viernes, 20 de mayo de 2016

CONTAR PASOS Y NO CALORÍAS? OTRA OPCIÓN

Cuenta tus pasos diarios. Estamos aferrados a una pulsera, a una aplicación del teléfono o a un podómetro, cada vez más gente se suma al objetivo de alcanzar los 10000 pasos diarios. La gente se pregunta si es efectivo, si produce algún efecto saludable y la respuesta es SI.
Tres kilómetros y medio y 5500 pasos, rodeada de cuenta pasos, aplicaciones y pulsómetros de todas las formas y colores. Rodeada de mensajes por doquier que me piden 10000 pasos diarios.

Se empieza el día desayunando, ducha y a la calle a buscar el bus, total 467 pasos; lo bueno, “todo va a tu cuenta” pero no conseguiremos una buena forma física ni un buen rendimiento cardiovascular si vas a ritmo de shopping. El lema que nos decían al comprar un coche: “písele para que el motor reviva y no se duerma” pues para el corazón es lo mismo, apretemos el ritmo un poco para que deje de dormir y salga de su sístole y diástole  regular y confortable.
Seguimos con el ritmo diario de camino a la oficina y al llegar nos sentamos en la silla de la oficina y durante ese periodo vemos una línea horizontal sin ningún tipo de alteración, solo cuando nos levantamos y subimos alguna escalera esa línea deja de ser horizontal y empieza a  sumar más pasos pero lejos de la media diaria que deberíamos contabilizar.

Pero ese esfuerzo de subir y bajar puntualmente no nos ayuda a adelgazar y la quema de grasa es imperceptible. Solo cuando hacemos un esfuerzo llamativo es cuando la combustión de grasa puede empezar a hacerse realidad y estamos hablando de mantener el corazón aun ritmo.
Un día nos preguntamos,  por curiosidad, cuántos pasos haríamos en el trabajo. El día que lo calculé, en una jornada normal, fueron unos 20000 pasos. Eso sí, hay que tener en cuenta que la intensidad del ejercicio tiene mucho que ver pues al final, también contabilizamos energía y la intensidad está relacionada con la quema de grasa, por tanto, si el ritmo es bajo aunque hagamos muchos pasos, la quema de grasa no es tan intensa.
El día avanza y la falta de movilidad diaria no tiene muchos visos de aumentar debido a nuestra actividad pero siempre se puede compensar con un paseo incrementando kilómetros aunque la quema de calorías no sea muy elevada.
En cualquier caso, cada caso es distinto y único, por tanto, antes de lanzarnos a la aventura hay que chequearnos y no marcarnos objetivos demasiado ambiciosos. Hay que fijarse en las capacidades personales y en el propio esfuerzo.
La idea es ir marcándose objetivos e ir superando barreras cada día. Si nuestro objetivo es adelgazar, lo más importante es caminar a un ritmo medio de 125-135 pulsaciones por minuto, es donde el cuerpo consume más grasa y en cuanto tiempo, siempre por encima de 30 minutos.

CLAVES DEL PASEO
1.       RITMO: Mantener un ritmo de 125-135 pulsaciones por minuto es fundamental para quemar grasas.
2.       TIEMPO: Para cumplir con el objetivo de bajar peso o cuidar el corazón, hay que superar los 30-40 minutos.
3.       MOTIVACIÓN: No debemos fijarnos solo en los números, sino en las capacidades de cada persona. Y valorar el esfuerzo.
No olvidar que el esfuerzo controlado, el tesón diario de entrenamiento y la intensidad según nuestra tolerancia de esfuerzo es esencial. Nuestro propio control  es suficiente para mantenernos en forma y con un reloj para controlar el tiempo, es más que suficiente. El objetivo es  mantenernos sanos sin riesgos.
Si luego se quiere complementar con pulsometros o cualquier aparato tecnológico es decisión de cada uno pero, sea cual sea la decisión, siempre hay que hacerlo con sentido común y no llegar al máximo para evitar riesgos

Montserrat a


ACCOUNT NO STEPS AND CALORIES
Count your daily steps. We are clinging to a bracelet, a phone application or a pedometer, more and more people reach the goal of 10,000 steps a day is added. People wonder if effective, if it produces a salutary effect and the answer is YES.
Three and a half kilometers and 5500 steps, surrounded by pedometer, applications and Heart Rate Monitors of all shapes and colors. Surrounded by messages everywhere asking me 10,000 steps a day.
day shower It starts with breakfast, and the street to get the bus, all 467 steps; good, "everything is going to your account" but will not get a good shape and good cardiovascular performance if you're shopping pace. The slogan that told us to buy a car: "Step down to the engine revives and do not fall asleep" because for the heart is the same, we tighten up the pace a little to stop sleep and leave your systole and regulate diastole and comfortable .

We are sticking with the daily rhythm of way to the office and when we arrived we sat in the office chair and during that period we see a horizontal line without any alteration, only when we got up and climbed some stairs that line longer horizontal starts to add more steps but away from the daily average that should count.
But that effort up and down on time does not help us lose weight and burning fat is imperceptible. Only when we make a striking effort is when burning fat can begin to come true and we are talking about keeping the pace even heart.

One day we asked, out of curiosity, how many steps we would do at work. The day I figured, on a normal day, were about 20,000 steps. Of course, keep in mind that the intensity of exercise has much to do because in the end, also we count energy and intensity is related to burning fat, therefore, if the rate is low but do many steps, burning fat is not as intense.
The day progresses and lack of daily mobility does not have many overtones of increase due to our activity but you can always compensate with a walk kilometers while increasing calorie burn is not too high.
In any case, every case is different and unique, therefore, before we launch into the adventure chequearnos and must not set ourselves ambitious goals too. It has to look at the personal skills and the effort itself.
The idea is to go being marked objectives and overcoming barriers every day. If our goal is to lose weight, the most important thing is to walk at an average rate of 125-135 beats per minute, it is where the body burns more fat and how long, always over 30 minutes.

KEYS TO RIDE
1. RHYTHM: Maintain a rate of 125-135 beats per minute it is essential to burn fat.
2. TIME: To meet the goal to lose weight or take care of the heart, we must overcome 30-40 minutes.
3. RATIONALE: We should not look at only the numbers, but on the capabilities of each person. And appreciate the effort.
Do not forget that the controlled effort, the daily training tenacity and intensity in our effort tolerance is essential. Our own control is enough to keep us fit and a clock to control the time, is more than enough. The goal is to stay healthy without risks.
If then you want to supplement with heart rate monitors or any technological device it is up to each one, but whatever the decision, you always have to do with common sense and not reach the maximum to avoid risks


Montserrat