jueves, 10 de marzo de 2016

EL AMINOÁCIDO TIROSINA

La Tirosina es un aminoácido no esencial. Forma parte
del sistema nervioso central y es importante para el correcto funcionamiento del cerebro.  Este aminoácido interactúa con hormonas que son neurotransmisores como la dopamina y la adrenalina teniendo una influencia importante sobre el estado anímico.

Para poder combatir o a que nos ayude a combatir, cefaleas, estrés, ansiedad, etc… es necesario poseer buenos niveles de este aminoácido pudiendo utilizar la alimentación para ello. Os lo cuento más adelante.

Si se tienen buenos niveles de tirosina, hará que nuestro apetito disminuya y no tengamos ansiedad. También minimiza la absorción y almacenamiento de algunas grasas.
La tirosina influye en otras hormonas como la tiroides, conjuntamente con el yodo, beneficioso en personas con trastornos de esta glándula, o en alteraciones con los estrógenos, en situaciones como la menopausia.

Alimentos ricos en tirosina
·        Carne (ternera, pollo, cerdo (pies de cerdo), caldos de carne, cordero)
·        Pescado ( salmón, merluza , rape , bacalao y caldo de pescado)
·        Leche y derivados lácteos

·        Huevos
En cuanto a origen vegetal:
·        Semillas de algarroba.
·        Legumbres y derivados, judías o frijoles, soja y sus derivados.
·        Altramuces, cacahuetes y manteca de maní
·        Avena
·        Pepitas de calabaza
·        Espinacas y berros. Perejil, acelgas, lechugas, etc…
·        Cereales integrales ( cebada, arroz, pasta, etc…)
·        Manzana, pera, aguacate.
·        almendras

El hecho de seleccionar alguno de estos alimentos diariamente, hará que nuestra ansiedad disminuya y que la sensación de hambre desaparezca. Por ejemplo, desayunar 30gr de avena con leche y canela, comer sopa de cebada acompañado por judía verde y zanahoria en juliana y cenar un smoothie de manzana, zanahoria, berros y un trocito de papaya, hará que la ansiedad desaparezca y nos ayude a no tener hambre y poder evacuar diariamente. Este es un ejemplo, obvio que hay que variar la dieta diariamente pero siempre seleccionando alguno de estos productos para nuestras comidas fuertes.

Montserrat A


The amino acid tyrosine
Tyrosine is a nonessential amino acid. Part of the central nervous system and is important for the proper functioning of the brain. This amino acid interacts with hormones that are neurotransmitters like dopamine and adrenaline have an important influence on the mood.

In order to combat or to help us fight, headaches, stress, anxiety, etc ... it is necessary to have good levels of this amino acid can be used to feed it. I'll tell you later.
If you have good levels of tyrosine, will decrease our appetite and not have anxiety. It also minimizes the absorption and storage of some fats.

Tyrosine influences other hormones such as thyroid, together with iodine beneficial in people with disorders of the thyroid gland, or alterations to estrogen, in situations such as menopause.

Foods rich in tyrosine
• Meat (beef, chicken, pork (pig's feet), gravies, lamb)
• Fish (salmon, hake, monkfish, cod and fish broth)
• Milk and dairy products
• Eggs

As vegetable origin:
• carob seeds.
• Legumes and derivatives, beans or beans, soybeans and soy products.
• lupins, peanuts and peanut butter
• Avena
• Pumpkin seeds
• Spinach and watercress. Parsley, chard, lettuce, etc ...
• Whole grains (barley, rice, pasta, etc ...)
• Apple, pear, avocado.
• almonds

Just select any of these foods daily, our anxiety will decrease and hunger disappears. For example, 30g of breakfast oatmeal with milk and cinnamon, eating barley soup accompanied by green beans and carrot julienne and dinner smoothie apple, carrot, watercress and a slice of papaya, anxiety will disappear and help us not hunger and to evacuate daily. This is a, obvious example that the diet should be varied daily but always selecting any of these products for our main meals.


Montserrat A