miércoles, 26 de septiembre de 2012

Marketing: CONQUISTA DEL MUNDO


Marketing: A la conquista del nuevo Mundo

Hecho por Montse A.
El mundo ha cambiado al igual que  las necesidades de los clientes. No hay que olvidar que estamos bajo la influencia de una crisis socioeconómica  que no solo afecta a nuestro país, afecta a todo un continente, un continente agotado y viejo que necesita a gritos ser reinventado y que hace  que todos los mercados cambien.
Esta situación agrava todo producto de consumo que ven disminuida su demanda. Frente a este cambio las empresas intentan reducir costes reduciendo inversión, en lugar de mejorar los procesos. En épocas de bonanza nadie pensaba en hacer ningún esfuerzo en publicidad, que no fuera el tradicional envío de catálogo y pedido
Aquí presento un gráfico básico de los pasos de un estudio de  mercado que podría ayudarnos a saber cómo estamos  posicionados como empresa pero sobre todo, saber cuáles son las nuevas necesidades del mercado y de los clientes.
Una vez se tengan todos los datos internos y externos, hay que valorar qué tipo de sacrificio seremos capaces de hacer para mejora una situación, inversión, cancelación de productos, modificaciones de los mismos o invención para crear otros nuevos con mismas prestaciones pero con diferentes precios. Al final el secreto es adaptarse a las demandas de los clientes al mínimo precio posible y a ese mercado cambiante.
No hay que olvidar que no solo un buen estudio de mercado, es suficiente para mejorar la situación de una empresa. La empresa debe estar dispuesta a hacer sacrificios, inversiones , cambios y mejoras. En definitiva acoplarse al escenario actual.
En uno de mis artículos hablaba de esa idea de la reinvención para sobrevivir, pues bien, no solo sirve para los jóvenes, también sirve para las empresas y profesionales. Reinventarse y sobrevivir es igual a éxito y continuidad.

Montserrat A.

Marketing: The Conquest of the New World
 The world has changed as the needs of customers. Do not forget that we are under the influence of a social and economic crisis that affects not only our country, affecting an entire continent, a continent exhausted and old that needs to be reinvented and cries, that all markets change.
 This situation worsens every consumer product are diminished demand. Given this change companies try to cut costs by reducing investment, rather than improve processes. In good times nobody thought any effort in advertising, other than the sending traditional catalog and order
 Here I present a basic chart of the steps of a market study that could help us know how we are positioned as a company but above all know what the new needs of the market and customers.
 Once you have all the internal and external data, assess what kind of sacrifice we are able to do to improve a situation, investment product cancellation, amendments thereto or invention to create new ones with same features but with different prices . Finally the secret is to adapt to the demands of customers at the lowest price possible and the changing market.
 Do not forget that not only a good market research, is enough to improve the situation of a company. The company must be willing to make sacrifices, investments, changes and improvements. Ultimately coupled to the current scenario.
 In one of my articles talked about the idea of reinvention to survive, well, is not just for young people, also used for businesses and professionals. Reinventing and survive equals success and continuity.