¿LO BARATO SALE CARO? ¿LOW COST DE VERDAD? O PURA ESPECULACION
En épocas de vacas gordas,
irrumpió sin llamar en primer plano, i
mplantándose como solución a la falta de
consumo , a dar chance a los escalafones sociales que consumían sin pensar y
que ahora debido a la crisis sus opciones de consumo se ven menguadas cada vez
más. Presentamos los productos low Cost.
Pero analicemos el concepto
“barato” entendido por los españoles , no solo los consumidores o futuros
consumidores, también por las empresas que utilizan ese término pero aplicado en
concepto de qué?.
Algunas personas piensan que se
le aplica el término barato, a todo aquello que en el proceso de producción o
elaboración, se ha reducido en algunos atributos no esenciales pero no en la
calidad ,eso significa ofrecer la misma calidad por un precio más bajo debido a
reusar aspectos considerados de adorno no esenciales . A esto se le podría
catalogar de Low Cost.
Para otras personas el precio
bajo es sinónimo de obtener un producto en que ha sido recortada su calidad
para poder bajar precios. Es decir, no
puedes pedir un hotel con desayuno
incluido por un precio bajo . Aunque se puede hacer una rebaja bajando márgenes
pensados para épocas de bonanza intentado captar la atención del bien buscado
consumo inexistente.
Pero seguimos obcecados en seguir
ganando lo mismo, con márgenes no reales a la actualidad y prefiriendo cerrar
negocios y reflotarlos o modificarlos para su continuidad.
En cualquier caso, el propietario
de un negocio es quien decide y manda en su negocio así que nada que decir al
respecto.
Pero otra perspectiva es, que
ocurre cuando las empresas han utilizado el precio elevado para ofrecer
productos que no tenían la calidad que se esperaba por lo que se pagaba?.
Entramos en la dinámica de la
especulación , donde los españoles y otros países somos magister, haciendo pagar por algo que no lo vale.
Hasta ahora, ha funcionado porque
la bonanza tiene el Don de conquistar el ego
y eclipsar el sentido común , por
tanto, todos contentos pero no hay nada para siempre.
Hoy en día , lamentablemente
hemos perdido un poco el Norte de que es caro o barato, que merece la pena o
no. Al final , nos tienta el deseo de tener algo y se paga sin pensar que sea para cubrir nuestras expectativas del
Ego, sea por necesidad, sea por el motivo que sea.
Que ocurre cuando vas a tomar
algo en Barcelona como un té y un agua con gas y te cobran 6€ pero además
tienes que pedir, una servilleta, levantarte porque el camarero no viene, o hasta incluso jugar a camarero y servirte tú
mismo en una bandeja de plástico que hasta ahora era muy snob y chic.
Como siempre se ha dicho , no hay
mal que por bien no venga y ahora el mercado es tomado por el consumidor pero
como siempre ocurre en una opresión las liberaciones o tomas de poder son descontroladas .
El consumidor sabe lo que quiere
y es exigente lucha por ese dinero que cuesta de ganar y ya no es fácil reponer
en la cuenta así que la exigencia es
mayor.
Seguimos sin entender el low
cost, que es ofrecer un producto justo en cuanto a la calidad ofrecida y el
precio requerido por ello .
No podemos aceptar que un low
cost debe incluir, en el caso de aviones, retrasos, personal no totalmente
profesional y preparado, si se acepta que un café te lo pagues tú pero ,
entonces, que ocurre con según que compañías europeas con flotas importantes
que con igual precio incluye todo? Volvemos al low cost o empieza la
especulación?.
Low cost debería ser sinónimo de acercamiento del producto a la mayor
cantidad de personas posibles no seguir manteniendo los márgenes y restar la
calidad.
Quizás el secreto del éxito esté
ahí y no en ofrecer desmesuramientos, sean para un lado o para otro.
Por otro lado tenemos el fenómeno
Zara , que ha sido capaz de combinar magistralmente, así le va, el precio
asequible y la calidad. Evidentemente que no utilizan cachemires, sedas y
organzas pero ¿quién las necesita para ir a tomar algo o para ir a trabajar?
Puedes vestir bien sin tener que hipotecar un riñón. Puedes llevar una
americana bien cosida sin tener que dejarte 500euros y luego ver en la etiqueta
que ha sido hecha en Bangladesh o en China.
En cualquier caso invito a pensar
en ello para poder valorar fríamente lo que se ofrece y a que precio se ofrece.
Montserrat A.
DID YOU CHEAP OUT
EXPENSIVE? LOW COST? REALLY? Or PURE SPECULATION
In good times, broke up without calling first,
implanted as a solution to the lack of consumption, to give chance to the
social echelons consuming without thinking and now because of the crisis their
consumer choices are increasingly dwindling . Introducing Low Cost products.
But let the term "cheap" understood
by the Spanish, not just consumers or future consumers, also for businesses
that use that term but applied in respect of what.
Some people think that the term is applied
cheap at all that in the process of production or processing has been reduced
in some nonessential attributes but not the quality, that means offering the
same quality for a lower price because reuse ornamental aspects considered
nonessential. This is Low Cost could catalog.
For others low price is synonymous with
obtaining a product that has been cut in their quality to lower prices. That
is, you can not ask a hotel with breakfast included for one low price. Although
you can make a cut down margins designed for good times tried to capture the
attention of the consumer well sought nonexistent.
But we are blinded to continue earning the
same, with no real margins today and preferring close deals and reflotarlos or
modify them to their continuity.
In any case, the business owner will decide and
send in your business so nothing to say about it.
But another perspective is, which occurs when
companies have used the high price to offer products that did not have the
quality expected for what was paid?.
We walked into the dynamics of speculation,
where Spanish and other countries are magister, making paying for something
that is not worth it.
So far it has worked because the boom has the
Don to conquer the ego and overshadow common sense, therefore, all happy but
nothing is forever.
Today, unfortunately we lost a little North
which is expensive or cheap, it's worth it or not. In the end, tempts us desire
to have something and not think it pays to meet our expectations of the Ego, by
necessity, for any reason whatsoever.
What happens when you drink in Barcelona as a
tea and sparkling water and they charge € 6 but also have to ask, a napkin, get
up because the waiter does not come, or to even play bartender and serve
yourself at a plastic tray that until now was very snobbish and chic.
As has always been said, every cloud has a
silver lining and now the market is taken by the consumer, but as always in an
oppression releases or takeovers are uncontrolled.
The consumer knows what he wants and is
demanding fight for that money it costs to win and it is not easy to replace in
the account so the demand is greater.
We still do not understand the low cost,
offering a product that is right in terms of the quality offered and the price
required for it.
We can not accept that a low cost should
include, in the case of aircraft, delays, professional staff totally not
prepared, if you accept that a coffee but I'll pay you then that happens
according to European companies with large fleets that with the same price
include everything? We return to the low cost to start speculation?.
Low cost approach should mean the product to as
many people as you can not continue to maintain margins and subtract quality.
Perhaps the secret of success is there and not
offer desmesuramientos, are for one side or another.
On the other hand we have the phenomenon Zara,
which has been able to combine brilliantly, so goes the affordable price and
quality. Obviously not used Kashmiri silk and organza but who needs to go for a
drink or to go to work? You can dress well without having to mortgage a kidney.
You can lead a well-sewn American without leave 500euros and then see on the
label that has been made in Bangladesh or China.
In any case I invite you to think about it
coolly to assess what is being offered and at what price is offered.
Montserrat A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario