viernes, 25 de marzo de 2016

EL DEPORTE Y EL VEGANISMO

IMAGEN DE NUTRICIÓN VEGANA
Existe la creencia de que el vegano no come lo suficiente.
Que es lánguido y nunca va a tener fuerza suficiente para encarar desafíos deportivos. Sin embargo, esto es más un mito que una realidad, famosos deportistas de alto rendimiento son veganos.

Para correr una maratón, el combustible básico es el hidrato de carbono. Eliminando los alimentos de origen animal, solo estamos quitando las proteínas animales.
Lo ideal es aumentar los hidratos complejos antes del evento deportivo, los que se metabolizan más lentamente para que duren durante toda la carrera. La alimentación puede ser:

·        Cualquier tipo de pasta integral
·        Harina integral, panes
·        Arroz integral
·        Patata, batata, maíz

O sea, hay que ingerir alimentos con gran cantidad de hidratos de carbono durante el entrenamiento, que se metabolizan con lentitud. Pero sepamos qué es lo más adecuado comer el mismo día de la carrera.
Por lo general, las carreras son de mañana. La noche anterior puede ser un plato de pasta. Se recomienda desayunar en forma liviana en cuanto al volumen para no ir pesados ni vomitar durante el esfuerzo deportivo, pero con un poco de “combustible”.

Pero durante la carrera se recomienda los hidratos de carbono simples, de absorción alta, para que se vaya rápido del estómago y produzca lo que llamamos “energía rápido”, y mantener el combustible durante la carrera. Por ejemplo, las bebidas deportivas, algún tipo de fruta, los geles deportivos, frutas glaseadas, caramelos, “gomitas”, pasas de uvas. Sobre todo lo van a necesitar en la carreras largas, una maratón o una media maratón, lo tienen que consumir además, por supuesto, del agua.
Si se trata de una carrera de elevadísima exigencia, se recomienda no hacer actividad física dentro de los 7 días posteriores. Hay que recuperar el glucógeno utilizado, el combustible muscular. Es importante consumir proteínas por el impacto que tuvo el esfuerzo sobre la masa muscular durante la carrera.

La recuperación es esencial por ello , en cuanto termina la carrera, hay que comenzar a ingerir alimentos para recuperarse inmediatamente. Además, el músculo está más  irrigado y preparado para absorber los nutrientes más rápido. Hay que comer en cuanto se termine la carrera y durante ese día, comer cada dos o tres horas.
No olvidemos que cuando se hace deporte o ejercicio intenso, una buena alimentación, es esencial para mantener nuestros músculos en forma evitando lesiones que nos podrían pasar factura durante tiempo.

Montserrat A


SPORT AND VEGANISME
There is a belief that the vegan does not eat enough. That is languid and never will have enough strength to face sporting challenges. However, this is more myth than reality, famous elite athletes are vegan.
To run a marathon, the basic fuel is carbohydrate. Eliminating animal foods, we're just removing animal proteins.
Ideally, increase complex carbohydrates before the sporting event, which is metabolized more slowly to last throughout the race. The feed may be:

• Any type of wholemeal pasta
• Wholemeal breads
• Integral rice
• potato, sweet potato, maize

In other words, you have to eat foods with lots of carbohydrates during training, which are metabolized slowly. But we know what is the right thing to eat on the day of the race.
Usually the races are tomorrow. Last night can be a pasta dish. We recommend light breakfast in the form of the volume to not go heavy or vomiting during the sporting effort, but with a little "fuel".
But during the race the simple carbohydrates, high absorption, it is recommended that you leave the stomach faster and produce what we call "quick energy" and keep the fuel during the race. For example, sports drinks, some fruit, sports gels, glazed fruits, candies, "gummy" raisins. Above all they will need in the long run, a marathon or half marathon, you have to eat well, of course, water.
If it comes to a race of very high demand, you should not do physical activity within 7 days. We must recover the used glycogen, muscle fuel. It is important to consume protein by the impact of stress on the muscle mass during the race.

Recovery is therefore essential, as the race ends, you have to start to eat to recover immediately. In addition, the muscle is more irrigated and prepared to absorb nutrients faster. You have to eat as soon as the race is over and during that day, eat every two to three hours.
Do not forget that when sport or strenuous exercise, good nutrition is done, it is essential to keep our muscles as we could avoid injuries take their toll over time.

Montserrat A