jueves, 8 de junio de 2017

A QUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA!!

Siempre nos han colgado en San Benito del país de la siesta, entre otras cosas, según opinión del Presidente holandés del Eurogrupo, pero la verdad es que hoy por hoy hay otros países que disfrutan de este placer más que nosotros y no están ubicados precisamente en el Sur.
Ana R. Carrasco, escribió un artículo en El mundo que me pareció interesante y divertido, por ello, os dejo algunos párrafos y algunos comentarios propios sobre este tema.
Benjamín Franklin decía que “levantarse temprano hacia a un hombre, sano, rico y sabio” y de la mismo opinión era Voltaire y Balzac, que dormían 4 horas al día, al igual que Margaret Thatcher.
Entre los madrugadores actuales se encuentran Michelle Obama, a las 4:30h se pone en pie para hacer deporte, Tim Cook, CEO de Apple, y Howard Schultz, responsable de Starbucks. Nos podemos identificar con ellas . Sin embargo, hay muchas personas que se sienten más productivas, creativa y , en definitiva, despiertas pasado el mediodía. Personalmente, debo reconocer que cuando me levanto pronto y una vez superada la pereza, me siento mejor al iniciar la jornada a primera hora de la mañana que más tarde.

El cronotipo matutino, comúnmente denominados alondras, corresponde a las personas que se levantan pronto con facilidad, se sienten mejor mental y físicamente en las primeras horas del día pero se van apagando durante la tarde, se acuestan y duermen pronto sin problema. En el otro lado, está el cronotipo vespertino, los búhos, gente que se levanta de mal humor por la mañana pero que va mejorando su rendimiento a lo largo del día.

El cronotipo evoluciona a lo largo de nuestra vida. Es habitual que a medida que se cumplen años nos volvamos más alondras y menos búhos. “Por eso, las personas mayores se levantan tan temprano. En cambio, los adolescentes vienen un cronotipo vespertino muy acusado, es por eso que sufren una falta crónica de sueño”.

La luz solar también influye enormemente. Cuando el astro rey va a hacer acto de presencia aumenta la presión arterial, cesa la secreción de melatonina y sube la temperatura corporal. Por el contrario, cuando el cuerpo se prepara para descansar, disminuye el ritmo cardiaco y la respiración, aumenta la melatonina y disminuye la presión arterial. Es el motivo por el que los trabajos nocturnos tienen fama de afectar a la salud. “Estamos pidiéndole a nuestro cuerpo que se active, rinda y trabaje cuando biológicamente se ha preparado para descansar. De ahí que haya repercusiones en la salud.
El doctor Antonio Rios, que ha participado en dos Aironman  nos dice que se ha dado cuenta  de que levantarse  temprano y siguiendo su rutina en todos los aspectos está mucho más rápido y toma mejores decisiones. Eso sí sobre las 22.30h ya estoy en cama.

Ana Robert también se levanta cada mañana temprano en la ciudad de Londres. Se levanta a las 6.30h para acudir al gimnasio a hacer crossfit, después camina unos 25 minutos para llegar al trabajo. Su jornada empieza a las 8.30h. Habitualmente duerme entre seis y siete horas, aunque le gustaría que fueran más pero no quiere que su vida se reduzca a trabajar e ir al gimnasio. Pero el fin de semana se desquita y es muy dormilona.

Beni López regenta una pescadería en Madrid. Se levanta a las 3.30h y va a Mercamadrid. Después de comprar va a la tienda a preparar toda la mercancía hasta la hora de apertura. Sin embargo, a mediodía , cuando la mayoría de sus compañeros de gremio se echan una merecida siesta, él tiene una cita en un árbol de El Retiro que lleva su nombre. Ahí se reúnen trabajadores de la zona para practicar running.
Tras una jornada tan intensa, Beni se acuesta sobre las 22h. Solo trasnocha si el Real Madrid juega Champions.

El madrugar cada vez está más de moda pero si podemos decir que es adictivo. Hay que animarse y adelantar al despertador para ganar horas al día. Quizás todos podamos ser más alondra de lo que pensamos.
Aquí presentamos unas técnica para ayudar a arrancar el día; se llama body scanning.
Consiste en madrugar y premiarse con un ejercicio relajante que servirá como entrenamiento para la meditación: el escaneo corporal o body scanning. Nos despertamos unos 15 minutos antes, consultemos el móvil, pues si digo que no nadie hará caso, y luego pongámonos una cuenta atrás de unos 12 o 14 minutos. Con la práctica incrementar este tiempo. Nos mantenemos en cama , arropados y sin hacer ruido, sobre todo si tenemos compañía. Seguimos tumbados, flexionando las rodillas. Si nos quedamos dormidos, las piernas se abrirán y saltará una alarma en su cabeza. Ahora extendemos los brazos, cerramos los ojos y arranquemos a respirar por la nariz, exhalando por la boca. Lleve el aire al estómago con un ritmo pausado. No hay prisa. Una vez cómodos y con el sistema respiratorio en marcha, concentrémonos en el pie derecho . Recorrer los dedos , la planta ,el talón de Aquiles… de ahí, pasamos al gemelo, a la rodilla, a la pantorrilla… recréese, no correr e intenta descontracturar sus músculos. Ese no es el objetivo del ejercicio. Cambie de pierna y repita. Luego, pase a la zona púbica, al estómago, la columna vertebral, omóplatos… salte a los dedos de un brazo y sube poco a poco hasta el hombro. Repetir con el otro brazo y luego ir al cuello, al mentón, la boca, la mejilla, las fosas nasales, los ojos y las cejas, las pestañas… y el cuero cabelludo o la calva, tanto da. Tendrás pensamientos y tensiones. Déjalos pasar sin más. Y cuando suene el despertador, disfruta del día porque tu depósito energético estará a tope.

Otra es la quemacalorias. Siete minutos son más que suficientes para arrancar la jornada con los deberes hechos. Esta es la sugerente propuesta del entrenamiento interválico de alta intensidad (Hiit) diseñado por Brett Klika y Chris Jordan, dos expertos del Human Performance Institute (Florida). El objetivo de este HIIT es completar las 12 fases de un circuito, siguiendo este esquema:
30 segundos por ejercicio más 10 de descanso entre cada uno de ellos. El orden no debe alterarse ya que está ideado para tonificar músculos opuestos y alternar diferentes ritmos cardíacos. Breve pero muy intensa, esta rutina es muy exigente a  nivel cardiovascular y no debe realizarse a diario.
Ideal para aquellos que buscan un ejercicio aeróbico más suave pero igualmente productivo, una placentera sesión de sexo matutino tonifica nuestro cuerpo  sin producir impacto alguno en las articulaciones. Es el entrenamiento perfecto para mantenerse en forma porque, dependiendo de las posturas y de la duración del acto, se puede llegar a combustionar un centenar de calorías sin moverse de la cama. El estallido de hormonas del placer nos hará sentirnos felices durante la jornada. Fuente: Zen 2 de octubre 2016

Montserrat A.



WHO GET UP EARLY GOD HELPS YOU !!
We have always been hanged in San Benito from the siesta country, among other things, according to the opinion of the Dutch President of the Eurogroup, but the truth is that today there are other countries that enjoy this pleasure more than us and are not located precisely in the South.
Ana R. Carrasco, wrote an article in The World that I found interesting and fun, so I leave some paragraphs and some comments about this topic.

Benjamin Franklin said that "getting up early to a man, healthy, wealthy and wise" and of the same opinion was Voltaire and Balzac, who slept 4 hours a day, like Margaret Thatcher.
Among the early risers are Michelle Obama, at 4:30 p.m. stands up for sports, Tim Cook, CEO of Apple, and Howard Schultz, head of Starbucks. We can identify with them. However, there are many people who feel more productive, creative and, ultimately, wake up past noon. Personally, I must admit that when I get up early and once laziness is over, I feel better starting the day early in the morning than later.

The morning chronotype, commonly called larks, corresponds to people who get up early easily, feel better mentally and physically in the early hours of the day but go off during the afternoon, lie down and sleep soon without problem. On the other side is the afternoon chronotype, the owls, people who get upset in the morning but who improves their performance throughout the day.
The chronotype evolves throughout our life. It is usual that as we grow older we become more larks and less owls. "That's why older people get up so early. On the other hand, adolescents come with a very pronounced evening chronotype, which is why they suffer a chronic lack of sleep. "
Sunlight also greatly influences. When the star king is going to make presence presence increases blood pressure, the secretion of melatonin ceases and body temperature rises. Conversely, when the body prepares to rest, it slows the heart rate and respiration, increases melatonin and lowers blood pressure. It is the reason why night work is reputed to affect health. "We are asking our body to become active, render and work when biologically prepared to rest. Hence there are repercussions on health.

Dr. Antonio Rios, who has participated in two Aironman tells us that he has realized that getting up early and following his routine in all aspects is much faster and makes better decisions. That is about 10:30 pm and I'm in bed.

Ana Robert also gets up early each morning in the city of London. He gets up at 6.30 am to go to the gym to do crossfit, then walks about 25 minutes to get to work. Your day starts at 8.30. He usually sleeps between six and seven hours, although he would like them to be more but he does not want his life to be reduced to working and going to the gym. But the weekend is desquita and very sleepy.
Beni López runs a fish shop in Madrid. He gets up at 3.30 and goes to Mercamadrid. After buying go to the store to prepare all the merchandise until the opening time. However, at noon, when most of his guildmates take a well-deserved nap, he has a date in a tree in El Retiro that bears his name. There workers from the area meet to practice running.

After a day so intense, Beni lies down about 10 pm. Only late if Real Madrid plays Champions.
Getting up early is becoming more fashionable but if we can say that it is addictive. You have to cheer yourself up and advance the alarm clock to gain hours a day. Maybe we can all be more lark than we think.
Here are some techniques to help start the day; Is called body scanning.
It consists of getting up early and rewarding yourself with a relaxing exercise that will serve as a training for meditation: body scanning or body scanning. We woke up about 15 minutes before, check the cell phone, because if I say no one will pay attention, and then let's count down for about 12 or 14 minutes. With practice increase this time. We stay in bed, clothed and quiet, especially if we have company. We continue to lie down, flexing our knees. If we fall asleep, the legs will open and an alarm will jump in your head. Now we extend our arms, close our eyes and start breathing through our nostrils, exhaling through our mouths. Bring the air to the stomach with a slow pace. There is no hurry. Once comfortable and with the respiratory system in motion, let's concentrate on the right foot. Go through the fingers, the plant, the Achilles heel ... from there, we pass the twin, the knee, the calf ... re-create, not run and try to descontracturar his muscles. That is not the purpose of the exercise. Change your leg and repeat. Then, go to the pubic area, stomach, spine, shoulder blades ... jump to the fingers of one arm and slowly rise to the shoulder. Repeat with the other arm and then go to the neck, chin, mouth, cheek, nostrils, eyes and eyebrows, eyelashes ... and the scalp or bald, both gives. You will have thoughts and tensions. Just let them pass. And when the alarm goes off, enjoy the day because your energy storage will be at its peak.

Another is the quemacalorias. Seven minutes are more than enough to start the day with homework done. This is the suggestive proposal of high intensity intervallic training (Hiit) designed by Brett Klika and Chris Jordan, two experts from the Human Performance Institute (Florida). The objective of this HIIT is to complete the 12 phases of a circuit, following this scheme:
30 seconds per exercise plus 10 rest between each of them. The order should not be altered since it is designed to tone opposing muscles and to alternate different heart rhythms. Brief but very intense, this routine is very demanding at the cardiovascular level and should not be performed daily.
Ideal for those seeking a smoother yet equally productive aerobic exercise, a pleasant morning sex session tonifies our body without impacting the joints. It is the perfect training to stay in shape because, depending on the postures and the duration of the act, you can get to burn a hundred calories without moving from the bed. The bursting of pleasure hormones will make us feel happy during the day. Source: Zen October 2, 2016


Montserrat A