pública urbana, y te llama la atención una colorida
muestra de frutas y vegetales frescos, así como de productos orgánicos y
100%naturales, es porque estás frente a una creciente tendencia de negocio en
el mundo los farmers markets o mercados de agricultores.
Estas alegres exhibiciones de
alimentos naturales y artesanías existen desde la antigüedad, y fueron creadas
como la mejor forma para que los campesinos y granjeros vendan sus cosechas
recién salidas de la tierra y directamente al consumidor.
Los farmers markets,
especialmente populares en USA, pasaron de ser 5000 a más de 8000 en los
últimos años. Acortar la cadena de suministro, ser una excelente estrategia de
mercadeo para los granjeros, y promover el consumo de alimentos sin aditivos,
preservantes u otra clase de químicos, son algunos de los beneficios que
impulsan su expansión.
Según Ilysha Buss, directora de
marketing de The Original Farmers Market en Los Angeles, abierto desde 1934,
“hubo un periodo en el que todo el mundo quería ir al supermercado y comprar lo
que fuera más fácil de preparar sin siquiera mirar la etiqueta. Lo que pasó
después es que la salud empezó a declinar. Esa situación nos permitió abrir los
ojos y prestar más atención a lo que comemos”.
En Portland Farmers Market,
ubicado en el estado de Oregón, Estados Unidos, reúne a más de 200 vendedores y
más de 33000 visitantes semanales en la temporada alta. Con ocho mercados
distribuidos en toda la ciudad, existe bajo una visión específica: que los productores y agricultores construyan,
nutran e inspiren a la comunidad. En este caso, el negocio ha demostrado ser
increíblemente sostenible en términos económicos. Los granjeros que lo visitan
provienen, en su mayoría, de distancias de alrededor de 65 millas, es decir, a
una de hora de transporte. Aun así, las ganancias diarias alcanzan para cubrir
todos los costos dejando a los agricultores un restante de utilidad neta.
Truly Toliver, directora
ejecutiva de la organización de los mercados de la ciudad, afirma: “Conservamos
las tarifas muy bajas, tal vez USD 50 al día por un espacio suficiente para
mantener el mercado en operación. Para cosas extra como presentaciones
musicales, chefs invitados, etc.., contamos con patrocinadores: grandes
empresas de alimentos, bancos o compañías de seguro”.
En 2013, Portland Farmers Market
apoyó a sus vendedores con más de USD 8
millones, y todos los locales permitieron la asistencia de más 720000
compradores durante ese año. Como si fuera poco, la organización ha funcionado
como incubadora para empresas.
Las personas han empezado a
entender que la comida es medicina y esperamos que esta corriente se propague
en España en iguales condiciones que en EEUU. No es solo una moda es un negocio
que puede favorecer a los agricultores ( siempre que no entremos en picarescas)
y al comercio pero sobre todo a los consumidores que adquirirán productos sin
aditivos, ni productos contaminantes para la salud.
Montserrat A
COMMUNITIES OF
FARMERS
If you go through a park, school, park or some
other public urban area and grabs your attention a colorful display of fresh
fruits and vegetables as well as organic and 100% natural, it's because you are
facing a growing business trend World at the farmers markets or farmers
markets.
These cheerful displays of natural foods and
crafts there since ancient times, and were created as the best way for farmers
and farmers sell their crops fresh from the earth and directly to consumers.
The farmers markets, especially popular in USA,
went from 5000 to over 8000 in recent years. Shorten the supply chain, to be an
excellent marketing strategy for farmers, and promote consumption of foods
without additives, preservatives or other chemicals are some of the benefits
that drive its expansion.
According Ilysha Buss, Director of Marketing at
The Original Farmers Market in Los Angeles, which opened in 1934, "there
was a period when everyone wanted to go to the supermarket and buy whatever it
was easier to prepare without even looking at the label. What happened next is
that health began to decline. This situation allowed us to open our eyes and
pay more attention to what we eat. "
In Portland Farmers Market, located in the
state of Oregon, United States, brings together more than 200 vendors and more
than 33,000 weekly visitors in the high season. Eight distributed throughout
the city markets, exist under a specific vision: that producers and farmers
build, nurture and inspire the community. In this case, the business has proven
to be incredibly sustainable in economic terms. Farmers who visit come mostly
from distances of about 65 miles, ie, at a time of transportation. Still, daily
earnings sufficient to cover all costs for farmers leaving a remaining net
income.
Truly Toliver, executive director of the
organization of the markets in the city, said: "We keep very low rates,
maybe $ 50 a day for enough to keep the market operating space. For extra
things like musical performances, guest chefs, etc. .., we have sponsors: big
food companies, banks or insurance companies. "
In 2013, Portland Farmers Market vendors
supported her more than USD 8 million, and all local assistance allowed more
buyers during the year 720000. As if that were not enough, the organization has
served as an incubator for companies.
People have begun to understand that food is
medicine and hope that this trend will spread to Spain in the same conditions
as in the USA. It's not just a fad is a business that can support farmers (if
not get into picaresque) and trade but especially to consumers who acquire
products without additives or contaminants to health.
Montserrat A
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