jueves, 20 de marzo de 2014

VITAMINAS Y MINERALES PARA QUITAR LA ANSIEDAD / VITAMINS AND MINERALS TO REMOVE ANXIETY

Vitaminas y minerales para quitar ansiedad
La ansiedad es un mal común de los tiempos que corren. Si bien
no siempre se manifiesta de la misma forma, una de las maneras más comunes de manifestarse es a través de la comida. Para quitarla hay trucos y alimentos que pueden ayudar, pero también existen suplementos  a base de vitaminas y minerales que pueden ayudar a tratarla y reducirla de forma natural. De esto hablaremos hoy.
Si bien hay muchas causas que generan ansiedad, la alimentación no es ajena a estas posibles causas. Cada día se consumen menos alimentos naturales y más alimentos elaborados, esto puede aportar un granito de arena para favorecer la presencia de ansiedad. Para evitarlo se han estudiado el efecto potencialmente beneficioso, que provocaría el consumo de multivitaminas naturales para tratar la ansiedad por la comida.

Vitamina C: Cuando una persona se encuentra bajo estrés emocional  segrega más adrenalina y por tanto, se consume grandes cantidades de vitamina C, así que en situaciones de ansiedad, su concentración se puede encontrar disminuida.
Vitamina B12: En casos de ansiedad, las reservas de vitamina B se agotan rápidamente, lo cual favorece la aparición de depresión, irritabilidad y cansancio.
Vitamina B6: Esta vitamina al igual que el resto de las vitaminas del complejo B es esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Su deficiencia puede provocar cambios de humor, y reducción de la producción de serotonina (neurotransmisor importante para evitar los estados de ansiedad – depresión).
Vitamina A y E: Reducen la síntesis de radicales libres, por lo tanto su falta puede provocar estados de ansiedad.
Calcio, magnesio, selenio, zinc: Ejercen una función antioxidante y antidepresiva, por eso, cuando alguno de estos minerales se encuentra bajo en sangre, se produce ansiedad y depresión.
Calcio, magnesio y zinc: Vamos a hablar sobre este trinomio importante y relativamente fácil de encontrar. Podemos tomarlo en comprimidos ya preparados o bien en una serie de alimentos.
El magnesio es el único elemento que permite la asimilación del calcio, fósforo y vitaminas.

 El magnesio se encuentra principalmente entre los frutos secos: girasol, sésamo, almendras, pistacho, avellanas y nueces.
Entre los cereales: germen de trigo, levadura, mijo, arroz y trigo.
En las legumbres: soja, alubias, garbanzos y lentejas.
Y en los germinados ya que la clorofila contiene magnesio.
De lo que comemos, solo del 30-40 % es absorbido por nuestro cuerpo y depositado en el intestino delgado.

Beneficios del magnesio
  • El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud. Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión.
• (Mg) ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.
• Previene los cálculos renales ya que moviliza al calcio.
• Actúa como un laxante suave y antiácido.
• Es también efectivo en las convulsiones del embarazo: previene los partos prematuros manteniendo al útero relajado.
• Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales
• Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
• Autorregula la composición y propiedades internas (homeostasis).
• Actúa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensión.
 El calcio, por otro lado, es el mineral más abundante en el organismo humano. Si bien el 99% de éste se encuentra en huesos y dientes, el resto se halla en los tejidos corporales, las neuronas y la sangre, participando en los procesos más importantes de nuestra vida.
Las mujeres, especialmente, deben consumir y procurarse a lo largo de su vida fértil una buena reserva del mineral puesto que después de la menopausia (sin el efecto protector de los estrógenos), empiezan a perder el calcio de los huesos (lo que a largo plazo se convierte en osteoporosis).

El calcio se puede encontrar en  los lácteos pero tenemos muchos otros alimentos en los que se encuentra así como en algunos alimentos NO LACTEOS de manera abundante, como los frutos secos y semillas: sésamo, almendras, avellanas, pistacho, girasol, nueces...
Verduras: perejil, col rizada, cebolleta, espinaca, brocolis, acelga, aceitunas, puerros...
Legumbres: soja, garbanzo, lentejas.
Cereales: copos de avena, trigo.
Frutas: higo seco, pasas, dátil.
Para mantener el equilibrio de calcio es muy importante la dieta alcalinizante que básicamente son las frutas, ensaladas y verduras, legumbres, frutos secos, cereales y el yogurt. La dieta equilibrada está integrada en un 80% de alimentos alcalinos y un 20% de ácidos como son el azúcar integral, proteínas animales, pescados y huevo, entre otros.

 Beneficios del calcio
 El calcio nos protege de la osteoporosis( formación anormal dentro del hueso) y es útil en su tratamiento.
Ayuda a la salud dental, forma el esmalte, conserva a los dientes y previene las caries.
Es también un tranquilizante natural que sirve para inducir el sueño.
Ayuda a disminuir la tensión arterial y el colesterol previniendo las enfermedades cardiovasculares.
Participa en la transmisión del impulso nervioso e interviene en la permeabilidad de la membrana.
Necesario para la formación de coágulos sanguíneos, previene el cáncer de colon y mantiene la piel en buen estado y salud.

EL Zinc ; nuestro organismo sólo posee de 2 a 3 gr. de zinc, éste está depositado en nuestros músculos, cabellos, uñas y tejidos y el exceso de zinc puede causar la pérdida de hierro y cobre en el organismo.

Beneficios del Zinc
El zinc es un elemento beneficioso integral y esencial de la molécula de insulina. El zinc es un compuesto que facilita la asimilación de la insulina y por lo tanto, prolonga su acción, ayudando al almacenamiento de la insulina en el páncreas. El zinc mejora el proceso de crecimiento y la madurez sexual, mejora el sistema inmunitario y acelera la cicatrización de heridas,  ayuda a la digestión de proteínas.
El zinc también es un recurso ideal para la fatiga y es necesario para el transporte de vitamina A a la retina.

Carencia de zinc
La carencia de zinc puede deberse a la dieta baja en proteínas y de alimentos con zinc, el embarazo, enfermedades intestinales, alcoholismo crónico, la diabetes, la fiebre crónica y la hemodiálisis. La deficiencia de zinc puede causar pérdida del apetito y del gusto, alopecia, lesiones en la piel, reducción del crecimiento, y disfunción del sistema reproductivo.

Donde más cantidad de Zinc hay es en los cereales integrales como los copos de trigo y germen de trigo, la levadura, copos de avena, arroz y pan integral, el trigo el maíz y el mijo.
Los frutos secos como las pipas de calabaza y girasol, los cacahuetes, la nuez, almendras y avellanas.
Verduras como la cebolla, el ajo, perejil, las setas y las judías.
Las legumbres como la lenteja, los guisantes, la alubia, garbanzo y soja.
También en las carnes, los huevos, el hígado, mariscos e incluso en el té.


Según investigaciones científicas se ha observado que al suministrar complejos multivitamínicos se ha reducido los síntomas de ansiedad y depresión, fortaleciendo el sistema nervioso, provocando un efecto sedante y mejorando el ritmo cardíaco, entre otras propiedades.
La ansiedad provoca un empeoramiento en la calidad de vida, provocando depresión, cansancio, fatiga, etc. Para contrarrestarla el cuerpo y la mente vuelcan esta ansiedad en algo externo como por ejemplo la comida, generando mayor frustración, ansiedad y depresión.
Para cortar este círculo vicioso es necesario visitar al médico, averiguar cuáles son las posibles causas de dicha ansiedad y llevar a la práctica una alimentación natural y consciente a partir de la cual se puedan obtener todas las vitaminas y minerales que el organismo necesita para adaptarse a las situaciones estresantes que se viven diariamente.

Montserrat A.


Vitamins and minerals to remove anxiety
Anxiety is a common malady of our times . While not always manifest in the same way , one of the most common ways to manifest is through food. To remove there are tricks and foods that can help , but there are supplements containing vitamins and minerals that can help treat and reduce it naturally. In this talk today.
While there are many causes that generate anxiety , food is no stranger to these possible causes . Every day consume less processed foods and more natural foods, this can bring bit to promote the presence of anxiety. To avoid this we have studied the potentially beneficial effect , causing the consumption of natural multivitamins for treating anxiety about food .

Vitamin C: When a person is under emotional stress secretes adrenaline and therefore large amounts of vitamin C is consumed , so in situations of anxiety , its concentration can be found diminished.
Vitamin B12: In cases of anxiety, vitamin B reserves are depleted quickly, which favors the onset of depression, irritability and fatigue.
Vitamin B6 : This vitamin like the rest of the B vitamins are essential for the proper functioning of the nervous system. Its deficiency can cause mood swings, and reduced production of serotonin ( a neurotransmitter important to avoid anxiety states - depression).
Vitamin A and E: Reduce the synthesis of free radicals, thus their lack can cause anxiety states.
Calcium, magnesium, selenium , zinc : exert an antioxidant and antidepressant function, so when any of these minerals is low in blood, anxiety and depression occurs .
Calcium, magnesium and zinc : Let's talk about this important trinomial and relatively easy to find. We can take tablets ready or in a number of foods .
Magnesium is the only element that allows the assimilation of calcium , phosphorus and vitamins.

 Magnesium is found mainly among the nuts: sunflower, sesame , almonds , pistachios , hazelnuts and walnuts .
Among cereals : wheat germ, yeast , millet , rice and wheat .
In legumes : soy beans, chickpeas and lentils.
And sprouted since chlorophyll contains magnesium.
From what you eat, only 30-40 % absorbed by the body and deposited in the small intestine .

Benefits of Magnesium
  • Magnesium is a natural tranquilizer that maintains energy balance in neurons and acts on nerve transmission , maintaining the nervous system in perfect health . Widely recommended for anti-stress and anti-depression treatments.
• (Mg ) helps fix calcium and phosphorus in bones and teeth.
• Prevents kidney stones and calcium mobilizing .
• It acts as a mild laxative and antacid .
• It is also effective in the throes of pregnancy: maintaining prevents premature births relaxed uterus .
• Involved in the hormonal balance , reducing premenstrual pain
• Acts on the neurological system promoting sleep and relaxation.
• regulates the composition and internal properties (homeostasis ) .
• works by controlling the intestinal flora and protects us from cardiovascular disease. Favorable for those suffering from hypertension.
 Calcium , on the other hand , is the most abundant mineral in the human body . While 99% of it is in bones and teeth, the rest is in the body tissues , neurons and blood , participating in the most important processes of life.
Women, especially , should consume and pursued throughout their reproductive life, a good supply of mineral because after menopause ( without the protective effect of estrogen ) , begin to lose calcium from the bones ( so long becomes term osteoporosis ) .

Calcium can be found in milk but we have many other foods that are in some foods and NO MILK in abundance , such as nuts and seeds: sesame , almonds , hazelnuts , pistachios , sunflower , nuts ...
Vegetables: parsley , kale, onion , spinach, broccoli, spinach , olives , leeks ...
Legumes: soybeans , chickpeas, lentils.
Cereals: oatmeal, wheat.
Fruits: dried figs , raisins , dates .
To maintain the balance of calcium is very important alkalizing diet which are basically fruits , salads and vegetables, legumes , nuts , cereals and yogurt . A balanced diet is composed by 80% of alkaline foods and 20% of acids such as the brown sugar , animals, fish and egg proteins , among others.

 Benefits of Calcium
 Calcium protects us from osteoporosis ( abnormal formation within the bone ) and is useful in its treatment.
Support dental health , fashion enamel preserves the teeth and prevents cavities .
It is also a natural tranquilizer used to induce sleep.
It helps lower blood pressure and cholesterol preventing cardiovascular disease.
Take part in the transmission of nerve impulses and is involved in membrane permeability .
Necessary for the formation of blood clots , prevent colon cancer and keeps the skin in good condition and health.

EL Zinc , our body has only 2 to 3 gr. zinc , it is stored in our muscles , hair, nails and tissues and excess zinc can cause loss of iron and copper in the body .

Benefits of Zinc
Zinc is an integral and essential beneficial element of the insulin molecule . Zinc is a compound which facilitates the absorption of insulin and therefore , prolongs their action , helping the storage of insulin in the pancreas . Zinc improves the process of growth and sexual maturity, improves immune system and accelerates the healing of wounds, aids digestion of proteins.
Zinc is also an ideal resource for fatigue and need to transport vitamin A to the retina.

Zinc deficiency
Zinc deficiency may be due to low protein diet and foods with zinc , pregnancy , intestinal diseases , chronic alcoholism, diabetes, fever and chronic hemodialysis. Zinc deficiency can cause loss of appetite and taste, alopecia, skin lesions , reduced growth, and reproductive dysfunction .

Where else is there much zinc in whole grains such as wheat flakes and wheat germ , yeast, oats , rice and whole wheat bread , wheat, maize and millet.
The nuts such as sunflower and pumpkin seeds , peanuts , walnuts , almonds and hazelnuts.
Vegetables such as onions , garlic , parsley , mushrooms and beans.
Legumes such as lentils , peas, beans , peas and soybeans.
Also in meat, eggs , liver , seafood and even tea.


According to scientific research has shown that by providing multivitamins has been reduced symptoms of anxiety and depression , strengthening the nervous system, causing a sedative effect and improve heart rate, among other properties .
Anxiety causes a deterioration in the quality of life , causing depression, tiredness , fatigue, etc. . To counteract the body and mind overturn this anxiety in something external such as food , generating more frustration, anxiety and depression.
To cut this vicious circle is necessary to visit the doctor, find out what are the possible causes of such anxiety and implement a natural diet and conscious from which they can get all the vitamins and minerals that the body needs to adapt to stressful situations that are experienced daily.


Montserrat A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario