miércoles, 30 de marzo de 2016

ALIMENTOS ENERGÉTICOS PARA RECARGAR LAS PILAS EN INVIERNO

No solo en primavera nos afectas esos síntomas de cansancio, fatiga, bajos de moral…
Ya se sabe que salud y trabajo van cogidos de la mano y que la alimentación es uno de los factores que más influye en nuestra salud. Por este motivo, y para reducir la fatiga y evitar el cansancio, qué mejor que conocer aquellos alimentos más energéticos que mejoren nuestra actividad física e intelectual.

Cuando hablamos de una dieta equilibrada hablamos de una dieta sana con componentes, nutritivos y lo suficientemente variada como para que podamos disfrutar de la comida, y que, además, nos ayuda a prevenir enfermedades.

Sin embargo, los humanos no sólo comemos para satisfacer nuestras necesidades nutricionales, sino que también lo hacemos para disfrutar, por placer y nos adaptamos a ciertos adaptándose a unos determinados hábitos, que con el tiempo perjudican. Por tanto, es necesario que nuestra dieta sea capaz de aunar dos principios: que al mismo tiempo sea equilibrada y que se pueda disfrutar de ella. También tenemos que tener presente que la alimentación nos ayuda a paliar y prevenir el desarrollo de algunas enfermedades es facilitado por ciertos tipos de hábitos alimentarios (enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, etc…). Por eso, cuando se habla de dieta equilibrada hay que tener presente que será aquella que, además de ser sana, nutritiva y deseable, nos sirva para prevenir dichas enfermedades.

Los hidratos de carbono y los lípidos son los que nos aportan energía pero debemos ingerir esos hidratos de carbono que sean de absorción lenta para que nos ayude a eliminar la ansiedad por picos glucémicos y para que nos sintamos saciados durante más tiempo.
Sin embargo, hay que recordar desde estas páginas que, aunque los alimentos ricos en hidratos de carbonos son beneficiosos y necesarios para el cuerpo, se deben consumir con moderación, puesto que una parte de este exceso se deposita en el hígado y los músculos en forma de reserva de energía y otra parte se convierte en grasa que se almacena en el tejido adiposo.
Las raciones sugeridas para que se considere una dieta equilibrada, semanalmente son: entre 2 y 4 raciones de legumbres, y entre 3 y 7 de frutos secos. En el día a día, los expertos aconsejan comer entre 4 y 6 raciones de pan, cereales integrales, arroz, pasta y patatas.

Alimentos energéticos
Cereales y derivados: Hablamos del pan, la pasta, tubérculos como la patata y las legumbres. Contienen básicamente hidratos de carbono, además, las legumbres son la principal fuente de proteínas, ricas en fibra, y al igual que los cereales contienen vitaminas y minerales los más representativos son el hierro y el fósforo.
Alimentos grasos: Los aceites, la mantequilla, la margarina o la nata se sitúan debajo este título. Aportan al cuerpo ácidos grasos esenciales y son vehículo de las vitaminas A, D y E. Además, el aceite de oliva y los de semillas (girasol, maíz, soja) y las grasas que contienen los frutos secos ayudan a que nuestro sistema circulatorio se mantenga en perfectas condiciones. Sin embargo, se debe tener en cuenta que las grasas y los alimentos ricos en ellas se tienen que consumir de acuerdo a nuestras necesidades nutricionales, por su alto contenido calórico.

Consejos para la operación Invierno
·       Intentar regular los horarios y el reloj biológico los días previos a la incorporación al trabajo. Por ejemplo, intentar desayunar y cenar más temprano, puesto que son las comidas que más varían de horario durante las vacaciones.
·       Después de llegar a casa y encontrarnos la nevera vacía, lo mejor es hacer una planificación de las comidas de toda la semana y elaborar una lista de la compra con alimentos saludables y energéticos.
·       Desayunar cada día. Son sólo 15 minutos y es la primera fuente de energía que recibe el cuerpo después de muchas horas en ayunas. Es un error muy frecuente incorporarse  al trabajo habiendo tomado solamente un café.
·       Hidratarse bien. En septiembre no hace tanto calor y la sensación de sed disminuye, pero no debe reducirse el consumo de agua.
·       Dormir un mínimo de 8 horas diarias para estar bien descansados.
·       Practicar ejercicio físico de manera moderada. El otoño es una buena época para las excursiones al aire libre y los paseos. Con 2 o3 días a la semana de un rato de actividad física bastará para empezar. Información: cocina vegetariana.

Montserrat A

ENERGY FOOD TO RECHARGE BATTERIES IN WINTER
Not only in the spring we are affected these symptoms of tiredness, fatigue, low morale ...
Everyone knows that health and work go hand in hand and that food is one of the factors that greatly influences our health. For this reason, and to reduce fatigue and prevent fatigue, what better way to meet those more energetic foods that improve our physical and intellectual activity.

When we talk about a balanced diet we talk about a healthy diet with components, nutritious and varied enough so that we can enjoy the food, and also helps prevent diseases.
However, humans not only eat to satisfy our nutritional needs, but also do it to enjoy leisure and adapt to certain adapting to particular habits that eventually harm. It is therefore necessary that our diet is able to combine two principles at the same time balanced and you can enjoy it. We also need to remember that food helps us to mitigate and prevent the development of some diseases is facilitated by certain types of eating habits (cardiovascular disease, obesity, diabetes, etc ...). So when we talk about balanced diet you must be remembered that will be that, in addition to being healthy, nutritious and desirable, help us to prevent these diseases.

Carbohydrates and lipids are those who give us energy but we must ingest these carbohydrates that are slowly absorbed to help us eliminate anxiety glycemic peaks and to make us feel satisfied longer.
However, remember these pages that, while foods rich in carbohydrates carbons are beneficial and necessary for the body, should be consumed in moderation, as part of this excess is deposited in the liver and muscles in the form power reserve and some is converted to fat stored in adipose tissue.
Rations suggested for a balanced diet is deemed weekly are: 2 to 4 servings of vegetables, and 3 to 7 nuts. On a daily basis, experts advise eating 4 to 6 servings of bread, whole grains, rice, pasta and potatoes.

energy foods
Cereals and derivatives speak of bread, pasta, potato tubers and legumes. basically containing carbohydrates, also legumes are the main source of protein, rich in fiber, and like cereals contain vitamins and minerals are the most representative iron and phosphorus.
Fatty foods: oils, butter, margarine or cream are placed under this title. Provide the essential fatty acids are vehicle body and vitamins A, D and E. In addition, olive oil and seeds (sunflower, corn, soybean) and fats containing nuts help our circulatory system kept in perfect condition. However, one should keep in mind that fat and rich in these foods must be consumed according to our nutritional needs due to its high calorie content.

Tips for Winter operation
• Attempting to regulate the biological clock schedules and the days leading up to the return to work. For example, try breakfast and dinner earlier, as are foods that vary over time during the holidays.
• After you get home and find an empty refrigerator, it is best to planning meals all week and prepare a shopping list with healthy food and energy.
• Eat breakfast every day. They are only 15 minutes and is the primary source of energy the body receives after many hours fasting. It is a common mistake to return to work having only had a coffee.
• Hydrate well. In September not so hot and the sensation of thirst decreases, but the water intake should not be reduced.
• Sleep at least 8 hours a day to be well rested.
• Practice exercise moderately. Fall is a good time for outdoor excursions and rides. 2 o3 days a week for a bit of physical activity will be enough to start. Information: vegetarian cuisine.

Montserrat A