viernes, 22 de abril de 2016

¿ESTOY GORDA SI NO ENTRO EN UNA TALLA 42?

Bien hay mucho que hablar sobre esto. Lo primero que debo
decir es que cada vez es más complicado poder vestirse si tus medidas no atienden a una talla estereotipada de talla 40 de mercado. Claro esto es como todo, que significa 40? Pues depende del fabricante podemos encontrarnos de todo, desde bailar dentro de una talla 40 totalmente deforme, a no poder entrar en una talla 40 que no entra ni un brazo, en cualquier caso, no deja de ser un palo psicológico donde acabamos concluyendo que estamos gordos o que nuestro físico no es el estándar.
Muy injusto, muy injusto y poco real me parece esta situación en la que todos nos hemos encontrado en algún momento.

Una vez, estando de compras en Paseo de Gracia de Barcelona, entre en una firma multinacional bastante famosa a probarme una falda muy mona que ví, nada del otro mundo pero era simpática y pensé que me daría un toque juvenil. En aquel entonces tenía unos 30 años. Cuando la dependienta me vio entrar, chica joven, más o menos mona y totalmente esquelética, me miró de arriba abajo y cuando le pedí la talla 42 me dijo que lo lamentaba, que no la tenían, con una cara diciendo: “ pero bueno… adonde vas pidiendo esa enormidad”. Desde entonces, jamás he entrado en esta firma por salud mental.
Pues bien, eso ocurre continuamente agravándose, a medida que vas cumpliendo años. Parece que si te haces mayor o no mantienes la línea igual que cuando tenías 20 años estás desahuciada. Pero este no es el problema, el problema aparece cuando te das cuenta que luego solo te queda vestir con lo que encuentras, con prendas no demasiado agraciadas.

Todo esto se convierte en algo increíble cuando oímos hablar a los médicos, las firmas de ropa, las modelos, etc… diciendo que las tallas se han convertido en estándar y que han sido modificadas… bueno… supongo que es un propósito pendiente de poner en marcha, todavía…..supongo!
El caso es que ni gastando dinero puedes encontrar una talla 44 con una línea juvenil, divertida sin tener que vestirte de traje sastre, que te pone 15 años más encima o bien la falda y la blusa de colores tenues que no sé qué es peor. Lo lamento debo hacer esta crítica porque me afecta y además no lo veo justo, así que las cosas no justas hay que decirlas y exponerlas para que se tome nota y se haga algo al respecto. Creo que el primer diseñador o gran marca popular que sea capaz de hacer una línea de ropa talla 44 con línea juvenil que favorezca, se hará de oro y además nos ayudará a recuperar esa alegría por la moda y por comprar.

Pero volvamos al tema que nos lleva a este post, que es el via crucis de muchas de nosotras a la hora de encontrar ropa de nuestra talla sin parecer “yayas”.
De hecho, un 40% de mujeres reconoce tener este problema, un porcentaje que sube hasta el 60% en el caso de los hombres, según el Instituto de biomecánica de Valencia. Tras realizar un estudio de las medidas y proporciones de la población española, el informe concluye que “no sólo las tallas no se ajustan a los consumidores, sino que, además, los ciudadanos cambian de constitución según la edad”.

La pregunta que se hacen los clientes es la siguiente: ¿es la ropa la que se debe adaptar a las personas o a la inversa? Una mujer española normal podría ser de talla 105 de pecho (talla 46) y una 42 de cadera. Teniendo en cuenta estas medidas, la odisea personal para comprar en España es agotadora, porque en muchos modelos, no se fabrica más allá de la talla 42 y además hay numerosas marcas cuyas tallas no son reales. Por ejemplo en Reino Unido se posible encontrar tallas acordes a las medidas que existen en el mercado y por tanto los problemas de encontrar ropa casi desaparecen.
Si esto no fuera suficiente, la disparidad de medidas en tallas, no afecta solo a las mujeres, sino también a los hombres. Debido a la situación, la organización de Consumidores y Usuarios, como asociaciones de mujeres reclaman desde hace tiempo un patronaje común y obligatorio que sea igual para todas las cadenas.
De hecho, el Ministerio de Sanidad, bajo la tutela de Bernat Soria, publicó en 2008 un estudio antropométrico de las mujeres para comprobar cuál era la talla real de las españolas.

El estudio determinaba tres tipos morfológicos de cuerpos: cilindro, cuyas medidas de pecho, cadera y cintura son similares y predomina entre las féminas más jóvenes (36%); diábolo, un modelo más abundante a partir de los 30 (39%), basado en tener unas medidas de pecho y caderas parecidos, pero menos centímetros en la cintura; y campana, el más habitual con el paso de los años (25%) y que consiste en pecho y cintura simétricos y caderas más anchas. El estudio iba acompañado de un acuerdo firmado con las grandes marcas para que se comprometiesen a cumplir unos requisitos.
Sin embargo, esta iniciativa cayó en saco roto y siete años después nada ha cambiado. “Antes los modistos adaptaban sus patrones al cuerpo de la mujer. Ahora, hay una talla industrial en masa y es el cuerpo de la mujer el que debe adaptarse a la talla. Se invisibilizan otros tipo de figuras y todo lo que se sale del estereotipo se considera anormal o defectuoso”,  asevera Yolanda Dominguez, artista visual ( información extraída de zen del 17 de Enero).

Muchas de las personas que no encuentran talla se sienten frustradas y este es un proceso que se acentúa en la adolescencia y que pueden derivar en anorexia o bulimia.
En estos momentos, hay un grupo normativo que trabaja en desarrollar una nueva norma de tallaje a nivel europeo pero las empresas de moda deberían aunar esfuerzos y adaptar los patrones a los cuerpos de las poblaciones donde venden.

Montserrat A


AM I OVERWEIGHT IF I CANNOT USE A SIZE 42?
There is much good to talk about this. The first thing I say is that it is increasingly difficult to dress if your measurements do not follow a stereotypical size of market size 40. Of course this is like everything else, which means 40? It depends on the manufacturer we can find everything from dancing inside a size 40 totally deformed, not being able to get into a size 40 does not enter or an arm, in any case, no longer a psychological post where we end up concluding that we fat or our physique is not the standard.
Very unfair, very unfair and unrealistic I think this situation where we have all encountered at some point.

Once, when shopping at Paseo de Gracia, including a famous multinational firm enough to prove a cute skirt I saw, nothing fancy but it was nice and I thought it would give me a youthful touch. At that time I was about 30 years. When the clerk saw me enter, young girl, more or less cute and totally skeletal, looked me up and down and when I asked size 42 told me he was sorry, that did not, with a face saying, "but ... where you're asking this enormity. " Since then, I have never entered this firm for mental health.
Well, that happens continually worsen, as you're fulfilling years. It seems that if you get older or you do not keep the same line when you were 20 you're evicted. But this is not the problem, the problem arises when you realize that then you just have to dress with what you find, not too graceful garments.
All this becomes something amazing when we hear doctors, firms clothes, models, etc ... saying carvings have become standard and which have been modified ... well ... I guess it's a pending order to put in march, still ... ..supongo!
The fact is that not spending money can find a size 44 with a youthful line, fun without having to dress tailors, which puts you 15 years above or skirt and blouse in soft colors that do not know which is worse. I'm sorry I do this review because it affects me and they do not see it right so that not just things have to be said and expose them to take note and do something about it. I think the first great popular designer or brand that is able to make a line of clothing size 44 encourages youth line, gold and will also help us to recover that joy for fashion and buying.

But back to the issue that brings us to this post, which is the Via Crucis of many of us when it comes to finding clothes of our size without seeming "yayas".
In fact, 40% of women have recognized this problem, a percentage that rises to 60% in the case of men, according to the Institute of Biomechanics of Valencia. After a study of the measurements and proportions of the Spanish population, the report concludes that "not only the sizes do not fit consumers but also citizens constitution change with age."
The question that customers are asking is the following: is the clothing which must be adapted to people or vice versa? A normal Spanish woman could be 105 breast size (size 46) and 42 hip. Given these measures, personal odyssey to buy in Spain is exhausting, because in many models, it is not manufactured beyond size 42 and there are numerous brands whose sizes are not real. For example in UK sizes chords possible to find measures that exist in the market and therefore problems finding clothes almost disappear.

If this were not enough, the disparity in sizes measures, does not only affect women but also men. Because of the situation, the organization of Consumers and Users, as associations of women claim has long been a common and binding pattern that is the same for all strings.
In fact, the Ministry of Health, under the tutelage of Bernat Soria, published in 2008 an anthropometric study of women to see what the real size of the Spanish.

The study determined three morphological types of bodies: cylinder, which measures chest, hip and waist are similar and predominant among younger females (36%); diabolo, a more abundant from 30 (39%), based on having some measures like chest and hips, but less centimeters in waist model; and hood, the most common over the years (25%) and consisting of symmetrical chest and waist and wider hips. The study was accompanied by an agreement signed with the big brands to commit themselves to meet certain requirements.
However, this initiative fell on deaf ears and seven years later nothing has changed. "Before fashion designers adapted their body patterns of women. Now, there's an industrial size mass and is the woman's body that must adapt to size. other kinds of figures are invisible and everything that goes beyond the stereotype is considered abnormal or defective, "says Yolanda Dominguez, visual artist (information from Zen of 17 January).

Many people who can not find size are frustrated and this is a process that is accentuated in adolescence and that can lead to anorexia or bulimia.
At present, there is a regulatory group working to develop a new standard sizing at European level but fashion companies should join forces and adapt patterns bodies where they sell stocks.


Montserrat A

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