sábado, 30 de mayo de 2015

TE BLANCO: VIAJE A LOS SENTIDOS

Nadie mejor que Mercedes Marín, una referente ineludible
de todo lo que tiene que ver con la planta Camelia Sinensis para que nos guie en el camino del té blanco. Podemos decir que el té blanco es el más antioxidante de todos los tés, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestras células, a fin de mantenernos jóvenes. Se sabe que el té tiene menos teína que el café, y en particular el té blanco es el que menos teína tiene, por lo que es el más recomendado para las personas que son inquietas que buscan tomar algo más relajante. Además es diurético, digestivo, antiviral y antibacteriano.

·        La gran cantidad de polifenoles que tiene el té blanco ayudan a aumentar las defensas de nuestro organismo.
·        ES un gran aliado dela concentración y la memoria.
·        Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL).

El color de las hebras del té blanco es verde plateado. El color de su licor, es decir, el te ya  preparado es un amarillo verdoso pálido. Su sabor es sutil, y su aroma es suave.
La diferencia del té blanco con los otros tés es que no está oxidado. Los brotes jóvenes de la planta Camellia Sinensis ( hojas incipientes que aún no se han desarrollado) se dejan marchitar naturalmente y luego se secan al sol. No se deja oxidar. ES el tipo de té con menor procesamiento. Es uno de los tés más caros pero no por su dificultad en al recolección , sino por su poca producción, ya que solo se recolectan sus primeros brotes, comenta Mercedes Marín. Sus brotes suelen medir entre 1 y 2,5 centímetros de longitud.

Dependiendo de la zona de China de donde provenga el té blanco, podemos encontrar distintos tipos, algunas hojas son más largas ( silver Needles: que significa agujas plateadas) otras de distinta  forma  (por ejemplo Pai Mu tan).  Es el más eficaz que el té verde ya que tiene tres veces más polifenoles y contiene:
Minerales como: sodio, potasio, fluor, sílice, magnesio, calcio y fósforo. Xantinas como cafeína, teofilina y teobromina.
Se recomienda consumir tres tazas diarias. Una en el desayuno ,otra antes o después de la comida y una última antes de acostarse. Es un té muy bajo en cafeína, así que no tendremos problemas de que nos desvele.

El estimulante del té es la misma molécula de la cafeína, pero en el té se llama teína. La diferencia radica en cómo la absorbe nuestro cuerpo, en el té ésta pasa al torrente sanguíneo de manera más lenta que en el café, por lo que su efecto es diferente
Se cree que los polifenoles del té inhiben la absorción del estimulante en el sistema circulatorio. Es por ello que un té  nos permite concentrarnos, nos mantiene alertas, pero no nos altera. Por esta razón, las culturas orientales lo toman para meditar.

Consejos
Una cucharada de té por taza (2,3gr)
Calentar el agua a 80 grados centígrados. Es importante que no llegue a hervir.
Pon el filtro con el té sobre la tetera y luego, vierte el agua caliente. Dejar reposar 3 minutos.

Montserrat A


WHITE TEA: JOURNEY TO THE SENSES
No one better than Mercedes Marin, a must for everything that has to do with the Camellia Sinensis plant to guide us on the path of white tea benchmark. We can say that white tea is the antioxidant of all teas, which helps prevent aging of our cells, in order to stay young. It is known that tea has less protein than coffee, and especially white tea is the least protein has, what is the most recommended for people who are restless looking to take something more relaxing. It is also a diuretic, digestive, antiviral and antibacterial.

• The large amount of polyphenols that has white tea help increase our body's defenses.
• it is a great ally dela concentration and memory.
• Helps reduce levels of bad cholesterol (LDL).

The color of the strands of white tea is green silver. The color of the liquor, ie the like is prepared as a pale greenish yellow. Its flavor is subtle, and its scent is soft.
The difference of white tea to other teas is that is not oxidized. Young shoots of Camellia Sinensis (emerging leaves have not yet been developed) plant are left to wither naturally and then dried in the sun. Is left not oxidize. It's the kind of tea with less processing. It is one of the most expensive teas but not because of its difficulty in the collection, but because of its low production, as only their first buds are harvested, Mercedes says Marin. His outbreaks usually measure between 1 and 2.5 centimeters long.

Depending on the area of ​​China where it's from white tea, we can find different types, some leaves are longer (silver Needles: that means silver needles) other in different ways (such as Pai Mu). It is more effective than green tea as it has three times more polyphenols and contains:
Minerals such as sodium, potassium, fluorine, silicon, magnesium, calcium and phosphorus. Xanthines such as caffeine, theophylline and theobromine.
We recommend eating three cups daily. One at breakfast, another before or after dinner and the last before bedtime. It is a very low caffeine tea, so we will not have problems that reveals us.

The stimulant tea is the same molecule of caffeine, but tea is called protein. The difference lies in how the body absorbs, in tea it enters the bloodstream more slowly than in coffee, so its effect is different
It is believed that tea polyphenols inhibit the absorption into the circulatory system stimulant. That is why tea allows us to focus, keeps us alert, but not disturbed us. For this reason, Eastern cultures take it to meditate.

Advice
One teaspoon per cup (2,3gr)
Heat the water to 80 degrees Celsius. It is important not to boil.
Put the filter with tea on the tea and then pour hot water. Let stand 3 minutes.


Montserrat A