viernes, 20 de diciembre de 2013

ALIMENTOS ANTI FATIGA / ANTI FATIGUE FOOD

LA ALIMENTACIÓN ANTI-FATIGA
Todos nos vemos periódicamente privados de parte de nuestra
energía. Y cuando nos falta, vemos el mundo  de color gris y cuesta arriba.  Cada gesto que llevamos a cabo , nos parece un esfuerzo tremendo, nos sentimos apáticos y solo tenemos ganas de estar sentados o acostados. Al principio, esa fatiga desaparece de forma natural con solo ralentizar levemente el ritmo de vida, regalándonos un poco de tiempo para nosotros mismos.  Pero a fuerza de insistir, esos accesos de fatiga sin resolver acaban por provocar una extenuación auténtica. Los mensajes que no hemos querido escuchar o los que simplemente no hemos oído regresan con más y más fuerza. Y entonces la recuperación es más larga y delicada porque  llevaremos mucha fatiga acumulada.
De todos modos, hablaré de la fatiga física y la fatiga nerviosa.
La fatiga nervioso es debida a un exceso de estrés , al sobreesfuerzo, a un principio de  depresión que se manifiesta a menudo como si nos faltara la energía para afrontar la jornada.  Pero no es tanto  la energía  la que nos falta como el deseo, las ganas y la motivación. En este caso, la confrontación con la realidad cotidiana puede despertar  progresivamente el vigor con el paso de las horas. Es con acción como se despierta la energía.
La fatiga física debida a una acumulación excesiva de esfuerzos puede mantenerse silenciosa durante las primeras horas del día, como si la noche y el sueño hubiesen sido suficientes para recuperarnos; pero dicha recuperación sólo es superficial.  La fatiga de la adolescencia no es la misma que la de la tercera edad, así que es normal tardar más en recuperarse cuando se tienen 70 años que cuando se tienen 15. Las personas que tienen un trabajo sedentario pueden sentirse cansadas por la falta de ejercicio físico y seguramente tendrán que soportar relaciones humanas difíciles que agotarán sus energías durante los conflictos.
Siempre hay que escuchar la señal . El cansancio es un mensaje enviado por el organismo, un señal de alarma.  Muchas personas, cuando notan estas señales, utilizan , café, colas, estimulantes para “energizarse” pero ese efecto solo será transitorio  por tanto es mejor estudiar que hacemos y pensar en cambiarlo para mejorar desde dentro hacia fuera para que ese cansancio se transforme en energía viva y saludable pero sobretodo duradera .
Para conseguir esa salud, no solo es necesario, tener un lugar de reposo,
hacer algo de ejercicio al aire libre, también hay que descansar correctamente y lo más importante optar por una alimentación correcta , saludable y utilizar esos alimentos que por sí ya son energizantes aportándonos , nutrientes esenciales ( minerales, oligoelementos, ácidos grasos , vitaminas…) necesarias para que nuestro organismo funcione.
Hoy no os hablare de los glúcidos, proteínas, vitaminas, minerales…, hoy hablaremos de esos productos que por sí mismos nos aportan todo ese “carburante” necesario para que nos sintamos enérgicos :

Los cereales y las féculas
la patata
la espelta
las lentejas

Las fuentes de proteínas
El queso gruyer
El pollo
La trucha
El bistec de ternera
La soja ( proteína completa)

La verdura fresca
Las endivias
El hinojo
Las habas tiernas
Los champiñones
La coliflor
Los guisantes

La fruta fresca y los frutos secos
La manzana
La papaya
La pera
La naranja
El kiwi
El boniato
Los dátiles

Algunos de estos productos están desarrollados en mi blog tallerculinariodemontse , donde encontraréis las propiedades nutricionales de cada una ( no de todas , pero iré colgando la información poco a poco) así como recetas donde se incluyen alguno de ellos para que nos aporten esa energía tan necesaria.

Espero que os guste y os sea interesante.

Montserrat A.


POWER ANTI- FATIGUE
We all see regularly prived of part of our energy. And when we lack,
we see the world gray and difficult. Every gesture we conducted , we feel a tremendous effort , we are apathetic and just looking forward to sitting or lying down . At first, the fatigue disappears naturally with only slightly slow down the pace of life , giving us a little time for ourselves. But by dint of insisting , these accesses unresolved fatigue eventually cause a real exhaustion. Messages that have not listen or those who simply have not heard back with more and more force. And then the recovery is long and delicate that take much accumulated fatigue.
Anyway , I will discuss the physical fatigue and nervous exhaustion .
The nervous fatigue is due to excessive stress, overexertion , a principle of depression that often appears as if we are lacking the energy to face the day . But energy is not so much what we need and desire , desire and motivation. In this case, the comparison with the daily reality can gradually awaken the force with the passing hours . It is with action as the energy is awakened .
Physical fatigue due to excessive accumulation of effort can be kept silent during the early hours of the day, like the night and the dream had been enough to recover , but that recovery is only superficial. Fatigue of adolescence is not the same as the elderly , so it is normal take longer to recover when you are 70 than when they are 15 . People who have a sedentary job may feel tired from lack of exercise and will surely have to endure difficult human relationships that exhaust their energy during conflicts.
Always listen signal . Fatigue is a message sent by the organization an alarm signal. Many people, when they notice these signs, use , coffee , colas, stimulants to " energize " but that effect will only be temporary so it is better that we study and think about changing to improve from the inside out so that fatigue is transformed into energy alive and healthy but most durable.
To get that health is not only necessary to have a place of rest, get some exercise outdoors, you also need to rest properly and most importantly choose proper , healthy eating and use those foods themselves are already energizing providing us with essential nutrients ( minerals, trace elements , fatty acids, vitamins ... ) necessary for our body to function .
Today I speak to you of carbohydrates , proteins , vitamins , minerals ... today we'll talk about those products that we provide for themselves all that " fuel " necessary for us to feel energetic :

Grains and starches
potato
spelled
lentils

Protein sources
Gruyere cheese
chicken
trout
The beef steak
Soybeans ( complete protein )

Fresh Vegetables
the endive
fennel
The broad beans
mushrooms
cauliflower
peas

Fresh fruit and nuts
the apple
papaya
pear
orange
the kiwi
the sweet potato
the dates

Some of these products are developed in my tallerculinariodemontse blog, where you will find the nutritional properties of each ( not all, but it 'll hang the information slowly ) as well as recipes where any of them are included to provide us with this energy as needed .


Hope you like it and you find it interesting.

Montserrat A.