martes, 21 de marzo de 2017

SOLO MUJERES: UNA NUEVA ETIQUETA

Hace años los xokos eran lugares exclusivamente para hombres en la zona Norte de España. Eran algo así como club social compuesto por un grupo de amigos donde se cocinaba, se charlaba, bebía, etc… pero solo había un requisito indispensable “prohibido las mujeres”.

Pero ahora surge la nueva etiqueta de SOLO PARA MUJERES, clubes sociales, gimnasios y hasta hoteles. Podríamos decir que estamos frente a una nueva corriente  ocio-cultural “women only”.
Se trata de propuestas que se centran en satisfacer las necesidades de mujeres con agendas cada vez más apretadas y que dejan al público masculino en un segundo plano para centrarse, básicamente, en conseguir que disfrutemos de ese momento zen que tan a menudo añoramos. Centros sociales, culturales, deportivos e incluso estéticos que proponen actividades de ocio y viajes con el cartel del women only colgado en la puerta y cuyo propósito, lejos de promover la desigualdad, es ofrecer un oasis de calma y tranquilidad en medio de la vorágine diaria.
Hay varios clubs en Londres, París, Madrid… donde women only, es el requisito y donde se ofrecen a sus socios todo tipo de caprichos y cuidados hedonistas: salud, bienestar, belleza, estilo de vida… Un selecto espacio al que se accede mediante una entrevista personal –en la que se comprueba si lo que busca la persona coincide con la filosofía del club- y la aprobación de un comité que tiene en cuenta la actitud y las inquietudes culturales de cada aspirante. “Se trata de averiguar qué les interesa, qué les emociona”. Sin sectarismos: “Buscamos gene diferente que aporte color y diversos puntos de vista”. Quizás el decir todo esto, podemos pensar que la exclusividad podría excluir pero no todos estos Clubs son así. La nueva reorientación de uno de esos clubs se centra en que la mujer sigue manteniendo un papel relevante pero donde el género ya no es importante. Es un paso hacia  una filosofía de hogar acogedor tanto para mujer como hombres”. Las mujeres buscan compartir experiencias en materia de belleza, salud y deporte no es ningún secreto. Y los centros de estética, los gimnasios y los clubes deportivos sólo para chicas no son novedad, si bien muchos se han especializado aún más para adaptarse a las exigencias de las mujeres de hoy. Por eso, no es de extrañar que iniciativas como el movimiento Mujeres que corren se hayan convertido en éxitos absolutos y nuevas prácticas físicas como el B3B, creado por y para mujeres para fortalecer y estilizar la silueta femenina de forma divertida, se pongan de moda desde Nueva York hasta Madrid.

Hay centros  que se definen como un oasis de bienestar y relax para cuerpo y mente, dispone de un espacio llamados slow room en el que se organizan actividades en grupo como beauty parties o talleres nutricionales.  También hay centros en zonas de alto standing en grandes ciudades del país donde la oferta es diferente pero sin olvidar el objetivo, culto a la mujer, con un trato personalizado y humano, cerca de 300 sesiones semanales de actividades dirigidas y pensadas exclusivamente para la mujer, una sala de fitness con atención personalizada, centro de estética y peluquería con las últimas novedades, restaurantes y cafeterías, spa para relajarse de la jornada laboral, solárium y pistas de pádel.
La diferencia con un club mixto es que aquí la socia está tranquila, relajada, siente que es su espacio y no tiene que estar pendiente de otros temas. Un espacio donde olvidarse de los problemas cotidianos y con ello afrontarlos de mejor manera.

Algo parecido ocurre en el terreno del ocio, la cultura y los viajes. Reuniones gastronómicas como la cita mensual organizada por el colectivo Mujeres que comen confluyen actualmente con viajes organizados como el que proponen algunos centros hoteleros, lugares para adultos que reservan cuatro habitaciones en exclusiva para mujeres en las que se cuida hasta el más mínimo detalle, prensa femenina, perchas extra, plancha de pelo etc… fuente: art. Escrito por Laura S. Lara.

Montserrat A


ONLY WOMEN: A NEW LABEL
Years ago the xokos were places exclusively for men in the North zone of Spain. They were something like a social club composed of a group of friends where they cooked, chatted, drank, etc ... but there was only one indispensable requirement "forbidden women".
But now comes the new label for WOMEN ONLY, social clubs, gyms and even hotels. We could say that we are facing a new leisure-cultural current "women only".

These are proposals that focus on meeting the needs of women with increasingly tight schedules and who leave the male audience in the background to focus, basically, on getting us to enjoy that Zen moment that we so often long for. Social, cultural, sports and even aesthetic centers that offer leisure and travel activities with the women only sign hanging on the door and whose purpose, far from promoting inequality, is to offer an oasis of calm and tranquility in the midst of the daily maelstrom .
There are several clubs in London, Paris, Madrid ... where women only, is the requirement and where their partners are offered all kinds of hedonistic whims and care: health, wellbeing, beauty, lifestyle ... A select space that is accessed through A personal interview - which verifies whether what the person is looking for coincides with the philosophy of the club - and the approval of a committee that takes into account the attitude and cultural concerns of each aspirant. "It's about finding out what interests them, what excites them." Without sectarianisms: "We look for a different gene that contributes color and different points of view". Maybe saying all this, we may think that exclusivity could exclude but not all of these Clubs are like that. The new reorientation of one of these clubs focuses on the fact that women continue to play a relevant role but where gender is no longer important. It's a step towards a welcoming home philosophy for both women and men. " Women seek to share experiences in beauty, health and sport is no secret. And aesthetic centers, gyms and girls' only sports clubs are not new, although many have specialized even more to adapt to the demands of women today. Therefore, it is not surprising that initiatives such as the Running Women movement have become absolute successes and new physical practices such as the B3B, created by and for women to strengthen and stylize the female silhouette in a fun way, have become fashionable since New York to Madrid.

There are centers that are defined as an oasis of well-being and relaxation for body and mind, has a space called slow room in which group activities are organized as beauty parties or nutritional workshops. There are also centers in areas of high standing in large cities of the country where the offer is different but without forgetting the objective, cult of women, with a personalized and human treatment, about 300 weekly sessions of activities directed and designed exclusively for women , A fitness room with personalized attention, aesthetic center and hairdresser with the latest news, restaurants and cafes, spa to relax the working day, solarium and paddle tennis courts.
The difference with a mixed club is that here the partner is calm, relaxed, feels that it is their space and does not have to be aware of other issues. A space where you can forget about everyday problems and with that you face them better.

Something similar happens in the field of leisure, culture and travel. Gastronomic meetings such as the monthly event organized by the group Women who eat converge now with organized trips as proposed by some hotel centers, places for adults who reserve four rooms exclusively for women in which care is taken to the smallest detail, women's press , Extra hangers, hair iron etc ... source: art. Written by Laura S. Lara.


Montserrat A