carbohydrates and proteins.

Do not forget that 200g of figs provide the same mg of calcium as 100ml of milk. If we consume dried figs 100g we provide 200mg of calcium. Source : the guardian of health