domingo, 19 de agosto de 2012

SOCIEDAD DE HOY: REINVENTARNOS PARA SOBREVIVIR


REINVENTARNOS PARA SOBREVIVIR
Imagen obtenida de Google imagenes
Con la que está cayendo, creo que todos estaremos de acuerdo en que algo hay que hacer para sobrevivir.
Nuevas iniciativas, originalidad empresarial, perfiles multidisciplinares… tantas cosas por desarrollar que tengo dudas de si todos estamos preparados para tantos cambios. ¿Los empresarios estarán preparados para ello?, ¿querrán cambiar sus estándares y su estructura para abrirse a nuevos horizontes e ideas para sobrevivir?. Hasta ahora solo he visto cierres de empresas y ningún cambio en pequeños negocios para poder hacer frente a la nueva situación que se nos avecina. Seguimos pensando en hacernos ricos trabajando lo menos posible, pensamos en mantener los márgenes de beneficio , continuamos con las mismas estrategias de venta y consumismo cuando ya esa no es la senda del futuro próximo…Sin duda los humanos somos seres inteligentes con poder de adaptabilidad y cambio aunque esto , no hay que olvidarlo, supone paciencia, esfuerzo, cambios… es decir, parámetros que el ser humano como tal, los rechaza de entrada pero se trata de reinventarnos o morir así que ya no será válido ese modelo único al que estamos acostumbrados en cada uno de nuestros sectores.
Siempre hemos dicho que la necesidad agudiza el ingenio y ahora proliferan nuevas y originales formas de negocio de la mano de nuevos emprendedores que acumulan más conocimientos correspondientes a diferentes áreas pero NO CONFUNDIR, el conocimiento no la experiencia. Todos sabemos que la teoría siempre ha sido la parte fácil de la práctica y que luego depende de cada uno desarrollarla según la necesidad, y esa es la parte difícil.
Los cambios sociales y económicos traen modificaciones y por tanto, el entorno, la necesidad del consumidor ya no son las mismas. Pienso que estamos entrando en la era de comprar por necesidad y no por consumismo porque los medios económicos ya no son los que eran, buscamos versatilidad, ahorro y quizás menos exclusivismo para ganar en ahorro y en precios más justos y adecuados a lo que compramos. Al final funcionalidad a buen precio.
Hay que cambiar modelos, tal y como decía anteriormente, debe cambiar el modelo de la comunicación, de la relación con las empresas, la relación con los trabajadores, pero el quit de la cuestión es si  las empresas están dispuestas a modificar o cambiar, darse cuenta de la realidad y las nuevas demandas .
Ayer, tuve una  conversación con  una persona conocida que venía de “compras” y me preguntó: ¿Montse, no has ido de compras? Y mi respuesta fue:<no, no necesito nada > y ella me dijo pues yo he ido a echar una ojeada a la tienda …y al final vi una blusa, yo la miré pero  no vi que llevará una bolsa y le pregunte: ah! ¿y donde esta lo que has comprado? Y su respuesta fue, bueno la miré , me gustó pero al final me pedían un precio que considere que no lo merecía pues era elevado, así que buscaré algo parecido.
Me sorprendió su comentario pero en ese momento vi que todo estaba cambiando ya que esta persona , nunca había tenido ningún problema en gastarse 300€ en un pantalón, simplemente porque era “mono”.

Montserrat A.

(English) REINVENT TO SURVIVE
With that is falling, I think we can all agree that something must be done to survive.
New initiatives, corporate originality, multidisciplinary profiles ... so much to develop that I have doubts as to whether we are ready for many changes. Will employers be prepared for it?, Will they want to change their standards and structure to open new horizons and ideas to survive?. So far I've only seen closures and no change in small businesses to cope with the new situation that lies ahead. We still believe in get rich working as little as possible, think of maintaining profit margins, we continue with the same sales strategies and consumerism when that is not the way of the near future .....
Certainly humans are intelligent beings with powers of adaptability and change but this, we must not forget, is patience, effort, changes ... ie parameters that man as such, but rejects input is reinvent or die so no single model is valid that we are used in each of our sectors.
We have always said that necessity the mother of invention and now proliferating new and original forms of business in the hands of new entrepreneurs who accumulate more knowledge concerning different areas but NOT CONFUSE, knowledge not experience. We all know that the theory has always been the easy part of the practice and then develop it up to each according to need, and that's the hard part.
The social and economic changes brought changes and therefore, the environment, consumer needs are not the same. I think we are entering the era of buying by necessity rather than consumerism because the financial means are no longer what they were, we seek versatility, economy and perhaps less to gain exclusivity in savings and fair and adequate price for what we buy. At the end functionality at affordable prices.
You have to change models, as I said before, you must change the communication model, the relationship with the companies, the relationship with the workers, but the quit line is if companies are willing to modify or change, given account of reality and new demands.
Yesterday, I had a conversation with an acquaintance who came from "buy" and asked: Montse, you have not gone shopping? And my answer was: <no, not need anything> and she told me because I've gone to have a look at the store ...... and finally saw a blouse, I looked but did not see you take a bag and asked: ah! And where is it that you bought? And his answer was, I looked good, I liked it but in the end I asked a price that considers it deserved because it was high, so look for something similar.
I was surprised by his comment but then I saw that everything was changing as this person, never had no problem spending € 300 on a pair, simply because it was "cute."