jueves, 31 de marzo de 2016

EL ESTREÑIMIENTO

El estreñimiento puede ser causado por diferentes causas, entre las menos graves el estrés, la falta de ejercicio, la falta de fibra en la alimentación o el empleo excesivo de laxantes, que vuelven perezosos los intestinos. Como causas graves, pueden ser divertículos en el intestino o anemia.
Debemos saber cuál de estos casos o bien otros puede ser la causa que nos esté afectando para poner remedio pero cuidado, “el remedio” no son los laxantes. Suele ser posible aliviar el estreñimiento aumentando la cantidad de fibra en la alimentación, haciendo ejercicio moderado y regularmente y bebiendo una cantidad adecuada de agua.

El estreñimiento puede deberse a la relajación o tensión excesiva de los músculos intestinales. Las personas que tienen demasiado relajados estos músculos puede resultarle beneficioso estimularlos con pimienta de cayena o jengibre ( cuidado si se tienen hemorroides). La persona tensa,  sobreestimulada, puede relajarse con una tisana calmante de manzanilla, lavanda o melisa.

Yo personalmente sufrí de ello durante muchos años, tomaba laxantes naturales pero los tomaba cada día hasta que un día hice dos días de limpieza. El primero tomaba alimentos que no dejaban residuo, al siguiente día, tome todo el día caldos, zumos ( sin pulpa), etc… y limpié el intestino con un edema. Después de ese día tomaba una infusión , a media mañana de boldo y diente de león y otra a media tarde para la digestión compuesta por: manzanilla, hinojo, malva y Maria Luisa.

El tercer día, volví a comer alimentos con poco residuo y el cuarto día empecé a incluir proteínas vegetales, pasta integral durante el medio dia, fruta por la tarde, yogur con bifidus y por las noches caldos, cremas , ensaladas o verdura sin hidrato de carbono.

Todo esto me ayudo a que ahora mis intestinos vuelven a su regularidad natural pero cuidado, en mi caso no tengo ningún problema digestivo ni ninguna dolencia. Por tanto, antes de empezar hay que estar seguro de que lo que hagamos no sea negativo para nuestro organismo. Preguntar a un especialista.

Pero para ayudaros os informo de que hay que maximizar en este proceso:
·        Los alimentos integrales
·        Las fibras, que se encuentran en frutas y verduras frescas y crudas, legumbres, frutos secos, semillas y cereales integrales.
·        Ingesta de líquidos pero sin encharcar el organismo.
·        Las planta amargas como raíz de diente de león, manzanilla, bardana, jengibre, hinojo.
Hay que intentar suprimir los alimentos refinados.
Como alimentos que nos pueden ayudar a sanar encontramos:
·        Manzanas, peras , ciruelas pasas, ruibarbo, remolacha, verduras de hoja, puerros, cebollas, papaya.

Para que os pueda ayudar , os doy la receta de un smoothie (la biblia de los smoothies) para que poder ingerir varios alimentos a la vez de forma agradable.

Receta de Manzana, remolacha y pera
·        400-425ml de remolacha cocidas naturales
·        15ml zumo de limón recién exprimido
·        50ml zumo de manzana
·        1 pera cortada a dados
·        1 manzana cortada a dados
·        5ml clinopodio fresco picado
·        Un poco de agua de la remolacha

Ponemos todos los ingredientes en una batidora y la trituramos empezando por la velocidad menor hasta la máxima.

Montserrat A

                                                                    
CONSTIPATION
Constipation can be caused by different causes, including less severe stress, lack of exercise, lack of fiber in the diet or excessive use of laxatives, which the intestines become lazy. Major causes, can be diverticula in the intestine or anemia.
We need to know which of these cases or others can cause us to remedy is affecting but beware, "the remedy" is not laxatives. Usually possible to relieve constipation by increasing the amount of fiber in the diet, moderate exercise and regularly and an appropriate amount of drinking water.

Constipation can be caused by excessive tension or relaxation of intestinal muscles. People who have too relaxed these muscles may find it beneficial to encourage them with cayenne pepper or ginger (beware if you have hemorrhoids). The tense person overstimulated can relax with a soothing herbal tea chamomile, lavender or lemon balm.

I personally suffered from it for many years, taking natural laxatives but took each day until one day I did two days of cleaning. The first took food residue that left the next day, take all day broths, juices (no pulp), etc ... and clean the bowel edema. After that day took an infusion midmorning boldo and dandelion and mid afternoon for digestion consists of: chamomile, fennel, mauve and Maria Luisa.
The third day, I went back to eating foods with little residue and the fourth day I began to include vegetable protein, whole wheat pasta during noon, fruit afternoon, yogurt with bifidus and evening soups, creams, salads and vegetables without hydrate carbon.

All this helped me now my intestines back into their natural regular care but in my case I have no problem and no digestive ailment. Therefore, before you start you have to be sure that what we do not negative for our body. Ask a specialist.

But to help you I report to be maximized in this process:
• Whole foods
• The fiber found in fresh, raw fruits and vegetables, legumes, nuts, seeds and whole grains.
• fluid intake but without flooding the body.
• The bitter plant as dandelion root, chamomile, burdock, ginger, fennel.

We must try to eliminate refined foods.
As foods that can help us heal find:
• Apples, pears, prunes, rhubarb, beets, leafy vegetables, leeks, onions, papaya.

So that you can help, I give you the recipe for a smoothie (Bible smoothies) to be able to eat more food at one time pleasantly.

Recipe for apple, beet and pear
• natural cooked beet 400-425ml
• 15ml freshly squeezed lemon juice
• 50ml apple juice
• 1 diced pear
• 1 diced apple
• 5ml chopped fresh clinopodio
• Some water beet

Put all ingredients in a blender and grind beginning with the slowest speed to maximum.


Montserrat A