lunes, 6 de febrero de 2017

DIETA PARA LUCIR BARRIGA PLANA

A las mujeres nos encanta creer en todo aquello que se nos dice, sobre todo , si nos ayuda a ser más perfectas, más guapas, más…. En fin. Para librarnos  de ese acolchado cinturón de grasa que recubre el abdomen, además de hacer actividades aeróbicas y ejercicios específicos de tonificación de la zona, no  queda más remedio que adoptar unos buenos hábitos nutricionales. Se trata de comer bien sin sufrir calamidades, ni pasarse la vida picoteando de un régimen milagroso a otro. El objetivo es buscar aquellos alimentos más interesantes para nuestro organismo sin caer en la ortorexia una obsesión patológica que empuja a comer únicamente comida considerada saludable y que, en casos extremos , puede conducir a la desnutrición, incluso a la muerte.
El primer mandamiento  para lograr bajar el perímetro abdominal es adoptar como lema vital aquella sabia recomendación popular: “Desayunar como un rey; comer como un príncipe y cenar como un mendigo”.

Nada de saltarse comidas. Lo ideal es comer cada tres o cuatro horas de forma ligera. Los grandes banquetes suponen un trabajo extra para el sistema digestivo y terminan transformándose en grasa al producirse una acumulación excesiva de energía que nuestro organismo no necesita para funcionar.
Para empezar con este nuevo sistema de vida hay que limpiar la despensa de aquellos alimentos que, en lugar de proporcionarle nutrientes, le aportan únicamente calorías vacías. Lo mejor para no caer en la tentación es evitarla. Para conseguirlo, lo más práctico es no incluirla en la lista de la compra. Y, ya sabe, procura ir siempre al supermercado con el estómago lleno para no caer en la tentación de echar al carrito esas chuches que tanto le gustan pero que no le aportan nada bueno, desde el punto de vista nutricional.

Elijamos verduras, frutas y hortalizas  en la comida y la cena, acompañadas por las proteínas de un buen pescado, rico en Omega 3. Procuremos que la mitad del plato lo ocupen verduras o ensaladas. La otra mitad del plato la dividiremos en dos partes: un cuarto será para las proteínas: carnes, pescado, huevo o vegetales tipo quinoa o tofu y el otro cuarto, hidratos de carbono ( pan, legumbres, patatas arroz o pasta, preferiblemente integral).

Los alimentos que ayudan a disminuir la grasa abdominal:
Citricos. (naranjas, limones,…) y las frutas rojas son ricos en antioxidantes, que reducen la resistencia a la insulina que es una de las causas principales de la obesidad abdominal.

Picantes: pimientos que aumentan el gasto de calor de nuestro organismo, lo que activa el metabolismo y, de esa manera, conseguiremos quemar más calorías.

Las nueces.Son ricas en ácidos grasos Omega 3, también son antioxidantes. Eso sí, hay que tomarlas con moderación, porque son muy calóricas.

Cereales: sobre todo la avena, por su escaso contenido en azúcar, y porque es rica en fibra, ácidos grasos Omega 3 y Omega 9 serán también nuestros grandes aliados para lucir un vientre liso.
Los gases es otro factor importante ya que no siempre sobran muchos quilos, a veces, se trata de gases acumulados que hacen que nuestro abdomen crezca, en este caso, sugerimos masticar lentamente, no ingerir demasiado líquido durante las comidas y evitar las bebidas gaseosas. Algunos alimentos, como el brécol, la coliflor , el repollo, o las legumbres también pueden ocasionar flatulencias.

Como alimentos importantes a tener en cuenta son la espirulina, rica en aminoácidos esenciales. Las semillas de chía son una fuente natural de Omega 3 y fibra. Poderosa arma antioxidante, las bayas de Goji son los mejores aliados en la lucha contra el antienvejecimiento. La quínoa, además de por su elevado aporte de proteínas, es rica en minerales como el hierro.
Quema grasas??
El coco se ha hecho un lugar propio en la despensa entre los llamados superalimentos. El retorno de su aceite a la cocina, tras décadas de destierro, gracias a sus múltiples y beneficiosas propiedades ha sido el primer paso. Sus efectos saciante, quema grasa y potenciador del llamado colesterol bueno han contribuido a su uso en platos fríos y ´cócteles. Pero, entre todos sus derivados, el agua de coco es, sin duda, uno de los más interesantes nutricionalmente.
Es la mejor bebida isotónica natural que podamos encontrar, debido a sus elevados niveles de potasio y magnesio, es un recuperador natural de electrolitos, por lo que ayuda a regular los niveles de hidratación del cuerpo.

Es alcalinizante ya que destaca por su contenido en selenio, sodio, magnesio y zinc, básicos para mantener una buena forma física y mental. Sus propiedades alcalinizante contribuyen a nivelar el ph de nuestro organismo.
Lo llaman elixir de la juventud. Otro de sus componentes, la citoquina, es una hormona vegetal que promueve la proliferación celular. De ahí que se considere que el agua de coco es un poderoso aliado para frenar las huellas del envejecimiento. Fuente: Zen 22 de mayo.

Montserrat A


MAGIC DIET TO LOOK A FLAT BELLY
Women we love to believe everything we are told, especially if it helps us to be more perfect, more beautiful, more .... Anyway. To get rid of that fat padded belt lining the abdomen, in addition to aerobic activities and specific toning exercises in the area, have no choice but to adopt good nutritional habits. It is eat well without suffering calamities, or spend his life pecking a miraculous another regime. The aim is to look for more interesting food for our body without falling into orthorexia a pathological obsession pushes eat only food considered healthy and, in extreme cases, can lead to malnutrition, even death.

The first commandment to achieve lower abdominal circumference is taken as that vital popular slogan wise advice: "Eat breakfast like a king; lunch like a prince and dinner like a pauper ".
Nothing skip meals. The ideal is to eat every three to four hours slightly. Large banquets involve extra work for the digestive system and end up becoming excessive fat accumulation of energy that our body needs to function not occur.
To start with this new way of life have to clean the pantry foods that, instead of providing nutrients, they provide only empty calories. Best not to fall into the temptation is to avoid it. To achieve this, it is more practical not to include it in the shopping list. And, you know, try to always go to the supermarket with a full stomach not to fall into the temptation to take these goodies to cart likes so much but would not bring anything good from a nutritional point of view.
We choose vegetables, fruits and vegetables at lunch and dinner, accompanied by a good fish protein, rich in Omega 3. Let us ensure that half the plate vegetables or salads occupy it. The other half of the plate will be divided into two parts: a room will be for proteins: meat, fish, egg or vegetable type quinoa or tofu and the other room, carbohydrates (bread, vegetables, potatoes, rice or pasta, preferably whole wheat) .

Foods that help reduce abdominal fat:
Citricos. (Oranges, lemons, ...) and red fruits are rich in antioxidants, which reduce insulin resistance, which is one of the main causes of abdominal obesity.

Spicy: peppers increase spending our body heat, which activates the metabolism and, that way, we will burn more calories.

Walnuts: Rich in Omega 3 fatty acids, .Son are also antioxidants. Yes, they must be taken in moderation, because they are very caloric.

Cereals: especially oats, for its low sugar content, and because it is rich in fiber, Omega 3 and Omega 9 fatty acids are also our great allies to show off a flat stomach.
Gas is another important factor since not always spare many pounds, sometimes it is accumulated gases that make our abdomen grow, in this case, we suggest chew slowly, do not eat too much liquid during meals and avoid soft drinks. Some foods, such as broccoli, cauliflower, cabbage, or pulses can also cause flatulence.

As important to consider spirulina foods are rich in essential amino acids. Chia seeds are a natural source of Omega 3 and fiber. Powerful antioxidant weapon, Goji berries are the best allies in the fight against aging. Quinoa, in addition to its high protein intake is rich in minerals such as iron.
Fat burn??
The coconut has made its own place in the pantry between so-called superfoods. The return of its oil to the kitchen, after decades of exile, thanks to its many beneficial properties and has been the first step. His satiating effects, and fat burning enhancer called good cholesterol have contributed to its use in cold and'cócteles dishes. But among all its derivatives, coconut water is undoubtedly one of the most interesting nutritionally.

Isotonic drink is the best natural that we find, due to their high levels of potassium and magnesium is a natural recovery of electrolytes, which helps regulate body hydration levels.
It is alkalizing and noted for its selenium, sodium, magnesium and zinc, basic to maintain good physical and mental shape. Its properties help alkalizing the pH level of our body.
They call elixir of youth. Other ingredients, cytokine, is a plant hormone that promotes cell proliferation. Hence it is considered that coconut water is a powerful ally to slow the signs of aging. Source: Zen May 22.


Montserrat A