sábado, 28 de marzo de 2015

EL MUSCULO MENTAL: COMO EJERCITARLO

Siempre nos preocupamos de nuestro físico, apariencia externa, etc… pero nunca tenemos en cuenta que nuestro estado interno también se refleja externamente si todo no funciona bien.
Sin embargo, seguimos olvidándonos de lo más importante, nuestro cerebro , nuestra memoria. No perder la memoria, aumentarla, ser más inteligentes, controlar las funciones del cerebro con objetivos que los laboratorios pretenden conseguir fomentando el consumo de “drogas inteligentes”. De todas formas, está comprobado que con una dieta  sana y una auto estimulación física y mental el cerebro se mantiene en plena forma; pero para las personas que busquen un “plus” hemos añadido algunos consejos.

Las drogas inteligentes, afirman, son como pócimas mágicas dadas a conocer mediante una astuta y sutil propaganda, que en algunos casos pueden trastornar la delicada estructura química del cerebro.

Además, la fascinación por este tipo de drogas da lugar a creer equivocadamente que afinar el cerebro es una tarea de alta tecnología. En realidad, está probado que sólo con llevar una dieta sana y con estimularse a uno mismo mental y físicamente pueden desarrollarse las facultades que la mayoría de nosotros relacionamos con la inteligencia: pensar con claridad y rapidez, buena memoria, creatividad, concentración y habilidad en el lenguaje. Dicho de otro modo, fortalecer la mente llevando una vida mejor estimula y mantienen en forma el cerebro, del mismo modo que la dieta adecuada y el bodybuilding fortalece los músculos.
Así, para conseguir un rendimiento óptimo de nuestro cerebro, lo debemos tratar como un músculo regio. Al igual que a los bíceps o a los tendones, hay que alimentar correctamente al cerebro , protegerlo de venenos y fortalecerlo y desentumecerlo de manera rutinaria.

Los expertos nos dicen que lo que comemos afecta a nuestro humor, a nuestra claridad de pensamiento y, por extrapolación, a nuestras habilidades para interpretar mentalmente, aprender y recordar.
Según Judith Würtman, las proteínas actúan como bujías al hacer funcionar a nuestras cerca de diez billones neuronas. Los alimentos proteínicos proporcionan a la sangre aminoácido tirosina; al entrar en el cerebro, la tirosina provoca la producción de dos hormonas que ponen en conexión y estimulan las neuronas. Würtman cree que bajo el influjo de estas sustancias químicas de alerta reaccionamos con más rapidez, pensamos con más claridad y estamos más atentos, más animados y más enérgicos.
Würtman recomienda  a quienes deseen estar mentalmente despiertos durante todo el día consumir alimentos bajos en grasas y ricos en proteínas en cada comida. Sin embargo, es difícil seguir su consejo si no se lleva una dieta rica y equilibrada en cuanto a las proteínas.
En contraste, hay que tener cuidado con los alimentos proteínicos ricos en grasa, como la crema de cacahuete, los quesos fuertes y productos por el estilo; exceso de grasa impide la absorción de tirosina en la sangre, anulando la acción aceleradora que producen las proteínas en el cerebro.

Würtman considera que los carbohidratos pueden hacernos funcionar a toda máquina; entre otras cosas  porque trabajan con el  aminoácido triptófano, que hace que el cerebro produzca serotonina, un neurotransmisor relajante más conocido por provocar el sueño, que por causar el estado de alerta.
Sin embargo, los carbohidratos pueden influenciar en la estimulación de la claridad de pensamiento. Gracias a las propiedades tranquilizantes de la serotonina, comer un buen plato de pasta puede ayudarnos a concentrarnos cuando estamos estresados.
Ahora bien, si queremos mantenernos bien despiertos, tomar sólo carbohidratos es un error táctico. Sólo 12g de carbohidratos activa la reacción en cadena  que conduce a una disminución de velocidad provocada por la serotonina.
Esta deceleración se acentuará si los carbohidratos son predominantemente glucosa, como ocurre… la glucosa provoca una riada de insulina desde el páncreas que a su vez purga la sangre de tirosina, dejando limpio el camino para la conversión de triptófano en serotonina.

Al contrario que los carbohidratos y las proteínas , las grasas no influyen directamente en la química cerebral. La alteran, en cambio, de manera indirecta, y siempre de forma negativa. Hay que evitar las grasas si se quiere dominar la mente y el humor mediante la alimentación.
Las moléculas grasas, al ser compuestos complejos, mantienen ocupadas a cantidades de sangre relativamente grandes en el estómago, haciendo flaquear la energía y la fluidez menta.

Otra razón de peso para evitar el consumo de grasas es su efecto en la vitalidad del cerebro a largo plazo. El colesterol y las grasas saturadas favorecen la aparición de arterosclerosis. Al estrecharse los vasos sanguíneos del cerebro, se incrementa el riesgo de sufrir una parálisis cerebral. “El cerebro necesita tener las cañerías desatascadas , un flujo sanguíneo adecuado es esencial para la vida celular”.

Proporcionar al cerebro las vitaminas y los minerales adecuados es esencial para gozar de una salud cerebral excelente. La cuestión es que hoy en día no todo el mundo puede acceder a alimentos ecológicos que contengan toda la riqueza nutritiva que esperamos de ellos.

En general, se considera que el hierro, el cobre, el yodo y el zinc son minerales esenciales del cerebro. Pero algunos nutricionistas nos recuerdan que prácticamente no conocemos nada sobre el modo en que los otros minerales afectan al sistema nervioso central. Existen estudios sobre el boro que revelan que las personas que consumen 3 mg diarios de boro demuestran estar más despiertas, tener más agilidad cerebral y mejor actividad cognoscitiva que  aquellas que consumen sólo un mg. Los vegetarianos consiguen tomar fácilmente los 3 mg porque el boro es más abundante en las frutas y verduras. Los cereales también contienen boro en cantidad significativa, mientras que en los productos animales no está presente en absoluto.

Llevar una vida activa, tanto física como mentalmente, en un ambiente estimulante, ayuda a mantener la mente despejada. Realizar actividades entretenidas y atrayentes, como leer, dibujar y jugar a juegos de estrategia como el ajedrez , conservan la mente de forma óptima.
El brain jogging es una afición francesa para fortalecer la salud cerebral. Los clubs privados y las clínicas atienden a clientes de mediana edad y algo mayores que pretenden tener más memoria conservar la mente en plena forma. Estos jugadores cultivan su inteligencia con pruebas que activan el cerebro: ejercitan la memoria, desarrollan la imaginación y trabajan las facultades de percepción , concentración, razonamiento y habla.
Un buen entrenamiento no sólo tiene efectos maravillosos en los sistemas circulatorios y respiratorio, de los que depende el cerebro, sino que también ayuda a combatir el estrés y a incrementar la creatividad.
Pero solo trabajar sin disfrutar del ocio convierte al cerebro en un músculo débil. El ocio puede ser inmensamente terapéutico, tanto para la mente como para el cuerpo. Los momentos de descanso reducen la presión  sanguínea y contribuyen a disfrutar de claridad y creatividad de pensamiento, terreno fértil para las grandes ideas.

Montserrat A


MENTAL EXERCISE THE MUSCLE
We always care of our physical, outward appearance, etc ... but never consider that our internal state is also reflected externally if everything does not work well.
However, we forgetting most importantly, our brains, our memory. No memory loss, increase, be smarter, control brain functions with objectives that laboratories seek to achieve by promoting the use of "smart drugs". However, there is evidence that a healthy diet and physical and mental self-stimulation the brain remains in top form; but for people seeking a "plus" we added some advice.

Smart, say, drugs are like magic potions released by a clever and subtle propaganda, which in some cases can upset the delicate chemical structure of the brain.

In addition, the fascination with these drugs leads to mistakenly believe that sharpen the brain is a task of high technology. In fact, it is proven that only a healthy diet and encouraged to oneself mentally and physically the powers that most of us associate with intelligence can be developed: think clearly and quickly, good memory, creativity, concentration and skill language. In other words, strengthen the mind living a better life and stay fit stimulates the brain, just as proper diet and bodybuilding strengthens muscles.
Thus, for optimal performance of our brains, so we should treat like a regal muscle. As to the biceps tendons or, must be fed correctly to the brain, protect and strengthen poisons and routinely desentumecerlo.

Experts tell us that what we eat affects our mood, our clarity of thought and, by extrapolation, to our ability to perform mentally, learn and remember.
According to Judith Wurtman, proteins act as spark plugs to run our nearly ten billion neurons. Protein foods provide a blood amino acid tyrosine; to enter the brain, tyrosine causes the production of two hormones which connect and stimulate neurons. Wurtman believes that under the influence of these chemicals alert react faster, think more clearly and are more attentive, more lively and energetic.
Wurtman recommends those wishing to be mentally awake all day eating foods low in fat and high in protein at every meal. However, it is difficult to follow your advice if you are not carrying a balanced diet rich in terms of proteins.
In contrast, care must be taken with protein foods rich in fat, such as peanut butter, strong cheeses and the like; Excess fat tyrosine prevents absorption in the blood, negating the accelerating action which produce the proteins in the brain.

Wurtman believes that carbohydrates can make us run at full speed; among other things because they work with tryptophan amino acid, which causes the brain to produce serotonin, a relaxing neurotransmitter best known for producing sleep, which cause alertness.
However, carbohydrates can influence the stimulation of clarity of thought. Thanks to the soothing properties of serotonin, eat a good plate of pasta can help us focus when we are stressed.
Now if we want to stay wide awake, take only carbohydrate is a tactical error. Only 12g of active carbohydrate chain reaction that leads to a deceleration caused by serotonin.
This deceleration is reinforced as carbohydrates are predominantly glucose, such as glucose ... causes a stream of insulin from the pancreas which in turn tyrosine blood purge, leaving a clear path for the conversion of tryptophan to serotonin.

Unlike carbohydrates and proteins, fats directly affect brain chemistry. The alter, however, indirectly, and always negative. Avoid fats if you want to master the mind and mood through food.
Fat molecules, being complex compounds kept busy to relatively large amounts of blood in the stomach, causing energy waver fluidity and mint.

Another reason to avoid eating fat is its effect on the vitality of the brain in the long term. The cholesterol and saturated fats favor the development of atherosclerosis. By narrowing the blood vessels of the brain, the risk of cerebral palsy increases. "The brain needs to have the desatascadas pipes, adequate blood flow is essential for cell life."

Brain Provide adequate vitamins and minerals is essential to enjoy a good brain health. The point is that today not everyone can access organic food containing all the nutritional richness we expect from them.

In general, it is considered that iron, copper, iodine and zinc are essential minerals brain. But some nutritionists remind us that we know virtually nothing about how the other minerals affect the central nervous system. Studies on boron reveal that people who consume 3 mg boron daily prove to be more alert, have more agility and better cognitive brain activity than those who consume only one mg. Vegetarians get easily take the 3 mg because boron is most abundant in fruits and vegetables. Grains also contain boron in significant amount, while in animal products is not present at all.

Leading an active, both physically and mentally, in a stimulating environment, helps maintain a clear mind life. Perform entertaining and engaging activities such as reading, drawing and playing strategy games like chess, retain the mind optimally.
The brain jogging is a French hobby to strengthen brain health. Private clubs and clinics serving customers aged and somewhat larger than pretend to have more memory keep the mind in top form. These players cultivate intelligence tests that activate the brain: memory exercise, develop imagination and work the faculties of perception, concentration, reasoning and speech.
A good training not only has wonderful effects on circulatory and respiratory systems, on which depends the brain, but also helps fight stress and increase creativity.
But only work without enjoying leisure becomes the brain in a weak muscle. Leisure can be immensely therapeutic for both the mind and the body. The moments of rest reduce blood pressure and help to enjoy clarity and creativity of thought, fertile ground for big ideas.


Montserrat A