domingo, 31 de marzo de 2013

VALPARAISO: SANTIAGO DE CHILE


VALPARAISO: PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
PLAZA SOTOMAYOR

Hoy hemos ido a Valparaiso para visitar esa ciudad que guardaba tantos misterios para mi. Hemos cogido un bus en el centro de Santiago y nos hemos dirigido hacia allí. El camino ha sido relativamente corto , sobre 1,5 horas. El camino ha sido algo monótono y con poco interés  excepto al llegar a Valparaiso cuando de golpe hemos visto altos arboles eucaliptus mezclados con palmeras como si de un microclima se tratara pero antes vimos varias extensiones de terreno llenas de viñedos.
La entrada a la ciudad, la segunda ciudad de Chile, me ha sorprendido pues esperaba una entrada llena de luz y color debido a su ubicación y al interés turístico que suscita.
PLAZA
 Después de llegar a la estación de buses hemos intentado ubicarnos y hemos empezado a visitar la ciudad.
La ciudad es la sede del Congreso Nacional, la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y de otros servicios públicos e instituciones del Estado de carácter nacional como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Subsecretaría de Pesca, el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
Valparaíso se presenta en forma de un gran anfiteatro natural, estando emplazada en una bahía rodeada de cerros, en los cuales vive la mayor parte de la población. Entre el pie de los cerros y el mar se forma el plan de la ciudad, centro administrativo, comercial y financiero; mientras que el borde mar se encuentra ocupado por el puerto
Tras la independencia del país, y con la apertura al libre comercio,
CERRO CONCEPCION
Valparaíso se convirtió en un puerto estratégico para las rutas navieras que cruzaban desde el Atlántico al Pacífico por el estrecho de Magallanes e inmigrantes alemanes, franceses, italianos y, principalmente, británicos, llegaron a la ciudad.
Para mediados del siglo XIX, Valparaíso se había transformado en el principal centro comercial y financiero de Chile, con la fundación de varios bancos y la primera bolsa de valores del país. Este auge llegó a su término en las primeras décadas del siglo XX, con la apertura del Canal de Panamá en 1914 y el surgimiento del puerto de San Antonio en los años 1920.
 A pesar que desde los años 1980 San Antonio se convirtió en el
principal puerto de Chile en términos de movimiento portuario,
Valparaíso se mantiene como un importante centro administrativo, comercial, cultural y universitario; y en el año 2003 la Unesco declaró al casco antiguo de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad
Sin duda, el principal atractivo físico de Valparaíso es su original arquitectura. El hecho de que la arquitectura colonial española se entrelazara con otros estilos europeos no hispanos, especialmente el victoriano, que fueron traídos a este puerto por inmigrantes británicos, y desarrollados extensamente durante el siglo XIX, ha
dejado en el trazado de la ciudad una impronta original e indeleble.
Debido a las pendientes de sus cerros, muchos de los sectores aledaños de Valparaíso son inaccesibles por los medios de transporte colectivo. Es por ello que los ascensores cumplen la función de comunicar la parte alta de la ciudad con el plan, además de ser fuertes referentes turísticos. El primer ascensor, que funcionaba a vapor, se construyó en el Cerro Concepción en 1883. El ascensor del Cerro Cordillera fue construido en 1887.
 Valparaíso cuenta en la actualidad con quince ascensores declarados Monumentos Históricos por el Consejo de Monumentos Nacionales. Cinco son de propiedad municipal y los restantes pertenecen a cuatro compañías privadas.
Los ascensores municipales son los ascensores Barón (detenido por trabajos),
SE VEN EN TODA LA CIUDAD
El Peral, Polanco, Reina Victoria y San Agustín (detenido por trabajos). En cuanto a los restantes, los ascensores Florida, Mariposas y Monjas son de propiedad de la Compañía Nacional de Ascensores S. A.; Artillería, Concepción y Cordillera pertenecen a la Compañía de Ascensores Mecánicos de Valparaíso; Espíritu Santo, Larraín y Villaseca (detenido por reparaciones) son de propiedad de la Compañía de Ascensores Valparaíso S. A.; y Lecheros (detenido por un incendio) pertenece a la Compañía de Ascensores del Cerro Lecheros Ltda. ( Fuente Wikipedia)
Lo primero que visitamos fue el Cerro de Concepción, es un lugar maravilloso donde se ven las viviendas pintadas de colores vivos, jardines pequeños llenos de flores y pintorescos restaurantes donde se pueden tomar jugos naturales, bocadillos, platos combinados, etc….
Después de esto fuimos a la plaza de Sotomayor donde se encuentra un monumento a la guerra de Iquique, plaza victoria donde se encuentra la catedral.

La ciudad es un poco caótica, supongo que debido a que en Semana Santa, todos los chilenos se acercan a la playa.
Espero que os gusten las fotos para que podáis haceros una idea de la ciudad
Saludos
Montserrat A.

VALPARAISO: HERITAGE.

Today we went to Valparaiso to visit that city who kept many mysteries for me. We caught a bus in downtown Santiago and we headed over there. The road has been relatively short, about 1.5 hours. The road has been somewhat monotonous and with little interest except to get to Valparaiso when suddenly we saw tall eucalyptus trees mixed with palm as if it were a microclimate but before we saw several tracts of land full of vineyards.
The entrance to the city, the second largest city of Chile, it has surprised me expecting an entry full of light and color because of its location and tourist interest aroused.
 After arriving at the bus station we tried to position ourselves and we have begun to explore the city.
The city is home to the National Congress, the Commander in Chief of the Chilean Navy and other public services and state institutions of national character as the National Council for Culture and the Arts, the Undersecretary of Fisheries, the National Customs and the National Fisheries and Aquaculture.
Valparaiso is in the form of a large natural amphitheater, being located in a bay surrounded by hills, where he lives most of the population. Between the foot of the hills and the sea is the plan of the city, business, commercial and financial, while the edge sea is occupied by the port
After the country's independence, and the opening of free trade, Valparaíso became a strategic port for the shipping routes that crossed from the Atlantic to the Pacific through the Strait of Magellan and immigrant Germans, French, Italians and mainly British, reached the city.
By the mid-nineteenth century, Valparaiso had become the main commercial and financial center of Chile, with the founding of several banks and the first stock exchange in the country. The boom came to an end in the early decades of the twentieth century, with the opening of the Panama Canal in 1914 and the rise of the port of San Antonio in the 1920s.
 Although from the 1980 San Antonio became the main port of Chile in terms of port traffic, Valparaíso remains an important administrative, commercial, cultural and university, and in 2003 UNESCO declared the old City as Cultural Heritage of Humanity
Undoubtedly, the main attractiveness of Valparaiso is its unique architecture. The fact that the Spanish colonial architecture will be linked with other non-Hispanic European styles, especially Victorian, who were brought to this port by British immigrants, and extensively developed during the nineteenth century, has left the path of the city an original imprint and indelible.
Because the slopes of the hills, many of the surrounding areas of Valparaíso are inaccessible by public transportation. That is why the elevators serve the function of communicating the top of the city with the plan, in addition to being strong tourist references. The first elevator, operated by steam, was built in Cerro Concepción in 1883. The Cerro Cordillera elevator was built in 1887.
 Valparaiso has currently fifteen elevators declared historical monuments by the National Monuments Council. Five are municipal property and the remaining belong to four private companies.
The elevators are elevators municipal Baron (detained for work), El Peral, Polanco, Queen Victoria and St. Augustine (detained for jobs). As for the rest, lifts Florida, Butterflies and Nuns are owned National Company Lifts S. A.; Artillery, Concepción and Cordillera belong to the Society of Mechanical Elevators of Valparaiso; Holy Spirit, Larrain and Villaseca (stopped for repairs) are owned by the Company of S. Valparaíso Elevators A., and Dairy (stopped by fire) belongs to the Company's Cerro Lifts Dairy Ltd. (Source Wikipedia)
The first we visited was the Cerro Concepcion, is a wonderful place where the houses are painted in bright colors, small gardens full of flowers and quaint restaurants where you can get fresh juices, snacks, meals, etc ....
After that we went to Plaza Sotomayor, where there is a monument to the war in Iquique, victory square where the cathedral.
The city is a bit chaotic, I guess that because Easter, all Chileans are close to the beach.
Hope you like the photos so you can get an idea of ​​the city

Regards
 Montserrat A.

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