viernes, 11 de noviembre de 2016

OPERACIÓN BIKINI: PERO QUE SEA DURANTE TODO EL AÑO

No es sano empezar en primavera o justo una semana antes de empezar el verano con la operación Bikini, porque? Pues porque hay que sentirse bien y cuidarse durante todo el año adquiriendo hábitos saludables y pautas que puedan ser seguidas durante todos los meses del año sin estresarse ni hacer springs que solo duraran ese verano esperado.
Las dietas deben ser seguidas con tranquilidad, durante tiempo y de manera equilibrada, pero sobre todo fácil de continuar, que no sea aburrido y que si un día nos permitimos una licencia, no importe porque hay tiempo para minimizar el aporte extra de azucares o grasas.
Os propongo algo que no es muy complicado seguir y que puede estar al alcance de todo el mundo, pero eso sí, durante todo el año.

Lo primero es activar ese “click” mental  necesario para asumir el movimiento como una actividad prioritaria sin necesidad de  marcar en rojo en nuestra agenda diaria. Debemos añadir a nuestra vida ese movimiento diario que nos ayudará a eliminar toxinas y quemar calorías pero de manera cómoda. De forma paulatina y natural. Sin obsesionarse, ni desfondarse antes de llegar a la meta. Ésta es una carrera de larga distancia, no un sprint alocado hacia la nada Eliminando la palabra pereza de nuestro vocabulario. Hay que aprovechar cada ocasión para ejercitar los músculos en el gimnasio, en la calle, en la oficina, en casa o en el parque.

Un tópico pero una realidad: caminar , debemos caminar 30 minutos al día, como mínimo. Partirlo en series de 15 minutos también contaría. Cual sería el escenario ideal? El de lograr andar 10.000 pasos al día con una cadencia concreta: 3000 pasos en media hora. De esta manera, casi sin darnos cuenta, quemaríamos entre 350 y 450 kilocalorías al día. Además de ser una actividad moderadamente exigente a nivel cardiovascular, nos permite tonificar a tope piernas y glúteos. Incluso abdomen y brazos si lo hacemos focalizando la fuerza en nuestro corazón y con un balanceo enérgico de los brazos.
Hay que subir escaleras, olvidemos el ascensor… es lo más sabio… entendamos las escaleras como una oportunidad para movernos y ejercitar en la oficina o bien subiendo a casa. No desperdiciemos el momento.

Hay que luchar el sedentarismo es una de las grandes cruzadas emprendidas por los gurús de la salud que no dudan en comparar el denominado sitting. Aprovechemos una visita al servicio, a un compañero, a buscar un vaso de agua, etc… cualquier movimiento es bueno para levantarnos de la silla y movernos de vez en cuando.

No olvidemos que nuestro cuerpo fue diseñado para moverse, por tanto, es necesario moverse, estiremos los músculos, movamos esas herramientas naturales que nos piden a gritos movimiento y después de esto hay que estirar, crear o seguir rutinas de estiramiento con yoga, es saludable e importante. Si nos movemos, nos estiramos … los músculos nos lo agradecerán, se sentirán más agiles y nos dolerán menos pero lo mejor es que podremos evitar lesiones, inflamaciones y contracturas debido a la tensión y a la inmovilidad.

Pero hay otros factores importantes que hay que seguir o por lo menos no olvidar. Por ejemplo la dieta, una dieta sana, equilibrada solo con restricciones lógicas como exceso de azucares, productos refinados, etc… no empecemos con dietas difíciles o extrañas. Planifiquemos la compra en base a una serie de platos o menús previamente diseñados, evitemos hidratos de carbono por la noche, no cenemos tarde, tomemos esos hidratos por la mañana, tiempo suficiente para poder quemarlos , tomemos una pieza de fruta a media mañana y yogurt a media tarde, verdura o ensalada por la noche y el medio día, proteína o hidrato en una cantidad moderada.
La hidratación es importante o fundamental. Beber agua o líquidos naturales es esencial durante todo el dia. No esperemos a tener sed, bebamos a sorbitos, no nos encharquemos. El agua, tisanas, infusiones, zumos naturales, caldos…
Pero el descanso también es sencillo. Dormir 8horas de forma relajada y profunda es fundamental para poder quemar y regenerarnos. Nuestro cerebro y nuestros músculos necesitan la tregua nocturna para recargar pilas y rendir a tope durante toda la jornada.
Motivación, eso es lo esencial de todo este tipo de proyectos. Empezar siempre es difícil y costoso, se necesita la voluntad para hacer frente al reto y si nos falta, entonces podemos buscar motivaciones externas.

Pues bien, después de estas pequeñas pautas, de todos conocidas, ponerlas en marcha ya! Y no abandonarlas hasta el próximo año, seguro que en verano no hará falta empezar con la operación bikini porque ya estaremos estupendos y de manera sana y paulatina nos habremos preparado para tomar el sol y vernos guapos. Suerte y fuerza

Montserrat A



OPERATION BIKINI, BUT THAT IS ALL YEAR
It is not healthy start in spring or just a week before starting the summer with the Bikini operation because? Because you have to feel good and care throughout the year acquiring healthy habits and guidelines that can be followed during every month of the year without stressing or make springs that will only last summer that expected.
Diets should be followed with ease, for time and balanced way, but especially easy to carry, which is not boring and that if one day we allow a license, no amount because there is time to minimize the extra intake of sugars or fats .
I propose something that is not very difficult to follow and can be available to everyone, but yes, throughout the year.

The first is to activate the "click" mental necessary to take the movement as a priority activity without mark in red on our daily agenda. We must add to our daily life that movement that will help us eliminate toxins and burn calories but comfortably. Gradually and naturally. Without obsessing or hitting the wall before reaching the goal. This is a long distance race, not a sprint toward nothing crazy eliminating the word laziness of our vocabulary. We must seize every opportunity to exercise the muscles in the gym, on the street, in the office, at home or in the park.

A cliché but a reality: walk, we must walk 30 minutes a day at least. Series split it in 15 minutes also count. What would be the ideal scenario? Achieve the walk 10,000 steps a day with a specific cadence: 3000 steps in half an hour. In this way, almost without realizing it, we would burn between 350 and 450 kilocalories per day. Besides being a moderately demanding cardiovascular activity level, it allows us to butt toning legs and buttocks. Abdomen and arms even if we do focusing strength in our heart and with a strong arm swing.
You have to climb stairs, forget the elevator ... it's the wisest thing ... understand the stairs as an opportunity to move and exercise in the office or home up. We do not waste the time.
We must fight physical inactivity is one of the great crusades undertaken by health gurus do not hesitate to compare the so-called sitting. Seize a visit to the service, a mate, to get a glass of water, etc ... any movement is good to get up from the chair and move occasionally.

Let us not forget that our body was designed to move, therefore we need to move, we stretch muscles, move these natural tools that ask us shouting movement and after that you have to stretch, create or follow stretching routines with yoga, it is healthy and important. If we move, we stretch muscles ... will thank us, will feel more agile and we will hurt less but the best we can avoid injury, inflammation and spasms due to stress and immobility.
But there are other important factors to follow or at least not forget. For example diet, a healthy diet, balanced only with logical constraints as excess sugars, refined products, etc ... do not start with difficult or strange diets. We plan the purchase based on a number of dishes or predesigned menus, we avoid carbohydrates at night and not have dinner late, take these hydrates in the morning, enough to burn time, take a piece of fruit mid-morning and yogurt midafternoon, vegetables or salad at night and noon, protein or carbohydrate in a moderate amount.

Hydration is important or essential. Drink water or natural fluids is essential throughout the day. Do not wait to be thirsty, drink sips, not encharquemos us. Water, herbal teas, herbal teas, juices, wines ...
But the rest is easy. 8 hours sleep a relaxed and deep is essential to burn and regenerate. Our brain and our muscles need night respite to recharge and pay butt all day.
Motivation is essential that all such projects. Getting started is always difficult and expensive, will need to face the challenge and if we need, then we can look for external motivations.
Well, after these small patterns, known to all, put them up now! And do not leave until next year, sure in summer will not need to start with the bikini operation because we'll be great and healthy and gradually we will have prepared for sunbathing and see us beautiful. Luck and strength


Montserrat A