domingo, 25 de junio de 2017

ALIMENTOS QUE NECESITAN NUESTRAS ARTICULACIONES

Con los años, los huesos se resienten y se hacen débiles. Es
el momento de alimentarse correctamente , tomar el sol unos 15 minutos diarios , no en el periodo álgido de sol, y hacer deporte según constitución.Cada uno elige la intensidad según la preparación física de cada individuo .
También tomar algunos alimentos que nos ayuden a reforzar nuestras articulaciones, es aconsejable y para ello os menciono algunos que nos podrían ayudar y que son fáciles de encontrar según la época del año.

Granada:  La granada es rica en antioxidantes. Las antocianinas que contiene esta fruta ayudan a reducir la inflamación y nuestras articulaciones las sufren en algún grado por el esfuerzo diario.

Frutos secos : Nos aporta magnesio. Las almendras, piñones, semillas de sésamo, uvas pasas o ciruelas desecadas son fuentes de magnesio, que frena la formación de citoquinas proinflamatorias.

Manzanas rojas: Tienen quercetina. Hay que escogerlas rojas, cuanto más intenso sea su color, más cantidad de quercetina contienen. Y esta sustancia es básica para tus articulaciones y tus cartílagos.

Aceite de oliva: Es rico en lubricina, proteína que mejora el líquido sinovial para que proteja más eficazmente al cartílago y alivia la fricción entre huesos.

Ajo y cebolla: Gran fuente de azufre. Contienen compuestos de órganos sulfuro, una fuente orgánica de azufre. Este mineral es fundamental para evitar el dolor de las articulaciones.

Salmón fresco: Nos aporta omega 3 y se ha demostrado que una dieta rica en este ácido graso reduce a la mitad el riesgo de sufrir artrosis porque, según parece, protege el cartílago.

Pimiento rojo: Nos aporta vitamina C. La necesitamos para producir colágeno, presente en piel, tendones, ligamentos y cartílagos, y el pimiento rojo es uno de los alimentos más rico en ella.

Esparragos verdes: Tiene vitamina K. Según algunas investigaciones, esta vitamina puede ayudar frente a la artrosis porque favorece la síntesis de ostocalcina, la proteína que mantiene sanos los huesos.

A continuación os dejo una información adicional de algunos productos. Esta información ha sido extraída de Copyright © 2007 [Consorcio BEDCA y Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición], todos los derechos reservados

                 

                                       


Montserrat A



FOODS THAT NEED OUR JOINTS
Over the years, the bones resent and become weak. It is time to feed properly, to take the sun for about 15 minutes a day, not in the peak period of sun, and to do sport according to constitution. Each one chooses the intensity according to the physical preparation of each individual.
Also take some foods that help us strengthen our joints, it is advisable and for this I mention some that could help us and that are easy to find according to the time of year.

Grenada: Pomegranate is rich in antioxidants. The anthocyanins contained in this fruit help to reduce inflammation and our joints suffer them to some degree by the daily effort.

Dried fruit: It gives us magnesium. Almonds, pine nuts, sesame seeds, raisins or dried plums are sources of magnesium, which slows the formation of proinflammatory cytokines.

Red apples: They have quercetin. You have to choose them red, the more intense their color, the more quantity of quercetin they contain. And this substance is basic for your joints and your cartilage.

Olive Oil: It is rich in lubricin, a protein that improves synovial fluid to more effectively protect cartilage and relieves friction between bones.

Garlic and onion: Great source of sulfur. They contain compounds of organ sulfide, an organic source of sulfur. This mineral is essential to avoid joint pain.

Fresh salmon: It gives us omega 3 and a diet rich in this fatty acid has been shown to halve the risk of osteoarthritis because it appears to protect cartilage.

Red pepper: It gives us vitamin C. We need it to produce collagen, present in skin, tendons, ligaments and cartilage, and red pepper is one of the richest foods in it.

Green asparagus: It has vitamin K. According to some research, this vitamin can help against osteoarthritis because it favors the synthesis of ostocalcin, the protein that keeps bones healthy.

Here are some additional information on some products. This information has been extracted from Copyright © 2007 [BEDCA Consortium and Spanish Agency for Food Safety and Nutrition], all rights reserved.



Montserrat A