miércoles, 22 de junio de 2016

LAS GORDITAS YA OCUPAN SU SITIO EN LA MODA COMO APUESTA SERIA

Siempre vemos mujeres maravillosas con medidas casi imposibles de conseguir por cualquier fémina terrícola. Pero empieza una nueva era, la era de las “gordi”, mujeres bonitas, que sus medidas no están dentro del rango 90-60-90 y que la moda parece que les haga un guiño. Un guiño que ya era hora apareciera.
La gran belleza sube kilos en la báscula de las pasarelas y ha llegado incluso a convertirse en portada. Arriba las curvas de la felicidad.
Ahora solo queda que cuando hablemos de “gordi” no nos suene a algo feo aunque queramos maquillarlo con el nombre chistoso. Diréis porque comento esto pero es fácil, cuando vemos una modelo super delgada rozando un extremo, la llamamos Top model, entonces porque a las gordas no las llamamos gordas y no “gordi”, es algo como llamar de color a un negro. Si es negro pues es negro y nadie tiene que disimular ni sentirse mal. Pero bueno… dejemos el tema y vayamos a lo que interesa.

Hace muchos años que vivimos una revolución de peso. Esta revolución se la debemos a Lena Dunham y sus quilos de más cuando participó en la serie Girls y las tallas grandes  no han dejado de salir como reinas del armario, aunque en el mercado cuesten de encontrar, incluido la 44.
Las “gordibuenas” han saltado a las pasarelas y llegado con la top Ashley Graham a la portada del Sports Illustrated. El cuerpo perfecto  para la ciencia no es el que viste la moda, apuntan científicos de la Universidad de Texas. Según sus conclusiones, la modelo y actriz Kelly Brook (34 años, 1,68 de altura, 99-63-91), con un cuerpo voluptuoso y del que algunos dirían más, representa la perfección.
Pero hablemos de las mujeres modelos de tallas grandes o consideradas gordas: caras bonitas, cuerpos voluptuosos pero armoniosos, simpáticas, sentido del humor y con un don : el sacarse partido. Pero no caigamos en la tentación de pensar que por ser gorda hay que estar siempre contenta y feliz, a igual tamaño que las medidas, porque me parece una ofensa.
Elena y Rebeca, con su libro gordifuckingbuena tienen un lema: disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres.

Dicen que la talla no te define. Es una de las máximas que han aprendido, con esfuerzo. Por qué a las personas con kilos de más les cuesta encontrar talla algo más de lo soportable.
Pero hay que cambiar, todavía, muchas cosas, como hablar de la plus size, no encontrar lencería mona o tener que recurrir a los sujetadores de abuela, cuando una es joven y lo que quiere es sentirse bella.  Siempre se admite como sinónimo de bella : delgada. Por qué? Por moda, por sistema, por enseñanzas mundanas…  pero es cierto que el entorno no ayuda con sus machismos y estereotipos: parece que solo las mujeres se tengan que depilar, o que solo ellas engorden o tengan que estar delgadas en verano.. así que hasta en este tema entre un gordo y una gorda hay diferencias.
Pero cambiemos de ubicación. Si nos fijamos las gordas nunca se han llevado bien con la tele. No hay papeles protagonistas. La gorda será la mejor amiga, la mejor cuidadora, la mejor consejera… pero es cierto que ya se empieza a ver alguna serie fuera de serie donde se ven cambios.
Puntos fuertes de estas Top

- NO AL COMPLEJO: Temen más al eufemismo que a la palabra gorda, quieren romper tabúe y las medias del canon. Reivindican el deporte, la comida sana… y las tallas 42-44-46
-SI AL HUMOR: Frente al insulto, actitud. ¿Qué responder si te llaman gorda? “Mi trabajo me ha costado.

-ESTÁN ONLINE:  My fat diary, girls y orange is the new black .. son series que inspiran a las autoas de weloversize, web de la que nació el manual de las gordibuenas. (buscar fotos deMarisa Jara, Tara Lynn)

Montserrat A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario