miércoles, 20 de agosto de 2014

COMUNIDADES DE AGRICULTORES

Si pasas por un parque, escuela, plaza o alguna otra zona
pública urbana, y te llama la atención una colorida muestra de frutas y vegetales frescos, así como de productos orgánicos y 100%naturales, es porque estás frente a una creciente tendencia de negocio en el mundo los farmers markets o mercados de agricultores.

Estas alegres exhibiciones de alimentos naturales y artesanías existen desde la antigüedad, y fueron creadas como la mejor forma para que los campesinos y granjeros vendan sus cosechas recién salidas de la tierra y directamente al consumidor.
Los farmers markets, especialmente populares en USA, pasaron de ser 5000 a más de 8000 en los últimos años. Acortar la cadena de suministro, ser una excelente estrategia de mercadeo para los granjeros, y promover el consumo de alimentos sin aditivos, preservantes u otra clase de químicos, son algunos de los beneficios que impulsan su expansión.

Según Ilysha Buss, directora de marketing de The Original Farmers Market en Los Angeles, abierto desde 1934, “hubo un periodo en el que todo el mundo quería ir al supermercado y comprar lo que fuera más fácil de preparar sin siquiera mirar la etiqueta. Lo que pasó después es que la salud empezó a declinar. Esa situación nos permitió abrir los ojos y prestar más atención a lo que comemos”.

En Portland Farmers Market, ubicado en el estado de Oregón, Estados Unidos, reúne a más de 200 vendedores y más de 33000 visitantes semanales en la temporada alta. Con ocho mercados distribuidos en toda la ciudad, existe bajo una visión específica: que  los productores y agricultores construyan, nutran e inspiren a la comunidad. En este caso, el negocio ha demostrado ser increíblemente sostenible en términos económicos. Los granjeros que lo visitan provienen, en su mayoría, de distancias de alrededor de 65 millas, es decir, a una de hora de transporte. Aun así, las ganancias diarias alcanzan para cubrir todos los costos dejando a los agricultores un restante de utilidad neta.

Truly Toliver, directora ejecutiva de la organización de los mercados de la ciudad, afirma: “Conservamos las tarifas muy bajas, tal vez USD 50 al día por un espacio suficiente para mantener el mercado en operación. Para cosas extra como presentaciones musicales, chefs invitados, etc.., contamos con patrocinadores: grandes empresas de alimentos, bancos o compañías de seguro”.
En 2013, Portland Farmers Market apoyó a sus  vendedores con más de USD 8 millones, y todos los locales permitieron la asistencia de más 720000 compradores durante ese año. Como si fuera poco, la organización ha funcionado como incubadora para empresas.

Las personas han empezado a entender que la comida es medicina y esperamos que esta corriente se propague en España en iguales condiciones que en EEUU. No es solo una moda es un negocio que puede favorecer a los agricultores ( siempre que no entremos en picarescas) y al comercio pero sobre todo a los consumidores que adquirirán productos sin aditivos, ni productos contaminantes para la salud.

Montserrat A


COMMUNITIES OF FARMERS
If you go through a park, school, park or some other public urban area and grabs your attention a colorful display of fresh fruits and vegetables as well as organic and 100% natural, it's because you are facing a growing business trend World at the farmers markets or farmers markets.
These cheerful displays of natural foods and crafts there since ancient times, and were created as the best way for farmers and farmers sell their crops fresh from the earth and directly to consumers.
The farmers markets, especially popular in USA, went from 5000 to over 8000 in recent years. Shorten the supply chain, to be an excellent marketing strategy for farmers, and promote consumption of foods without additives, preservatives or other chemicals are some of the benefits that drive its expansion.

According Ilysha Buss, Director of Marketing at The Original Farmers Market in Los Angeles, which opened in 1934, "there was a period when everyone wanted to go to the supermarket and buy whatever it was easier to prepare without even looking at the label. What happened next is that health began to decline. This situation allowed us to open our eyes and pay more attention to what we eat. "

In Portland Farmers Market, located in the state of Oregon, United States, brings together more than 200 vendors and more than 33,000 weekly visitors in the high season. Eight distributed throughout the city markets, exist under a specific vision: that producers and farmers build, nurture and inspire the community. In this case, the business has proven to be incredibly sustainable in economic terms. Farmers who visit come mostly from distances of about 65 miles, ie, at a time of transportation. Still, daily earnings sufficient to cover all costs for farmers leaving a remaining net income.

Truly Toliver, executive director of the organization of the markets in the city, said: "We keep very low rates, maybe $ 50 a day for enough to keep the market operating space. For extra things like musical performances, guest chefs, etc. .., we have sponsors: big food companies, banks or insurance companies. "
In 2013, Portland Farmers Market vendors supported her more than USD 8 million, and all local assistance allowed more buyers during the year 720000. As if that were not enough, the organization has served as an incubator for companies.

People have begun to understand that food is medicine and hope that this trend will spread to Spain in the same conditions as in the USA. It's not just a fad is a business that can support farmers (if not get into picaresque) and trade but especially to consumers who acquire products without additives or contaminants to health.


Montserrat A