miércoles, 2 de agosto de 2017

MENÚ DIARIO SALUDABLE

Cuando hablamos de cosas saludables todos
pensamos en cosas aburridas, sin chispa ni garra que comemos por necesidad pero no para darnos placer, pues bien. SI, es cierto. Yo practico el menú saludable pero eso no significa que me apasione pero por encima de todo está mi salud y bienestar.
Pero empecemos con un tópico: desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. Este es un buen punto de partida para este post. Hay muchos mitos a los que no debemos prestar atención como el beber agua entre comidas engorda. Si hincha, en algunos casos, pero no engorda. Se puede tomar postre después de comer pero fruta, una pieza y que no seas del grupo de azúcares. Eso puede ralentizar la digestión pero no engordar. Por último, si se come en cantidades normales y equilibradas, no es necesario tomar productos light. Fuente: Extravoz del 21 de mayo. Texto original escrito por Uxía Rodríguez. Este post está compuesto por algunos fragmentos del texto original y otros de creación propia.

Primera norma: no te saltes ninguna comida
Eso significa que hay que desayunar bien de la manera más correcta posible es esencial . Es sencillo, empezamos el día y necesitamos “combustible” y hay que proporcionárselo al cuerpo, pero no cualquier cosa.
Una tostada, un café o café con leche y fruta. Mejor fruta que zumo pero no por nada especial sino porque la fruta hay que mascarla, tragarla y digerirla. Hay más masa por tanto, la sensación de saciedad es mayor. Por el contrario, el zumo es líquido y se digiere muy rápido causando sensación de vacío pronto.

En el desayuno también es posible introducir una porción de proteína aunque es opcional pero saludable.
Formulas hay muchas, pero esta es una de las fáciles de conseguir en un bar o cafetería, en casa y en cualquier lado sin problema.

Segunda norma: hay que tomar un tentempié a medio día. No sirven las excusas, una pieza de fruta sería ideal en el caso de no tormarlo con el desayuno.

Tercera norma: la comida debe ser la de un príncipe. No saltarla nunca, es mejor tarde que nunca.
El plato hay que dividirlo en tres partes : una mitad se llena de verdura o ensalada. Si es verdura puede ir cocinada al vapor, al horno, cocida… no se incluye patata, y verduras fritas o rebozadas y menos procesados.

Un cuarto del plato debe llevar granos, arroz, quinoa, pasta, bulgur… evitar harinas refinadas y para el último hueco tenemos las proteínas pollo, pescado, carnes blancas…
Tomar agua y fruta está permitido y es saludable, los alcoholes, refrescos azucarados o con gas no están incluidos.

Cuarta norma: por la tarde merendaremos un yogur . Evitemos la fruta al partir de las 19h.

Quinta norma: cenemos como “un mendigo”.

Las cantidades más reducidas que en la cena. La cena debe estar en un plato. Una ensalada pequeña acompañada de una tortilla, un trozo de pescado, una ensalada de huevo duro y atun. Son sugerencias saludables que nos ayudaran a estar sanos y no engordar.
El yogur o ensalada sola es para ocasiones puntuales pero no usarlo como sistema. En cuanto a los hidratos de carbono, mejor no tocarlos por la noche si queremos bajar de peso aunque no olvidemos que TODOS los alimentos poseen hidratos de carbono en mayor  o menor medida.
Si después de todo esto, nos acostamos muy tarde y la última ingesta ha sido hace 4 o 5 horas antes se puede tomar otro yogur. Espero que todos estos consejos os ayuden a diseñar vuestros menús saludables.

Montserrat A



Healthy daily menu
When we talk about healthy things we all think of boring things, without spark or claw that we eat out of necessity but not to give us pleasure, well. Yes it's correct. I practice the healthy menu but that does not mean that I am passionate but above all is my health and well-being.
But let's start with a topic: breakfast like a king, eat like a prince and dinner like a beggar. This is a good starting point for this post. There are many myths to which we should not pay attention as drinking water between meals becomes fat. If it swells, in some cases, but not fattening. You can have dessert after eating but fruit, a piece and do not be from the group of sugars. That can slow digestion but not fat. Finally, if you eat in normal and balanced amounts, it is not necessary to take light products. Source: Speaker of May 21. Original text written by Uxía Rodríguez. This post is composed of some fragments of the original text and others of own creation.

First rule: do not skip any food
That means having a good breakfast is as essential as possible. It's simple, we start the day and we need "fuel" and we have to provide it to the body, but not anything.
A toast, a coffee or coffee with milk and fruit. Better fruit than juice but not for nothing special but because the fruit has to chew it, swallow it and digest it. There is more mass therefore the feeling of satiety is greater. On the contrary, the juice is liquid and is digested very quickly causing a feeling of emptiness soon.

At breakfast it is also possible to introduce a portion of protein although it is optional but healthy.
Formulas There are many, but this is one of the easy to get in a bar or cafeteria, at home and anywhere without problem.

Second rule: you must take a snack at noon. No excuses, a piece of fruit would be ideal in the case of not tormarlo with breakfast.

Third rule: the food must be that of a prince. Never skip it, it's better late than never.
The dish has to be divided into three parts: one half is filled with vegetables or salad. If it is vegetables can be cooked steamed, baked, cooked ... not included potato, and vegetables fried or battered and less processed.

A quarter of the dish should carry grains, rice, quinoa, pasta, bulgur ... avoid refined flours and for the last hollow we have the proteins chicken, fish, white meats ...
Drinking water and fruit is allowed and healthy, alcohols, sugary or fizzy sodas are not included.

Fourth rule: in the afternoon we will have a yogurt. Let's avoid the fruit starting at 7:00 p.m.

Fifth rule: Let's dine as "a beggar."

Smaller quantities than at dinner. Dinner should be on a plate. A small salad accompanied by an omelet, a piece of fish, a hard-boiled egg salad and tuna. They are healthy suggestions that will help us to be healthy and not get fat.
Yogurt or salad alone is for occasional occasions but do not use it as a system. As for carbohydrates, it is best not to touch them at night if we want to lose weight even though we do not forget that ALL foods have carbohydrates to a greater or lesser extent.
If after all this, we go to bed very late and the last intake has been 4 or 5 hours before you can take another yogurt. I hope all of these tips will help you design your healthy menus.


Montserrat A