Marketing: A la conquista del nuevo Mundo
Hecho por Montse A. |
El mundo ha cambiado al igual
que las necesidades de los clientes. No
hay que olvidar que estamos bajo la influencia de una crisis socioeconómica que no solo afecta a nuestro país, afecta a
todo un continente, un continente agotado y viejo que necesita a gritos ser
reinventado y que hace que todos los
mercados cambien.
Esta situación agrava todo
producto de consumo que ven disminuida su demanda. Frente a este cambio las
empresas intentan reducir costes reduciendo inversión, en lugar de mejorar los
procesos. En épocas de bonanza nadie pensaba en hacer ningún esfuerzo en
publicidad, que no fuera el tradicional envío de catálogo y pedido
Aquí presento un gráfico básico
de los pasos de un estudio de mercado
que podría ayudarnos a saber cómo estamos
posicionados como empresa pero sobre todo, saber cuáles son las nuevas
necesidades del mercado y de los clientes.
Una vez se tengan todos los datos
internos y externos, hay que valorar qué tipo de sacrificio seremos capaces de
hacer para mejora una situación, inversión, cancelación de productos,
modificaciones de los mismos o invención para crear otros nuevos con mismas
prestaciones pero con diferentes precios. Al final el secreto es adaptarse a
las demandas de los clientes al mínimo precio posible y a ese mercado cambiante.
No hay que olvidar que no solo un
buen estudio de mercado, es suficiente para mejorar la situación de una
empresa. La empresa debe estar dispuesta a hacer sacrificios, inversiones ,
cambios y mejoras. En definitiva acoplarse al escenario actual.
En uno de mis artículos hablaba
de esa idea de la reinvención para sobrevivir, pues bien, no solo sirve para
los jóvenes, también sirve para las empresas y profesionales. Reinventarse y
sobrevivir es igual a éxito y continuidad.
Montserrat A.
Marketing: The Conquest of the New World
The world has changed as the needs of
customers. Do not forget that we are under the influence of a social and
economic crisis that affects not only our country, affecting an entire
continent, a continent exhausted and old that needs to be reinvented and cries,
that all markets change.
This situation worsens every consumer product
are diminished demand. Given this change companies try to cut costs by reducing
investment, rather than improve processes. In good times nobody thought any
effort in advertising, other than the sending traditional catalog and order
Here I present a basic chart of the steps of a
market study that could help us know how we are positioned as a company but above
all know what the new needs of the market and customers.
Once you have all the internal and external
data, assess what kind of sacrifice we are able to do to improve a situation,
investment product cancellation, amendments thereto or invention to create new
ones with same features but with different prices . Finally the secret is to
adapt to the demands of customers at the lowest price possible and the changing
market.
Do not forget that not only a good market
research, is enough to improve the situation of a company. The company must be
willing to make sacrifices, investments, changes and improvements. Ultimately
coupled to the current scenario.
In one of my articles talked about the idea of
reinvention to survive, well, is not just for young people, also used for
businesses and professionals. Reinventing and survive equals success and
continuity.
No hay comentarios:
Publicar un comentario