sábado, 27 de julio de 2013

COMER SANO Y COMER DE DIETA, ES LO MISMO?

DIFERENCIA ENTRE COMER SANO Y COMER DE DIETA
A veces, pensamos que comer sano es lo mismo que comer de dieta y la verdad es que no tiene nada que ver , ni tiene porque ser igual.

Yo siempre me he cuidado, he hecho dieta pero no sé porque,  llegó un
momento en que confundí el comer sano y comer de dieta con lo cual, y debido a otros pequeños problemas debidos a la edad, empecé a engordar.

Tuve suerte,  porque conocí a una buena profesional  a tiempo, antes de plantarme con más quilos encima, los cuales hubiera sido difícil sacármelos, así que con sus conocimientos y mi fuerza de voluntad, no hay que olvidarlo, me puse manos a la obra.

Una cosa es comer sano, es decir, no comer grasas, fritos, platos precocinados, latas, no comer excesos de azucares, tomar nuestras porciones de verduras y de frutas diariamente… pero eso no es sinónimo de adelgazar, ni de estar haciendo dieta, solo de cuidarse y evitar colesterol, tensión arterial alta, evitar problemas arteriales…

Comer de dieta es ingerir productos de forma adecuada para que su reacción química más el deporte que hagamos pueda quemar la grasa que tenemos acumulada y por tanto adelgazar.

Así que empecé a comer de dieta. La verdad es que la base es la misma aunque la combinación de alimentos y los alimentos en sí, son muy diferentes.

Como todos ya sabémos , no se pueden mezclar demasiados productos y a medida que vamos cumpliendo años tampoco se puede comer de la misma manera que lo hacíamos cuando teníamos 20 años. Primero porque el cuerpo no quema como lo hacía antes, porque nuestro sistema hormonal tampoco es el mismo y porque debido a los trabajos y las nuevas tecnologías los hábitos también son diferentes. No hay que olvidar que la gran mayoría de trabajos requieren de un sedentarismo extremo y eso no ayuda a eliminar ni grasa , ni líquidos.

Siempre tenemos presente lo que comemos, cierto pero y lo que bebemos?. A veces, pensar que tomar una cervecita con unos panchitos o con alguna tapita, pues bueno…. Tampoco es para tanto pero si además añadimos, la fruta a deshoras , las verduras en grandes cantidades, hidratos de carbono que no quemamos ,etc… tendremos un balance de mucha más energía  ingerida que esfuerzo hecho para quemarla haciendo que cada vez vayamos acumulando más peso debido a la grasa creada por nuestro organismo y la falta de movimiento.

No debemos ser extremistas, falta de movimiento no significa tener que correr 20 km cada día, pero sí andar a paso ligero durante 1h . Si este deporte light se hace cada día notaremos los beneficios poco a poco y si además lo acompañamos de una dieta equilibrada con más proteína natural y menos carbohidratos, poco a poco podréis ir perdiendo ese peso que nos sobra o lo que es lo mismo nuestro organismo irá quemando poco a poco aquella grasa que hemos generado.

No podemos olvidar que hay que consumir de todo pero en cantidades pequeñas y en base al ejercicio que hagamos. Carbohidrato  en pequeña cantidad por la mañana, fruta a media mañana, proteína y algo de vegetal para comer, lácteo a media tarde y proteína y vegetal por la noche.

Hay algo muy importante y es que antes de lanzarnos a hacer dietas y seguir consejos hay que visitar a un buen especialista para que nos oriente y nos de las pautas más adecuadas para
cada uno de nosotros. Todos no somos iguales, todos no engordamos por el mismo motivo, todos somos mundos diferentes y por ese motivo el especialista debe  dar su opinión al respecto.
Si queréis ver recetas que siguen las pautas de esta dieta que os comento, lo podéis hacer en TALLERCULINARIODEMONTSE, cada día incluyo un post de un plato que se puede adecuar a esta pauta, exceptuando cuando explico la preparación de algún cocktail. El alcohol no entra en ninguna dieta.
Yo la sigo y funciona pero hay que tener paciencia y constancia. Olvidaros de perder 1 kg por semana o más, poco pero seguro sin altibajos, bajando paulatinamente.

Algunos de los productos que aconsejo: pollo, conejo, pavo, cordero, cerdo, carne roja, pescado blanco y azul, fruta , yogur o queso , ensaladas pequeñas y verduras en pequeña cantidad.

Espero que os guste y si tenéis preguntas podéis contactar conmigo.

Un saludo
Montserrat A.



DIFFERENCE BETWEEN EATING AND EATING HEALTHY DIET
Sometimes, we think that eating healthy is the same as eating diet and the truth is that it has nothing to do, or have to be equal.

I have always carefully dieted but I do not know why, at one point I mistook eat healthy and eat the diet with which, and because of other small problems due to age, I started gaining weight.

I was lucky because I met a professional good time before more pounds dump me over, which would have been difficult sacármelos, so with your knowledge and my willpower not forget, I set to work.

One thing is to eat healthy, ie not eating fats, fried foods, ready meals, cans, not eating excess sugar, take our servings of vegetables and fruits every day ... but that is not synonymous with weight loss, or of doing diet just take care and avoid cholesterol, high blood pressure, prevent arterial problems ...

Eating diet is ingesting adequately for its chemical reaction to do more sport to burn fat you have accumulated and so thin.

So I started eating diet. The truth is that the base is the same but the combination of food and the food itself, are very different.

As we all know, do not mix too many products and as we age can not eat the same way we did when we were 20. First, because the body does not burn as before because our hormonal system is not the same and that due to work and new technologies habits are also different. Do not forget that the vast majority of jobs require a sedentary lifestyle that does not end and helps remove and grease or liquids.

We always remember what we eat, and what true but drink?. Sometimes think that taking a beer with some panchitos or one capful, as well .... No big deal but if you also add the fruit after hours, the vegetables in large quantities, carbohydrates that do not burn, etc ... we will have a balance of energy intake that much more effort made to burn doing that every time we gain more weight due to fat created by the body and lack of movement.

We should not be extremists, lack of movement does not mean having to run 20 miles every day, but walking briskly for 1 h. If this sport light is done every day will notice the benefits gradually and also if we accompany a balanced diet with more protein and less carbohydrate naturally, gradually losing that weight you can go to our surplus or what is the same thing our body will gradually burn fat that we have generated.

Do not forget that you have to consume everything but in small quantities based on the exercise we do. Carbohydrate in small amount in the morning, mid-morning fruit, vegetable protein and something to eat, milk mid afternoon and vegetable protein and night.

There is something very important and that is before we launch into dieting and follow advice there to visit a good specialist to guide us and give us the most appropriate guidelines for each of us. We are not all equal, all fattened not for the same reason, we are all different worlds and that is why the specialist must give your opinion.
If you want to see recipes that follow the guidelines of this diet that I comment, you can do it in TALLERCULINARIODEMONTSE, each day included a post of a dish that can be adapted to this pattern, except when I explain the preparation of a cocktail. Alcohol does not go into any diet.
I follow and it works but it takes patience and perseverance. Forget lose 1 kg per week or more, but certainly no little bumps, falling gradually.

Some of the products that I recommend: chicken, rabbit, turkey, lamb, pork, red, blue and white fish, fruit, yogurt or cheese, small salad and vegetables in small amount.

Hope you like it and if you have questions you can contact me.

A greeting
Montserrat A.