viernes, 23 de marzo de 2018

NUTRICOSMÉTICA: UN NUEVO NEGOCIO QUE PROMETE BELLEZA


Este nuevo negocio ya posee un 28% de la población.
En Japón la demanda llega al 50%. El culto a la belleza del Antiguo Egipto siempre ha cautivado a nuestra sociedad, los baños de leche que tomaba Cleopatra, khol y tantos otros productos… la belleza empieza por dentro y ahí empieza la nutricosmética.

Ácido hialurónico, vitaminas, extractos de plantas o minerales son nutricosméticos que pueden encontrarse en forma de pastillas, píldoras, cápsulas o ampollas monodosis.  Es un gran mercado que está en plena ebullición donde el consumo se intensifica cada vez más ya que la población es cada vez más longeva y la necesidad de mantenerse joven es mayor.
En estos momentos, nuestro país aún  está por debajo de la media europea (48%) en la demanda de estos productos.

Por el momento, su crecimiento interanual se mantiene en un 5%, según la consultoría Nielsen. Este mercado mueve 3500 millones de dólares anuales y se espera que para 2020 se alcancen los 7400 millones.
Pero a estos productos también se le añade una alimentación sana, productos saludables y naturales que desde el 2015, sus ventas, supusieron 1059,6 millones de euros, el 23,4% de las ventas totales, según el informe 2016 del mercado de la alimentación saludable realizado por Alimarket y basado en datos de IRI.

Sin embargo, los clientes no suelen ser fieles a los productos salvo a este tipo, pues hasta un 50% de los consumidores de cosmética oral lo hace durante todo el año.
En cualquier caso, hay un ranking de demandas como los potenciadores del bronceado, caída de pelo  y los tratamientos anti- edad y antiarrugas basados en colágeno, ácido hialurónico y antioxidantes. Asimismo, están  surgiendo nuevos productos en el mercado de  la nutricosméticos, como son las algas o los flavanoles de cacao, que resultan satisfactorios para la salud y mejoran el aspecto físico.
Pero el verdadero boom se encuentra en Asia Pacífico y  EEUU, donde algunos supermercados se han convertido en verdaderos laboratorios, pues han creado espacios específicos para la venta de una gran variedad de nutricosméticos. Por ejemplo, Japón es un gran consumidor de estos productos ; toman suplementos  de placenta con los que, supuestamente, consiguen efectos rejuvenecedores. Algo parecido ocurre en China, donde  productos como la gelatina de trasero de burro ayuda a mantener un aspecto más joven.

El público objetivo que más demanda estos productos son mujeres de entre 30 y 45 años, que constituirían el 75%. Los hombres supondrían el 25% restante.
En España, la Asociación Española del Medicamento no realiza control alguno de estos productos por lo que “no hay suficiente evidencia que avale con rigurosidad sus beneficios o garantice su seguridad. No hay suficientes estudios que confirmen que el consumo de nutricosméticos mejore la piel o retrase el envejecimiento”.

Sin embargo, no olvidemos que en la alimentación hay varias propiedades útiles para nuestro organismo y su rejuvenecimiento. Frutas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos son grandes portadores de antioxidantes, aminoácidos y minerales. Completar estos aportes añadiendo complejos vitamínicos y algunas pastilla aunque es siempre mejor echar mano de los alimentos evitando el alcohol, tabaco y exceso de café o té.

Montserrat A


NUTRICOSMETICS: A NEW BUSINESS THAT PROMISES BEAUTY
This new business already has 28% of the population. In Japan the demand reaches 50%. The cult of beauty of Ancient Egypt has always captivated our society, the milk baths that Cleopatra took, khol and many other products ... beauty starts from the inside and that's where the nutricosmetic begins.
Hyaluronic acid, vitamins, plant extracts or minerals are nutricosmetics that can be in the form of single-dose tablets, pills, capsules or ampoules. It is a large market that is in full boom where consumption is intensifying more and more as the population is increasingly longer and the need to stay young is greater.

At the moment, our country is still below the European average (48%) in the demand for these products.
At the moment, its year-on-year growth remains at 5%, according to Nielsen consultancy. This market moves $ 3.5 billion per year and is expected to reach $ 4.6 billion by 2020.
But these products are also added healthy food, healthy and natural products that since 2015, sales, accounted for 1059.6 million euros, 23.4% of total sales, according to the 2016 report of the market of healthy eating done by Alimarket and based on IRI data.
However, customers are not usually loyal to products other than this type, as up to 50% of oral cosmetics consumers do it all year long.

In any case, there is a ranking of demands such as tan enhancers, hair fall and anti-aging and anti-wrinkle treatments based on collagen, hyaluronic acid and antioxidants. Also, new products are emerging in the market of nutricosmetics, such as algae or cocoa flavanols, which are satisfactory for health and improve the physical appearance.
But the real boom is in Asia Pacific and the US, where some supermarkets have become real laboratories, as they have created specific spaces for the sale of a wide variety of nutricosmetics. For example, Japan is a major consumer of these products; take placenta supplements with which, supposedly, get rejuvenating effects. Something similar happens in China, where products like donkey's back jelly helps to maintain a younger look.

The target audience that most demand these products are women between 30 and 45 years, who would constitute 75%. Men would make up the remaining 25%.
In Spain, the Spanish Medicines Association does not control any of these products, so "there is not enough evidence to rigorously guarantee its benefits or guarantee its safety. There are not enough studies confirming that nutricosmetics consumption improves skin or delays aging. "
However, let us not forget that in the diet there are several useful properties for our body and its rejuvenation. Fruits, vegetables, cereals, legumes and nuts are great carriers of antioxidants, amino acids and minerals. Complete these contributions adding vitamin complexes and some pills although it is always better to use food avoiding alcohol, tobacco and excess coffee or tea.

Montserrat A

No hay comentarios:

Publicar un comentario