viernes, 22 de febrero de 2013

PASTA INTEGRAL


PASTA INTEGRAL
Como ya sabéis, aportan menos calorías y más nutrientes que las pastas refinadas ( blancas). Poseen mayor cantidad de fibras, aumentan la sensación de saciedad y calman el apetito.
Las pastas constituyen la principal fuente de hidratos de carbono. Tienen la ventaja de poder conservarse durante mucho tiempo. Las integrales son las más recomendadas porque aportan más fibras, vitaminas y minerales que las pastas elaboradas con harinas refinadas.
Su principal virtud es su alto contenido en fibra y que aportan muchas proteínas pero no incorporan grasas.
La pasta integral es más saciante. Eso significa que la sensación de saciedad o ausencia de apetito durará por más tiempo, después de haber ingerido un plato rico en proteínas, vitaminas y fibras. De todos modos, no podemos olvidar que es un cereal y que si comemos mucha cantidad si engorda . Todo depende de la actividad física que se haga y de qué cantidad se consume. Una persona que realiza actividad física puede consumir un plato de pasta por día sin ningún problema. Igualmente, depende de qué actividad física se practique, la edad de la persona, etcétera. Para una persona que quiere bajar de peso, es recomendable comer menos cantidad.
La diferencia que hay entre una pasta integral y una pasta blanca es que no tiene salvado o en su composición no tiene un grano entero. Si comparamos una porción de cada una, la pasta integral va a aportar un poco menos de hidratos, va a ser más saciante y en un diabético la glucemia va a incrementarse de forma más lenta.
Hay que incorporar poco a poco en la dieta los granos enteros y los alimentos integrales. Hoy están de moda lo fideos de quinoa y amaranto.
Hay que tratar de conocer la gran variedad de productos integrales que ofrece el mercado, tanto dulces como salados. Son tantos los beneficios  que aporta que debemos incorporarlos en nuestra alimentación.
Hay que tener en cuenta  que el consumo de pastas integrales, una vez ingeridas, son eliminadas rápidamente porque no son solubles en aguas, por lo tanto ayudan a la limpieza intestinal y a prevenir el estreñimiento. En cambio las pastas comunes, con alto contenido de gluten, una vez ingeridas, se quedan pegadas a las paredes de los intestinos, provocando gases, hinchazón y estreñimiento.
Ambas poseen casi la misma cantidad e calorías , pero las primeras se eliminan fácilmente del organismo.
Observaciones:
Es preferible que queden un poco crudas y no pasadas.
La medida de agua que debe echarse aproximadamente 1 litro por cada 100 gr de pasta.
Es importante saber que se deben empezar a cocinar solo cuando el agua hierve.
La cacerola deberá estar destapada y a fuego lento y se deberá remover con una cucharada de madera de vez en cuando.

Precauciones:
Si no está habituado a comer alimentos integrales, conviene aumentar su consumo poco a poco para evitar molestias gastrointestinales. En ciertas situaciones, el consumo de alimentos integrales está contraindicado. Por ese motivo, siempre es aconsejable hablar antes con un especialista para que nos oriente.

Propiedades de las pastas integrales:
Son de fácil digestión.
Contienen grasas poliinsaturadas, que son excelentes antioxidantes naturales.
Vitaminas del grupo B, que mejoran el metabolismo,  y minerales como selenio, zinc, cobre, hierro, magnesio, calcio y fósforo.
Aportan proteínas, hidratos de carbono complejos y fibras vegetales.
Ayudan a mantener la alcalinidad del organismo: evitan la acidez, un estado que favorece la aparición de muchas enfermedades, entre ellas la artrosis, fibromialgia, dolores musculares, entre otras.
Mejoran el tránsito intestinal y ayudan a prevenir y tratar el estreñimiento.

Saludos.


Pasta
As you know, have fewer calories and more nutrients than refined pasta (white). They have more fiber, increase satiety and appetite calm.
The pastas are the main source of carbohydrates. They have the advantage of being stored for a long time. The integrals are highly recommended because they provide more fiber, vitamins and minerals that pasta made with refined flour.
Its main virtue is its high fiber content and provide many proteins but do not incorporate fat.
The pasta is more filling. That means satiety or lack of appetite lasts longer, after eating a dish rich in protein, vitamins and fiber. Anyway, we can not forget that it is a cereal and that if we eat too much if you fat. It all depends on the physical activity that is done and how much is consumed. A physically active person can consume a bowl of pasta per day without any problem. It also depends on what physical activity is practiced, the age of the person, and so on. For a person who wants to lose weight, you should eat less.
The difference between a pasta and a white paste is that it has saved or composition is not a whole grain. If we compare a portion of each, the pasta will make a little less of carbohydrates, will be more satisfying and in a diabetic's blood sugar will rise more slowly.
You have to gradually incorporate dietary whole grains and whole foods. Today they are fashionable as quinoa and amaranth noodles.
Try to know the variety of products available on the market integrated, both sweet and savory. There are so many benefits that we incorporate into our diet.
It should be noted that the consumption of whole grain pastas, once ingested, are eliminated because they are not rapidly water soluble, therefore help prevent bowel cleansing and constipation. Instead regular pasta with high gluten content, once ingested, will remain attached to the walls of the intestines, resulting gases, swelling and constipation.
Both have about the same amount and calories, but the former are easily removed from the body.
Comment:
It is preferable that they are a bit crude and not past.
The extent of water that must be put about 1 liter per 100 grams of pasta.
Importantly, it should start cooking only when the water boils.
The pan must be uncovered and simmer and stir should a wooden spoon occasionally.

Precautions:
If you are not used to eating whole foods, their consumption should be increased gradually to avoid gastrointestinal discomfort. In certain situations, the consumption of whole foods is contraindicated. For this reason, it is always advisable to speak before a specialist to guide us.

Properties of pastas:
They are easy to digest.
Contain polyunsaturated fats, which are excellent natural antioxidants.
B group vitamins, improving metabolism, and minerals such as selenium, zinc, copper, iron, magnesium, calcium and phosphorus.
They provide protein, complex carbohydrates and fiber crops.
They help the body maintain alkalinity: acidity prevent a state that favors the emergence of many diseases, including arthritis, fibromyalgia, muscle pain, among others.
Improve intestinal transit and help prevent and treat constipation.

Greetings.