viernes, 18 de julio de 2014

COMO CUIDAR EL SISTEMA DIGESTIVO

COMO CUIDAR EL SISTEMA DIGESTIVO
La salud, la juventud, el poder de materialización, la interdependencia
y la felicidad dependen en gran medida de nuestra capacidad de asimilación y eliminación, dando origen a la flexibilidad que es sinónimo de fluidez vital, en el plano físico, emocional y mental.

Cuando los procesos de asimilación y eliminación no funcionan de forma óptima aparece la rigidez. Los procesos de asimilación y eliminación dependen biológicamente del sistema digestivo. Desde el diagnóstico oriental, utilizando en la  educación macrobiótica podemos diagnosticar el sistema digestivo en “la boa”.

También podemos ver el estado del sistema digestivo  en la lengua: la punta de la lengua nos muestra el estado de los intestinos, la raíz de la lengua el estómago y el duodeno.

La digestión a un nivel mecánico orgánico, es el proceso de transformación de los alimentos ingeridos en sustancias más sencillas llamadas nutrientes.
La digestión  es la desmaterialización del alimento. Es la unificación de lo material y lo espiritual. Es la recuperación de la esencia o “KI” de lo ingerido, que según la cualidad de lo digerido se transformará en pensamiento claro, ideas claras o pensamiento turbio, ideas confusas.
El cerebro y los intestinos están  conectados. Funcionan de forma análoga. La intuición depende en gran medida del estado de nuestro sistema digestivo. Si tenemos un buen sistema digestivo, tendremos buena intuición y pensamiento claro, lo que nos llevará a hacer elecciones acertadas.
Satisfacernos con una comida simple bien cocinada refleja un buen estado de salud, por tanto, comer conscientemente hará que el sabor de las comidas mejore, y nos ayudará a pensar con claridad.

Factores que dañan la digestión
Comer demasiado
Comer en horarios arbitrarios
No masticar
Comer harinas
Las carnes
No eliminar el azúcar blanco
Los lácteos
Alimentos quimicalizados y con conservantes.

Como fortalecer los intestinos
Comer cada día cereales integrales en grano
Cocinar muy bien las verduras
Tener horarios regulares para comer
Es importante comer siempre sentados
Necesitamos comida fermentada
Masticar muy bien cada bocado
Ir a dormir por lo menos 3 horas después de comer
Caminar de media a una hora cada día

Montserrat A


HOW TO CARE FOR THE DIGESTIVE SYSTEM
Health, youth, the power of materialization, interdependence and happiness depend largely on our ability to assimilation and elimination, giving rise to the flexibility that is synonymous with vital flow on the physical, emotional and mental level.

When the processes of assimilation and elimination are not working optimally stiffness appears. The processes of assimilation and elimination depend biologically digestive system. From the oriental diagnosis, using the macrobiotic education we can diagnose the digestive system "boa".

We can also see the status of the digestive system in the language: the tip of the tongue shows the state of the bowels, the root of the tongue stomach and duodenum.

Digestion of organic mechanical level, is the process of transforming ingested food into simpler substances called nutrients.
Digestion is the dematerialization of food. It is the unification of the material and the spiritual. Is the recovery of the essence or "KI" than ingested, which the quality of the digest was transformed into clear thinking, clear thinking or cloudy thinking, confused ideas.

The brain and gut are connected. They work the same way. Intuition depends largely on the state of our digestive system. If we have a good digestive system, will have good insight and clear thinking, leading us to make right choices.
Be satisfied with a simple well cooked food reflects good health, thus eating consciously make meals taste better, and help us to think clearly.

Factors that impair digestion
overeating
Eat at arbitrary times
No chewing
eat meals
meats
Do not remove the white sugar
dairy milk
Chemical  food and food preservatives.

How to strengthen the intestines
Eat every day whole grain cereals
Cooking vegetables well
Have regular mealtimes
It is important to always eat sitting
We need fermented food
Chew each bite well
Go to sleep for at least 3 hours after eating
Walk half an hour every day


Montserrat A