viernes, 26 de septiembre de 2014

DIETA DISOCIADA VEGETARIANA

Hay  muchas dietas pero no todas saludables y menos
aún con resultados. Yo os cuento algo que me han explicado pero que no he puesto en práctica. De todos modos, solo ver los ingredientes incluidos diarios y sus combinaciones ya me dicen mucho sobre salud y nutrición y esta es una dieta convincente.
Os cuento y vosotros/as decidís

Es un plan de alimentación completamente natural, y saludable para perder kilos sin poner en riesgo su bienestar físico y mental.

Desintoxica y adelgaza
Para empezar debemos tener en cuenta los 3 grupos de alimentos que detallamos más adelante, con los cuales se pondrá especial cuidado en combinarlos  entre sí a fin de lograr una buena digestión, ya que algunas incompatibilidades pueden provocar efectos variados, desde una imperceptible molestia en el aparato digestivo, pesadez , hinchazón de vientre, dolores de cabeza, etc…
Para lograr una disminución efectiva de peso, debe ponerse especial atención en la preparación de los menús diarios, que deberán ser planeados con una semana de anticipación para que no falten los ingredientes necesarios para cumplirla.
Antes de comenzar esta dieta es conveniente hacer uno o más días de descanso. Para ello se recomienda consumir frutas frescas preferentemente sin mezclarlas entre si y en la cantidad que se desee, enteras, trituradas o zumos sin añadirles azúcar, y verduras trituradas o en ensaladas con unas gotas de limón (sin aceite ni sal) crudas o cocidas y en la cantidad deseada.

La ley de la compatibilidad
La incompatibilidad nos indica que no se deben mezclar en una misma comida alimentos positivos y alimentos negativos como verduras con frutas, permitiéndose solamente mezclar un 10% de alguno de los  (1kg de patatas y 100gr de berenjenas).
Si se pueden mezclar alimentos neutros con alimentos positivos o negativos, por ejemplo, arroz con pimientos y calabaza o arroz con cebollas y nabos y permitiéndose en estas combinaciones un 10% de positivo o negativo.
No se aconseja mezclar alimentos positivos.
El plátano, por ser feculento, no combina bien con frutas ácidas.
La manzana combina bien con casi todos los alimentos, ya sean neutros, positivos o negativos.
De los alimentos neutros no se mezclarán entre sí carbohidratos con proteínas, porque los primeros son de digestión más lenta. Ej: avena con judías, arroz con garbanzos en partes iguales.
En ambos casos, se puede solo utilizando un 10% de la proporción del plato de uno de los dos, por ejemplo , 90% de avena y 10% de judías.

Alimentos compatibles
Frutas acuosas: Fresas, peras, melón, kiwis y uvas
Verduras: Zumos de zanahoria, pepino y apio. Ensalada de berros, hinojo y calabaza con albahaca. Nabos y brócolis cocidos al vapor. Ensalada de remolacha cruda rallada y rabanitos con hojitas de menta. Coliflor y calabacines al vapor.

Alimentos vegetales y sus polaridades
Positivos: frutos de árboles o plantas. Piña, plátano, melocotón, guisantes frescos, aceitunas y su aceite, uva y su aceite, manzana, naranja, aguacate, berenjena, calabacín, calabaza, tomate, etc..

Neutros: cereales y sus harinas, leguminosas secas, semillas, frutos secos, especias, almendras, nueces, cacahuetes , castañas, lentejas, garbanzos, soja, sésamo, pimienta café…

Negativos: cereales de hoja, raíces, tubérculos, bulbos, hierbas y flores. Germinados y rizomas. Algas, acelga, albahaca, ajo, batata, berro, brócoli, coliflor, escarola, hinojo, hongos, lechuga, mandioca , orégano, palmitos, patata, perejil, zanahoria, menta, etc…

Alimentos de origen animal
Positivos: lácteos, mantequilla, crema, yogur, requesón, miel abeja.

Neutros: huevos de cualquier ave

Negativos: carnes, fiambres, mariscos, crustáceos, aves, peces.

Bebidas: durante el día se beberá a voluntad: agua mineral baja en sodio o infusión de manzanilla, menta, hierbaluisa té de canela, té verde, decocción de semillas de cardamomo sin azúcar ni edulcorantes. Fuente: salud alternativa

Montserrat A


No hay comentarios:

Publicar un comentario