domingo, 15 de septiembre de 2013

EL SINDROME DEL CEREBRO GORDO

EL SINDROME DE TENER EL CEREBRO GORDO

Hace muy poco leí un artículo en una revista que decía exactamente lo mismo que el título de este post.
Os escribo fragmentos del mismo: espero que os guste porque es muy interesante y más de una nos podemos sentir identificadas.

Despertar sin hambre y sufrir de ansiedad por la tarde son los síntomas de tener “cerebro gordo”. <soy gorda de alma>.<Aunque esté delgada soy una gorda adelgazada>. Estas son algunas de las frases más comunes que muchas mujeres suelen decir cuando se habla de sobrepeso. ¿Y de dónde surgen estas creencias?¿Hay realmente <una naturaleza del gordo>?
La mayoría de las veces, se trata de malos hábitos incorporados desde niños y que se conocen como “cerebro gordo”.

Según Salomón jakubowicz, médico venezolano, investigador de endocrinología y autor del libro Ni una dieta más, los pacientes con sobrepeso no engordan porque comen de más, sino porque tienen hábitos incorrectos de alimentación. <tienen “cerebro gordo”>, asegura el médico.

En su edad adulta, la mayoría de estas personas no desayunan por la mañana, porque no sienten hambre y porque, por lo general, van con mucha prisa, no tienen tiempo  para detenerse a comer algo, y salen a la calle solo con una infusión líquida en el estómago. Picotean algo durante la media mañana, galletitas, por lo general; lo que se conoce como un snack. Una comida ligera al mediodía ( a veces sobre el mismo escritorio donde  trabajan), y por la tarde… el gran descontrol.

Desayuna como un rey… almuerza como un príncipe y cena como un mendigo.  El viejo  proverbio coincide con la hipótesis del doctor Jakubowick, quien sostiene que si una persona no desayuna por la mañana, siente por la tarde una ansiedad  incontrolable que solo puede saciar con hidratos de carbono. Pero por la tarde-noche, el organismo no llega a gastar el azúcar ingerida y se termina acumulando como grasa.

Cerebros gordos vs. Cerebros delgados
En las personas con estas características, son las hormonas las que controlan sus pensamientos. La ansiedad manipula y controla los “cerebros gordos” que se levantan sin hambre y sienten ataques de ansiedad y apetito por la tarde.

La acción de las proteínas
La manera de evitar esto es ingerir en el desayuno y en la comida suficiente cantidad de proteínas. Para cambiar los hábitos alimenticios y el metabolismo, y combatir el “cerebro gordo”, aunque no se desee se debe desayunar a diario.

Debes consumir más proteínas y , si las comes en el desayuno, podrás acelerar el metabolismo y así bajar de peso.  Las proteínas estimulan  un área del estómago que le envía al cerebro la sensación de saciedad. Las que se encuentran en los alimentos de origen animal contienen aminoácidos que estimulan las funciones cerebrales y nos ayudan a mantenernos alerta durante el día. Además, colaboran para mantener estables las concentraciones de la glucosa en  la sangre, para que el cerebro tenga combustible toda la jornada.
Las proteínas vegetales, que se encuentran en la soja o en las lentejas , no son tan efectivas. Por otro lado, es importante disminuir el consumo de grasas y de azúcares.

Al consumir más comida con proteínas vas a poder adelgazar  sin ataques de ansiedad, controlar tu “cerebro gordo” y, al acelerar el metabolismo, bajar de peso de forma permanente.
El hecho de repartir las calorías durante el día en 4 o 5 comidas ayuda a que no se sobrecargue ninguna  de ellas.

La importancia de un buen desayuno
Un desayuno equilibrado debe incluir:
·         Suficiente cantidad de proteínas: queso, leche, yogur, huevo , etc…
·         Una infusión para aportar energía: mate, café o té
·         Hidratos de carbono: tostadas y cereales
·         Una fruta o un zumo exprimido
·         Desayunar dentro de la primera hora de levantarse
·         Desayunar aún cuando no se tenga apetito
·         Nunca se debe realizar actividad física sin haber desayunado.

Espero que haya sido interesante, yo sigo esta pauta y me funciona. Los primeros días son algo duros como en cualquier cambio pero si conseguís superarlo veréis los resultados pronto.
En eso baso mis consejos y sugerencias cuando hablo y expongo sobre HEALTHY CASUAL FOOD.

Saludos



THE BRAIN SYNDROME GET FAT

Just recently I read an article in a magazine that said exactly the same as the title of this post.
I write fragments thereof: hope you like it because it is very interesting and one we can be identified.

Awakening without hunger and suffer from anxiety in the afternoon are the symptoms of having "fat brain". Fat <soy alma>. <Aunque'm thin I'm a fat adelgazada>. These are some of the most common phrases that many women often say when talking about overweight. And where do these beliefs come? Are there really <one gordo> nature?
Most of the time, it is built from childhood bad habits and are known as "big brain".

According to Salomon Jakubowicz, Venezuelan doctor, researcher and author of the book endocrinology Not a diet, overweight patients do not get fat because they eat more, but because they supply incorrect habits. "cerebro <tienen gordo">, says the doctor.

As an adult, most of these people do not eat breakfast in the morning, because they are hungry and because, in general, are in a hurry, no time to stop and eat something, and go out only with an infusion liquid in the stomach. Pecking something during the middle of the morning, cookies, usually, what is known as a snack. A light lunch (sometimes on the same desk where I work), and in the afternoon ... the great runaway.

Eat breakfast like a king ... lunch like a prince and dinner like a beggar. The old proverb consistent with the hypothesis of Dr. Jakubowick, who argues that if a person does not eat breakfast in the morning, afternoon feels an intense craving that can only satisfy with carbohydrates. But by the evening, the body does not get to spend the sugar ingested and ends accumulated as fat.

Fad brains vs Brains thin
In people with these characteristics are the hormones that control your thoughts. Anxiety manipulates and controls the "fat brain" that rise without hunger and feel anxiety attacks and afternoon appetite.

The action of proteins
The way to avoid this is to eat at breakfast and enough food proteins. To change eating habits and metabolism, and combat the "brain fat", but not want to be breakfast daily.

You should consume more protein and, if eaten at breakfast, you can speed up the metabolism and thus weight loss. The proteins stimulate an area of ​​the stomach that sends the brain a feeling of satiety. Those found in animal foods contain amino acids that stimulate brain function and help keep us alert during the day. They also work to maintain stable concentrations of blood glucose to fuel the brain have all day.
Vegetable proteins, which are found in soybeans or lentils are not as effective. Furthermore, it is important to reduce the consumption of fats and sugars.

By consuming more food with protein you can lose weight without anxiety attacks, controlling your "big brain" and, by speeding up metabolism, lose weight permanently.
The fact distribute the calories throughout the day in 4 or 5 meals helps to not overload any of them.

The importance of a good breakfast
A balanced breakfast should include:
• Sufficient amount of protein: cheese, milk, yogurt, egg, etc ...
• An infusion to provide energy: mate, coffee or tea
• Carbohydrates: toast and cereal
• A fruit or juice squeezed
• Eat breakfast within one hour of rising
• Breakfast even if not an appetite
• Never engage in physical activity without breakfast.

I hope it was interesting, I follow this pattern and it works. The first few days are somewhat hard as any change, but if you get over it you will see the results soon.
That base my advice and suggestions when I speak and expound on CASUAL HEALTHY FOOD.

Regards