viernes, 25 de noviembre de 2016

CONSECUENCIAS DE TENER DEFICIT DE MAGNESIO

Cuando visitamos herbolarios podemos ver los botes o diferentes envases donde se encuentra el magnesio. Supuestamente, este elemento químico lo podemos encontrar en muchos productos alimenticios y al consumirlos, suponemos que nos beneficiamos de dichos aportes y sus atribuciones curativas, pero no siempre es cierto y por ello, hay muchas personas que tienen déficit.

El magnesio lo encontraremos en muchos formatos, cloruro para disoluciones, gel con limón, carbonato masticable con sabor a nata, combinado con colágeno, enriquecidos con vitaminas del grupo B… y así hasta cansarnos. Pero no atreverse a tomar agua con cloruro, porque sabe terrible y además tiene efecto laxante.

Pero en España la impulsora de este suplemento alimenticio se llama Ana María Lajusticia. Licenciada en Químicas, con estudios de agricultura, alimentación animal, dietética, geología… y 92 años. Si esto fuera poco, además, ha montado una empresa próspera que embotella bajo su imagen personal todas sus prescripciones.
Pese a su edad, tiene una salud de hierro, seguridad en su discurso y conocimientos químicos para convencer a cualquiera, incluso a los médicos que no ven con buenos ojos tanto suplemento.
Siempre pensamos que consumir productos frescos, biológicos, etc… hace que nos aporte todos los nutrientes y no carecer de nada en nuestro cuerpo pero todo dependerá del abono de los terrenos. Ahora se abona con nitrógeno, fósforo y potasio desde los años 50 y los suelos, dependiendo del cultivo, extraen cerca de 20 kilos de magnesio por hectárea y años, y no se restituyen, dice Ana María. Pero también tiene sus inconvenientes y es que las personas que padecen del riñón.

En el mundo occidental ingerimos menos de la mitad de magnesio que los japoneses. Se hablan de necesidades de 350ml de consumo diario, teniendo en cuenta que el pueblo nipón, los más longevos, y con coeficientes intelectuales elevados, toman entre 600 y 800 ml. Ellos tienen suerte porque sus suelos con más ricos en magnesio. Ellos acumulan reservas de magnesio desde pequeños. Aquí tomamos lo justo para vivir, salvo los que ingieren mucho cacao, almendras y soja.
De todos modos, Ana María dice que los alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta son: los alimentos más ricos en colesterol debemos tomarlos en el desayuno: el jamón, el lomo, los huevos; y añadir vitamina C con un zumo  de naranja, kiwi o tomate.
En la comida: legumbre por su hierro y fibra. Luego carne, pero dependiendo de la estatura de cada uno y para cenar verdura hervida y pescado aunque sea en lata.

Alimentos ricos en Magnesio
germen de trigo
cacao
chocolate ng
coco
almendras
frutas oleagin
almejas y gambas
mg
400
200-400
100
130-270
130-270
130-270
100-240
Alubias
harina trig. Int
harina centen
acelgas
higos secos
albaricoques
dátiles
mg
160-180
150
150
113
60-92
60-92
60-92
pan integral
espinacas herv
cardos
quesos curad
perejil
plátanos
salmón
mg
60-74
52-59
52-59
42-47
41-52
31-42
29

Hemos hablado de muchas cosas, de los alimentos que aportan este mineral, de los inconvenientes, del país que ingiere más cantidad pero para qué sirve?. Es esencial para el potencial eléctrico de los nervios y las células musculares. Está implicado en más de 300 reacciones en las que los alimentos se metabolizan en nuevos productos. Sus funciones la síntesis proteica, el metabolismo de la glucosa, la estructura ósea  y la contracción muscular. Su déficit es muy raro salvo en casos de desnutrición o en los alcohólicos.
Montserrat A



DEFICIT HAVE CONSEQUENCES OF MAGNESIUM
When we visited herbalists we can see the boats or different containers where magnesium is found. Supposedly, this chemical element can be found in many food products and to consume them, we assume that we benefit from these contributions and their healing powers, but is not always true and therefore, there are many people who have deficits.

Magnesium will find it in many formats for solutions chloride gel with lime, carbonate chewable flavored cream, combined with collagen, enriched with vitamins B ... and so tired. But not dare to drink water with chloride, because it tastes terrible and also has laxative effect.
But in Spain the promoter of this food supplement is called Ana Maria Lajusticia. Degree in Chemistry, with studies in agriculture, animal nutrition, dietetics, geology ... and 92 years. If this were not enough, also he has mounted a successful company that bottles under his personal image all your prescriptions.

Despite his age, he has an iron, safety in his speech and chemical knowledge to convince anyone, even doctors who do not look favorably on both supplement.
We always thought that consuming fresh, organic, etc ... products makes us provide all the nutrients and lack nothing in our body but all depend on the payment of the land. Now it is paid with nitrogen, phosphorus and potassium from the 50s and soils, depending on the crop, extract about 20 kilos per hectare magnesium and years, and do not return, says Ana Maria. But it also has its drawbacks is that people with kidney disease.
In the Western world we eat less than half the Japanese magnesium. Spoken needs 350ml of daily consumption, given that the most long-lived, and with high IQs, Japanese people take between 600 and 800 ml. They are lucky because their soils rich in magnesium. They accumulate reserves magnesium from small. Here we take just enough to live, except for those who eat lots of cocoa, almonds and soy.

Anyway, Ana Maria says that foods can not miss in our diet are the most high cholesterol foods we should take them at breakfast: ham, loin, eggs; and add vitamin C with orange juice, kiwi or tomato.
At lunch: vegetable for its iron and fiber. Then meat, but depending on the height of each and for dinner fish boiled vegetables and even canned.

Magnesium-rich foods  ( Please see attached above this information)
We talked about many things, foods that provide this mineral, the drawbacks, the country that eats more quantity but what is it ?. It is essential for the electrical potential of nerve and muscle cells. It is involved in more than 300 reactions in which foods are metabolized into new products. Its functions protein synthesis, glucose metabolism, bone structure and muscle contraction. Its deficit is very rare except in cases of malnutrition or alcoholics.

Montserrat A