martes, 13 de mayo de 2014

LA GUANABANA FRUTA EXCEPCIONAL

LA GUANABANA
Siguiendo con mi introducción personal a las frutas
exóticas pero , en este caso, del propio país donde estoy, hablaremos de la guanábana ; un fruto de tamaño grande, como una pelota de rugby de color verde intenso y con una piel rugosa. Su peso puede estar sobre los 2,5kg.
Por dentro es blanco de aspecto muy semejante a nuestra chirimoya , incluido los huesitos pero en el caso de la guanábana tiene un toque gelatinoso y acido-dulce muy refrescante y agradable al paladar.

He elegido esta fruta porque hay muchas opiniones y controversias sobre ella y sus poderes curativos, después de que varios estudios afirmaron que con el té de las hojas se pueden eliminar algunas células cancerosas del cáncer de mama, entre otros.

En cualquier caso, es una fruta que ha sido estudiada e investigada científicamente para saber realmente acerca de sus poderes nutricionales y curativos pero al no poder patentar un árbol, legalmente, dichos estudios han sido suspendidos o eliminados ya que no se recuperaría el total de inversión hecha por algunos laboratorios .

Hallazgos farmacéuticas y  los negocios
La industria médica comenzó una búsqueda de una cura del cáncer y su investigación se centró en la Graviola (Guanabana), un legendario árbol curativo de la selva amazónica.
Según un estudio de cáncer en Reino Unido, Annona muricata es un principio activo en un remedio herbal comercializado bajo la marca Triamazon. La licencia de este producto en el Reino Unido no ha sido aceptada debido a sus enormes efectos curativos sobre el cuerpo y la posible pérdida de beneficios farmacéuticos para competir contra el cáncer.

La compañía farmacéutica ha invertido casi siete años tratando de sintetizar los dos ingredientes anticancerígenos más poderosos del árbol de Graviola. Si pudieran aislar y producir copias artificiales de lo que hace la potente Graviola, serían capaces de patentarlo para posteriormente hacer dinero. El original simplemente no podría ser reproducido. No habría manera de que la compañía pudiera proteger sus ganancias, e incluso hacer de nuevo los millones que se gastaron en la investigación.
El principal motivo de la falta de estudios clínicos en humanos es el hecho de que no se puede patentar una planta, lo que lleva a ciertos laboratorios que patrocinan los estudios a concentrar las investigaciones en los principios activos, en lugar de en la propia planta.
A medida que el sueño de grandes ganancias se evaporaba, las pruebas de la Graviola se detuvieron en seco.

Por otro lado, otro reciente estudio de la Universidad de Purdue, en Lafayette (Indiana) descubrió que las hojas del árbol de guanábana matan las células de varios tipos de cáncer, en especial de próstata, páncreas y pulmones.
La guanábana ha sido muy estudiada desde el punto de vista de sus propiedades fitoquímicas y farmacológicas. Ángel Gutiérrez Ravelo, catedrático de Química Orgánica e investigador del Instituto Universitario de Bioorgánica (IUBO) de la Universidad de La Laguna (ULL), asegura que, según los conocimientos científicos publicados, existen datos que muestran la presencia de metabolitos secundarios, también denominados productos naturales, que han mostrado actividad citotóxica, como posible antitumoral, en ensayos in vitro.

Además, apunta que se han demostrado otras actividades de la guanábana como antioxidantes y antiproliferativas, también in vitro, e insecticida, entre otras actividades biológicas. La ingesta de guanábana es compatible con cualquier tratamiento al que esté sometido el paciente de cáncer, mejorando incluso su calidad, puesto que esta fruta aporta excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos.
Algunas investigaciones
Las investigaciones muestran que con los extractos de este milagroso árbol ahora puede ser posible:
* Atacar al cáncer de forma segura y eficaz con un tratamiento completamente natural que no causa náuseas extremas, pérdida de peso y pérdida del cabello
* Proteger su sistema inmunológico y evitar infecciones mortales
* Sentirse más fuerte y más sano en todo el transcurso del tratamiento
* Aumentar su energía y mejorar su perspectiva de vida

La fuente de esta información es igual de impresionante: Viene de uno de los mayores fabricantes de medicamentos de América, el fruto ha sido probado en más de 20 ensayos de laboratorio llevadas a cabo desde la década de 1970. Lo que las pruebas revelaron fue que los extractos del árbol mostraron que:
* Efectivamente ataca y mata las células malignas en 12 tipos de
cáncer, incluyendo el de   colon, mama, próstata, pulmón y cáncer de páncreas.
* Los compuestos del árbol resultaron ser hasta 10.000 veces más potente en frenar el crecimiento de células cancerosas que la adriamicina, un fármaco quimioterapéutico comúnmente utilizado
* Y lo que es más, a diferencia de la quimioterapia, el compuesto extraído del árbol de Graviola selectivamente persigue y mata solamente las células cancerosas. No daña las células sanas.

Propiedades
La guanábana es una fruta tropical ampliamente distribuida en el mundo, cuyo nombre científico Annona muricata. Su consumo es típico en el Caribe y en África y Asia tropical.
Todas las partes de la guanábana presentan efectos anticancerígenos: desde sus hojas y su pulpa hasta sus raíces y semillas.
Además se la considera un agente antimicrobial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos. A esta propiedad se une que esta fruta es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta, es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
Todas las partes de la planta son usadas en la medicina natural, incluyendo cortezas, hojas, raíces y frutos, pero la parte que contiene la mayor concentración de principios activos es la hoja, en donde se encuentran las ACETOGENINAS ANONACEAS, quienes han sido ampliamente estudiadas desde los años 1940 en que se empezó a usar como insecticida, llegando a asombrar a los científicos por su amplio poder, sin causar ningún efecto nocivo en los animales y el hombre, por lo que accedieron a costear investigaciones donde, cada día se descubrían nuevas propiedades, las cuales, por efecto del celo científico e intereses creados, se mantuvo en custodia por más de 20 años. La globalización y estudios paralelos en Japón y China, descubrieron a la luz, las maravillas de esta generosa planta.

La hoja de la Guanábana y corteza (micropulverizada), curan la diabetes, al regular el azúcar en la sangre, lo que demuestra su alta efectividad en compromisos endocrinos: hígado, riñón, tiroides, páncreas, ovarios, próstata; intestinos, relajante del músculo liso (corazón), vesícula, apéndice y combate el cáncer al pulmón o de Lewis, cáncer al seno y tumores cerebrales, hipotensivo, anti-espasmódico, vasodilatador, elimina ácaros que producen el asma y enfermedades bronquiales.
El té de la hoja cura los problemas del hígado, mejora la función del páncreas. Es efectivo para desparasitar a los niños, cura la malaria; indicado para levantar las defensas en personas con quimioterapias y también para las personas con VIH (Sida).
El fruto se ha usado como antiparasitario, antipirético (disminuye las fiebres) y astringente en casos de diarrea. Los tallos, hojas y raíces son considerados sedantes, hipotensivos (disminuyen la presión arterial), antiespasmódicos y antidiabético. Las hojas se utilizan en forma de infusión contra catarros (inflamación de las mucosas). Las semillas molidas son utilizadas por las tribus andinas contra parásitos intestinales.

Estudios y descubrimientos
En 1976 el Dr. Jerry Mc Laughlin de la Purdue University descubrió las acetogeninas de la ANONACEA GRAVIOLA, poderosos Anticancerígenos. Continuaron esas investigaciones en el Instituto Nacional del Cancer comprobando su efectividad en el cáncer de colon y de próstata. El National Health Center utilizo para otros tipos de cáncer (gástrico, de riñones y mamas). La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Corea del Sur realizo estudios comparativos con la adriamicina (quimioterapéutica) en tratamientos de cáncer de pulmón.

Estudios realizados en 1998 a 2000 por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibidores del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita la célula cancerosa para poner en funcionamiento su bomba mediada por P-glucoproteína, que le permite mantenerse activa. La acetogeninas, también inhiben la ubiquinona-ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.

Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica). En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que la acetogeninas de guanábana (graviola) son extremadamente potentes teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 - 9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10,000 veces la potencia del adriamycin.

Hay diversos estudios sobre la anonacina, el compuesto de la guanábana que tendría efectos anticancerosos. Sin embargo, esos estudios fueron solamente realizados in vitro o in vivo en animales, no existiendo aún ningún estudio clínico, en humanos. Un motivo citado para la falta de estudios clínicos en humanos es el hecho de que no se puede patentar una planta (de nuevo), lo que lleva a los laboratorios que patrocinan los estudios a concentrar las investigaciones en los principios activos, acetogeninas anonáceas, en vez de la planta.

Se hicieron estudios a la guanábana comparándolo con el efecto con la adriamicina (conocido quimioterapéutico). Se comprobó que es 10000 veces más potente, y que mata las células cancerígenas sin dañar las células sanas como ocurre con la quimioterapia, que además ocasiona náuseas, pérdida de peso y del cabello, protege y eleva el Sistema inmunológico.

Composición Química y valor nutricional del fruto (100 gramos de fruta fresca)
Humedad 80,6%                                                           Hierro 47mg
Fibra 1,63%                                                                   Citrulina (proteína) (10)
Cenizas 0,73%                                                               Arginina (aminoácido) (10)
Grasa 0,31%                                                                  Ácido caproico (lípido) (10)
Proteína 1,22%                                                          Anonaine (isoquinolina) (10)                              
Almidón 1,62%                                                             Anoniine (isoquinolina) (10)
Vitamina C 0,021%                                                      Asimilobine (isoquinolina) (10)
Azúcares ( Gluc., Fruct.) 15,63%
Potasio 45,8mg
Sodio 23mg
Magnesio 23,9mg
Fósforo 26,0mg
Componentes químicos de la hoja
Lactonas                                                                        Anonaine
Annohexocina                                                               Anoniine
Annomuricina A, B, C y E                                            Atherospermine
Annomutacina                                                              Coreximine
Annopentocinas A, B y C                                            Lípidos
Muricoreacina                                                              Acido gentísico
Gigantetronemina                                                       Acido lignocérico
Murihexocina A y C                                                      Acido linoleico
Javoricina                                                                      Acido esteárico
Isoquinolinas

Componentes químicos de la semilla
Lactonas                                                         Annomuricatina (proteína)
Annomonicina                                                Acido linoleico (lípido)
Annomontacina                                               Bullatacin
Annonacina                                                    Bullatacinone
Annomuricatina                                               Muricoreacin
Annonacinona                                                Murihexocin C
Javoricina                                                        Annomuricin A y B
Muricatocin A y C                                          Muricapentocin

Usos recomendados y propiedades de la Guanabana
Antitumoral
Anticancerígeno
Antiespasmódica
Sedativa
Combate el asma
Combate la hipertensión
Combate la diabetes
Corrige desordenes del hígado

Propiedades medicinales de la Guanábana según las partes de la planta en general
Hojas: Antiespasmódico, Sedativo, Antimaláricos, Antidiabético, Vasodilatador.
Corteza: Antibacteriana, Antiulceroso, Amebicida.
Hojas y brotes tiernos: Anticancerígeno
Semillas y corteza: Antiparasitario
Fruto: Galactogogo
Flores: Pectoral
Corteza y hojas: Vermífugo
Hojas y raíz: Insecticida

Propiedades de la Guanábana
Entre sus propiedades de acción es anti-bacteriano,
anticancerígeno, antiparasitario, antitumoral, antiespasmódico, estomático, astringente, citotóxico, febrífugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermífugo.
Antitumoral, por el efecto activo contra las células inactivas o de origen tumoral (al no tener capacidad de morir estas células se aglomeran y van formando los cálculos o tumores) actúa disminuyendo paulatinamente su calcificación hasta hacerlos desaparecer, lo que requiere tiempo, al ir por cada uno de nuestros sistemas, mejorándolo y purificándola.
Antirreumático, antiartrítico, tiene un efecto inmediato en dolores de articulaciones y en degeneración de ellas (Artrosis). Especialmente para los que recibimos tratamiento.
Antidiabético, por su potente acción en la sangre ayuda a eliminar los excesos de glucosa. Colabora a normalizar el jugo y enzimas pancreáticas.
Anti- inflamatorio, endocrinológico y hepático, por su extenso poder desinflamatorio y al liberarse por la sangre, es excelente para el sistema endocrino, normalizando la producción de hormonas en las diferentes glándulas de nuestro cuerpo, sea en el sistema nervioso, inmunológico y reproductor (ovarios y próstata); en el hígado, los riñones, el estómago, combate la gastritis y úlceras.
Sedativo, para recuperar el músculo cardíaco después de un infarto y combatir la hipertensión y problemas cardiovasculares. Tiene efecto tranquilizante en la noche, logrando un buen descanso nocturno. No produce sueño en el día.
Antidiarreico, por su potente acción insecticida elimina las bacterias que provocan las diarreas, es mucho más efectiva que un antibiótico y actúa sin perjudicar la flora intestinal, al ser 100% natural. Corteza y hoja juntas tienen características fungicidas, antimicóticas elimina ciertos hongos que producen eritemas (herpes, psoriasis).

Dermatológicas: Soriasis, lupus (con la Linaza y Ortiga Negra), seborrea; al regular el sistema endocrino, controla también los fluidos de nuestras glándulas haciéndolas trabajar si están bloqueadas y regulándolas si se producen en exceso, tales como en la Psoriasis.

Digestivo, por su acción relajante, facilita una buena digestión, eliminando los excesos de grasas y triglicéridos en una comida opulenta. Al facilitar la digestión, es excelente cuando estamos en quimioterapia.

Resfríos, el té de guanábana se utiliza para el catarro, inflamación de las membranas mucosas; se utiliza con muña o menta en infusión.

Antihistamínico y antiespasmódico, en el Asma, elimina los ácaros que se producen en los cilios pulmonares.

Poder sedativo, es excelente para el sistema nervioso al contener litio en cantidades microscópicas suficientes para ejercer su poder sedativo en personas irritables, nerviosas y ansiosas por su poder sedativo es anticonvulsivo.

Obesidad, al evitar la acumulación de grasa en el organismo hace perder peso paulatinamente.
Diurético, colabora con la eliminación de líquidos, líquidos grasos (que forman el colesterol) y ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico y calcificación de las nefronas (células renales)

Aplicación de la Guanábana contra el Cáncer
La mejor forma de consumir la Guanábana o Graviola es consumiéndolo directamente, olvidase de comprar pastillas en las tiendas naturistas, porque la cura de las enfermedad y la verdadera alimentación esta en consumir directamente el elemento curativo, en este caso es el fruto de la Guanábana, y también sus hojas preparándolos como lo haría con cualquier té o agua de tiempo.


Espero  que  después de leer este artículo, que ha sido compuesto por varias fuentes, os sea de ayuda para conocer más sobre esta fruta  que aunque se tache de “milagrosa” no me gusta porque da la impresión que se le quiera quitar importancia y eso no me parece justo.
Por otro lado, también quiero advertir que antes de tomar cualquier decisión referente a su consumo y automedicación se consulte con un especialista para evitar problemas o malos entendidos.
Saludos
Montserrat A.


LA GUANABANA
Following my personal introduction to exotic fruits , but in this case, the home country where I am , we will discuss the soursop ; large fruit size, like a rugby ball and bright green with a rough skin. Your weight may be about 2.5 kg .
Inside is white very similar to our cherimoya aspect, that included the bones but in the case of the soursop has a very refreshing and palatable sweet - acid gel and touch.

I chose this fruit because there are many opinions and controversies about her and her healing powers , after several studies claimed that tea leaves can remove some cancer cells of breast cancer, among others .

In any case, it is a fruit that has been studied and investigated scientifically to really know about nutrition and healing powers but could not patent a tree, legally , these studies have been suspended or deleted and would not recover the total investment made by some laboratories.

Findings and pharmaceutical business
The medical industry began a search for a cancer cure and their research centered on Graviola ( Guanabana ) , a legendary healing tree from the Amazon Rainforest.
A study of cancer in the UK, Annona muricata is an active ingredient in an herbal remedy marketed under the brand Triamazon . The license for this product in the UK has not been accepted due to its enormous healing effects on the body and the possible loss of pharmaceutical benefits to compete against cancer.

The drug company invested nearly seven years trying to synthesize the two most powerful anti-cancer ingredients Graviola tree . If they could isolate and produce man-made copies of what makes the Graviola powerful , would be able to patent it later to make money. The original simply could not be reproduced . There would be no way the company could protect its profits or even make back the millions spent on research.

The main reason for the lack of human clinical studies is the fact that you can not patent a plant , leading to certain laboratories that sponsor research studies to focus on the active ingredients, rather than the plant itself.
As the dream of huge profits evaporated, testing Graviola stopped short .

On the other hand , another recent study by Purdue University in Lafayette (Indiana ) found that the leaves of the soursop tree kill cells of several types of cancer, especially prostate , pancreas and lungs.
The soursop has been studied from the point of view of its phytochemical and pharmacological properties . Ángel Gutiérrez Ravelo , professor of Chemistry and a researcher of the Institute of Bioorganic ( IUBO ) , University of La Laguna (ULL ) , confirms that according to published scientific evidence , there are data showing the presence of secondary metabolites , also called product natural , that have shown cytotoxic activity as a possible antitumor , in vitro assays .

It points that have been shown in other activities such as antioxidant and antiproliferative soursop, also in vitro, and insecticides, among other biological activities. Soursop intake is compatible with any treatment that is subject cancer patients, even improving its quality, since this fruit provides exceptional benefits for the treatment of certain types of cancerous tumors.

Some research
Research shows that with extracts from this miraculous tree may now be possible :
* Attack cancer safely and effectively with an all-natural therapy that does not cause extreme nausea , weight loss and hair loss
* Protect your immune system and avoid deadly infections
* Feel stronger and healthier throughout the course of treatment
* Boost your energy and improve your outlook on life

The source of this information is just as impressive . Comes from one of the largest American drug manufacturers , the fruit has been tested in over 20 laboratory tests conducted since the 1970 What tests revealed was that tree extracts showed that:
* Effectively attacks and kills malignant cells in 12 cancers, including colon , breast, prostate , lung and pancreatic cancer.
* The compounds proved tree up to 10,000 times more potent at slowing the growth of cancer cells than adriamycin , a chemotherapeutic drug commonly used
* And what's more , unlike chemotherapy , the extracted compound Graviola tree selectively hunts down and kills only cancer cells . Will not harm healthy cells.

Properties
Soursop is a tropical fruit widely distributed in the world , whose scientific name Annona muricata . Its consumption is typical in the Caribbean and in Africa and tropical Asia.
All parts of the graviola have anti-cancer effects : from its leaves and pulp to its roots and seeds.
Also is seen as a broad spectrum antimicrobial agent against bacterial and fungal infections . A binds this property that this fruit is effective against internal parasites and worms , it regulates high blood pressure , is antidepressant , combats stress and nervous disorders.
All parts of the plant are used in herbal medicine , including bark, leaves, roots and fruits , but the part that contains the highest concentration of active ingredients is the leaf, where are the Annonaceae acetogenins , which have been widely studied since the 1940s when it was first used as an insecticide , reaching astounding scientists by its broad power without causing any harmful effects in animals and man, so they agreed to fund research where every day is new discovered properties, which , as a result of scientific zeal and vested interests , remained in custody for more than 20 years. Globalization and parallel studies in Japan and China, found the light , the wonders of this generous floor.

Soursop Leaf and bark ( Micropowdered ) , cure diabetes by regulating blood sugar , demonstrating its high effectiveness in endocrine commitments : liver, kidney, thyroid , pancreas, ovaries , prostate ; intestines , relaxing smooth muscle ( heart ) , gall bladder, appendix and fighting lung cancer or Lewis, breast cancer and brain tumors, hypotensive , anti -spasmodic , vasodilator, eliminates mites that cause asthma and bronchial diseases .
Tea leaf cure liver problems , improves the function of the pancreas. It is effective to deworm children , cure malaria ; indicated to raise defenses in individuals with chemotherapy and also for people with HIV ( AIDS ) .
The fruit has been used as an antiparasitic , antipyretic ( reduces fever ) and astringent in cases of diarrhea. The stems , leaves and roots are considered sedative , hypotensive ( blood pressure lowering ), antispasmodic and anti-diabetic . The leaves are used as an infusion against catarrh (inflammation of mucous membranes ) . The ground seeds are used by the Andean tribes against intestinal parasites.

Studies and findings
In 1976 Dr. Jerry McLaughlin at Purdue University discovered the ANONACEA acetogenins GRAVIOLA , Anticancer powerful . They continued this research at the National Cancer Institute of verifying their effectiveness in cancer of the colon and prostate . The National Health Center for other types of use ( gastric, kidney and breast) cancer. The Faculty of Medical Sciences of the Catholic University of South Korea conducted comparative studies with adriamycin ( chemotherapeutic ) treatments for lung cancer.

Studies from 1998 to 2000 by McLaughlin and Chih Hw , Chui HF have shown that acetogenins are inhibitors of complex I of the oxidative phosphorylation chain thereby blocking the formation of ATP ; energy needed by the cancer cell to operate your pump P- glycoprotein -mediated , allowing you to stay active . The acetogenins also inhibit - ubiquinone ubiquinone oxidase , NADH-dependent enzyme that is peculiar to the plasma membrane of the cancer cell. McLaughlin did his research with Bullatacin and Bullatacinone acetogenins .

A study at Purdue University in California showed that acetogenins can selectively inhibit the growth of cancer cells and also inhibit the growth of tumor cells resistant to adriamycin ( chemotherapeutic drug ) . In another study conducted by scientists at the University, it was shown that acetogenins soursop ( graviola ) are extremely powerful having an ED50 (lethal dose 50 ) up 10-9 micrograms per milliliter , resulting have 10,000 times the potency of adriamycin .

There are several studies on the anonacina , soursop compound would have anticancer effects. However, these studies were only performed in vitro or in vivo in animals, and there are still no clinical studies in humans. One reason cited for the lack of clinical studies in humans is the fact that you can not patent a plant (again ) , leading to the laboratories that sponsor research studies to focus on the active ingredients, Annonaceae acetogenins in once the plant.

Soursop studies comparing the effect with adriamycin (known chemotherapeutic) were made. It was found that is 10,000 times more powerful, and that kills cancer cells without harming healthy cells as with chemotherapy, which also causes nausea, weight loss and hair, protects and increases the immune system.

Chemical composition and nutritional value of the fruit (100 grams of fresh fruit)
Humidity 80.6%                                             Iron 47mg
Fiber 1.63%                                                     Citrulline (protein) (10)
Ashes 0.73%                                                   arginine (amino acid) (10)
Caproic acid 0.31%                                       fat (lipid) (10)
protein 1.22%                                                Anonaine (isoquinoline) (10)
Starch 1.62%                                                  Anoniine (isoquinoline) (10)
Vitamin C 0.021%                                          Asimilobine (isoquinoline) (10)
Sugars (Gluc., Fruct.) 15.63%
Potassium 45.8 mg
Sodium 23mg
Magnesium 23.9 mg
Phosphorus 26.0 mg

Chemical Constituents of the leaf
lactones                                            Anonaine
Annohexocina                                 Anoniine
Annomuricina A, B, C and E          Atherospermine
Annomutacina                                 Coreximine
Annopentocinas A, B and C          Lipids
Muricoreacina                                 Gentisic acid
Gigantetronemina                          lignoceric acid
Murihexocina A y C                        CLAcid
Javoricina                                         stearic acid
Isoquinolines

Chemical Constituents of the seed
lactones                                            Annomuricatina (protein)
Annomonicina                                 Linoleic acid (lipid)
Annomontacina               Bullatacin
annonacina                                      Bullatacinone
Annomuricatina                              Muricoreacin
Annonacinona                                 Murihexocin C
Javoricina                                         Annomuricin A and B
Muricapentocin A and C                Muricatocin

Recommended uses and properties of the Guanabana
antitumor
anticancer
antispasmodic
sedative
Fight Asthma
Fight Hypertension
Fighting diabetes
Corrects liver disorders

Guanábana medicinal properties as the parts of the plant in general
Leaves: Antispasmodic, Sedative, Antimalarial, Antidiabetic, vasodilator.
Bark: Antibacterial, antiulcer, Amebicide.
Leaves and tender shoots: Anticancer
Seeds and bark: Worming
Fruit: Galactogogue
Flowers: Pectoral
Bark and leaves: Vermifuge
Leaves and stem: Insecticide

Properties Guanábana
Among its properties of action is anti-bacterial, anti-cancer, anti-parasitic, anti-tumor, anti-spasmodic, stomachic, astringent, cytotoxic, febrifuge, hypotensive, insecticide, pesticide, sedative, vasodilator, vermifuge.
Antitumor, by active against quiescent cells or tumor origin (not having capacity throng these cells die and are forming stones or tumors) acts gradually decreasing calcification to make them disappear, requiring time to go each of our systems, improving and purifying.
Antirheumatic, antiarthritic, has an immediate effect on joint pain and degeneration of them (Osteoarthritis). Especially for treatment we received.

Antidiabetic , for its powerful action in the blood helps eliminate excess glucose. Collaborate normalize pancreatic juice and enzymes.
Anti -inflammatory, endocrine and liver , for its extensive power -inflammatory and released by blood, is excellent for the endocrine system , normalizing hormone production in the various glands of the body, either in the nervous , immune and reproductive system ( ovarian and prostate cancer ); in the liver, kidney , stomach, gastritis and ulcers combat .
Sedative , to recover the heart muscle after a heart attack and combat hypertension and cardiovascular problems. Has calming effect at night, getting a good night sleep . No drowsy in the day.
Antidiarrheal, by its potent insecticidal action eliminates bacteria that cause diarrhea, is much more effective than an antibiotic and acts without harming the intestinal flora, being 100 % natural. Bark and leaf together with fungicides , antifungal eliminates certain fungi that produce erythema (herpes, psoriasis) .

Skin: Psoriasis , lupus (with Nettle Flaxseed and Black ) , seborrhea ; to regulate the endocrine system, also controls our glands fluids making them work if they are blocked and regulating them if produced in excess, such as psoriasis .

Digestive, for its soothing action facilitates good digestion , removing excess fat and triglycerides in an opulent meal. By facilitating digestion, is excellent when we are in chemotherapy.

Colds , Soursop tea is used for colds , inflammation of mucous membranes; used with muña or peppermint infusion.

Antihistaminic and antispasmodic , in asthma, eliminating mites that occur in the lung cilia .

Power sedative, is excellent for the nervous system to contain lithium in microscopic amounts sufficient to exert its sedative power irritable, nervous and anxious people for its sedative power is anticonvulsant.

Obesity , by preventing the accumulation of body fat makes you lose weight gradually .
Diuretic, collaborates with the elimination of fluids , fatty liquid (forming cholesterol) and helps to remove excess uric acid and calcification of the nephrons (kidney cells)

Application of Soursop Cancer
The best way to consume the Soursop or Graviola is consuming it directly, forget buying pills at health food stores, for the cure of disease and the real power was directly consume the healing element, in this case it is the fruit of the soursop, and preparing the leaves as you would any tea or water time.


I hope after reading this article, which has been made ​​by various sources, you will be helpful to know more about this fruit that although branded a "miracle" I do not like because it gives the impression that he wants to downplay it and not seems fair to me.
On the other hand, I also want to note that before making any decisions regarding their consumption and self-medication consult a specialist to avoid problems or misunderstandings.
regards


Montserrat A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario