jueves, 30 de octubre de 2014

DIETA ENERGETICA VEGETARIANA

DIETA ENERGETICA VEGETARIANA
Optar por un régimen alimenticio vegetariano basado en alimentos energéticos es una decisión inteligente que beneficiará el cuerpo, la mente y el espíritu. La Naturaleza nos brinda  lo mejor de sus alimentos para aprender a combinarlos y prepararlos de manera saludable para toda la familia.

A tener en cuenta:
Tenemos que tener en cuenta que los vegetales seleccionados deben ser biológicos para poder asegurarnos de todos sus aportes vitamínicos y que no han sido tratados con productos químicos.
Por otro lado, también es importante tener en cuenta esas frutas, verduras… que sean de temporada y de huertos cercanos a nosotros para aprovechar los nutrientes y evitar las neveras y refrigeraciones largas debido a transportes.

Las dietas vegetarianas basadas en alimentos energizantes tienden a tener bajas ingestas calóricas debido a sus bajos contenidos en grasas y altos en fibra.
La cantidad de grasas y de hidratos de carbono de la dieta vegetariana va a determinar su valor energético total, y esta cantidad deberá estar ajustada a las necesidades individuales de quien sigue la dieta.
Los alimentos energéticos son los que dan fuerza y calor al organismo, y los que revisten los músculos de grasa normal; son estos alimentos los que podríamos llamar el carbón del organismo , ya que se diluye en los intestinos y están contenidos en casi todos  los productos. El alimento energético es indispensable para el organismo en todas las edades.

Existe una variedad de alimentos energéticos. Algunos dulces que provienen de la caña de azúcar, o de la remolacha, o de los dátiles, higos secos, miel, ciruelas secas, uvas pasas, frutas dulces secas o frescas en general; también algunos cereales como: arroz, centeno, avena, trigo, cebada, maíz y sus derivados pan, sémola, pastas, etc…
La cantidad de calorías que consumimos tiene una alta relación con las que gastamos. Hay muchos casos donde se requieren comidas de un alto índice energético para acomodarse a la demanda del cuerpo. Los deportistas tienen mayores necesidades de energía que oscilan entre las 2000 y las 6000 calorías diarias.

También habría que decir que algunas personas asocian la dieta vegetariana con una dieta baja en calorías porque incluye una amplia gama de vegetales, donde abundan las frutas y las verduras, y estas se combinan con cereales  integrales y legumbres, entre otros alimentos. No obstante, las calorías de la dieta van a depender, en parte importante, de la cantidad de alimentos ricos en hidratos de carbono y en grasas.

¿Qué recomendaciones se deben seguir para un régimen alimentario vegetariano?
Lo importante en la dieta vegetariana es consumir cada uno de los nutrientes que necesita el organismo en las cantidades necesarias.
Una dieta vegetariana es equilibrada si se ajusta a la siguiente proporción en cuanto al aporte de macronutrientes: 30-35% de grasas, un 50-55% de hidratos de carbono y un 10-15% de proteínas.
Los gramos de grasas, provengan de uno y otro alimento, van a aportar las mismas calorías, al igual que ocurre con las proteínas y los hidratos de carbono.

Una alimentación equilibrada y saludable requiere de una educación alimentaria que permita  seleccionar las mejores opciones para cada momento y evite, a la vez, sentirse continuamente “a dieta”. Por esa razón, si su objetivo es recuperar fuerzas, aumentar su vitalidad y protegerse de las múltiples  presiones que provocan trastornos y pérdida de bienestar , la consigna es transformar su modo de alimentarse para hallar esa fuerza para las actividades cotidianas que, tras las tareas de cada día, le deje también un espacio para el placer. Esta guía de alimentos fáciles de encontrar, económicos y cotidianos le permitirá lograr ese doble objetivo.
En el próximo post explicaré los alimentos energizantes y complementos alimenticios.

Montserrat A




VEGETARIAN DIET ENERGY
Choosing a vegetarian diet based on food energy is a smart decision that will benefit the body, mind and spirit. Nature gives us the best of their learning to combine foods and prepare them in a healthy way for the whole family.

Note:
We must bear in mind that the selected vegetables should be organic to make sure all of your vitamin and contributions that have not been treated with chemicals.
On the other hand, it is also important to note that fruit and vegetables that are in season ... and orchards near us to take nutrients and avoid long fridges and coolings due to transport.

Vegetarian diets based on energizing foods tend to have lower caloric intakes due to their low content in fat and high in fiber.
The amount of fat and carbohydrate vegetarian diet will determine your total energy, and this amount must be adjusted to the individual needs of those who follow the diet.
Energy foods are what give strength and warmth to the body and the muscles lining the normal fat; these foods are what we might call the coal body as it dissolves in the intestines and are contained in almost all products. The energy food is essential for the body at all ages.

A variety of food energy. Some candies that come from sugar cane or beets, or dates, dried figs, honey, prunes, raisins, dried or fresh sweet fruits in general; also some cereals such as rice, rye, oats, wheat, barley, corn and bread products, semolina, pasta, etc ...
The amount of calories you consume has a high regard to we spend. There are many cases where a high energy foods index is required to accommodate the body's demand. Athletes have higher energy requirements ranging between 2000 and 6000 calories daily.

It should also be said that some people associate with a vegetarian diet low calorie diet that includes a wide range of plant, where fruits and vegetables abound, and these are combined with whole grains and legumes, among other foods. However, the calories in the diet will depend, in large part, on the amount of foods high in carbohydrates and fat.

What recommendations should be followed for a vegetarian diet?
What is important in a vegetarian diet is to consume each of the nutrients needed by the body in amounts necessary.
A vegetarian diet is balanced if it meets the following proportion as the contribution of macronutrients: 30-35% fat, 50-55% carbohydrates and 10-15% protein.
Grams of fat, either coming from food, will provide the same calorie as occurs with proteins and carbohydrates.

A balanced and healthy diet requires a food education to select the best options for each time and avoid, while, feeling constantly "on a diet". Therefore, if your goal is to regain strength, increase vitality and protect the multiple pressures that cause disruption and loss of welfare, the idea is to transform the way you eat to find that strength for everyday activities following tasks every day, you also leave space for enjoyment. This guide is easy to find, cheap and everyday foods you achieve this dual objective.
In the next post I will explain the energizing foods and food supplements.


Montserrat A