domingo, 14 de febrero de 2016

UN PRECIO PARA LA ETERNA JUVENTUD

Todas o casi todas deseamos la juventud eterna. Mirarse al espejo y ver que el tiempo no pasa pero es antinatural, por tanto, buscamos elixires, tratamientos y cremas que nos prometen aquello que buscamos y deseamos pero no siempre los efectos son visibles y perceptibles a medio plazo aunque el precio nos convenza de lo contrario.

Años de investigación, ingredientes escasos y de primera línea, así como numerosos estudios clínicos justifican el alto precio de los lujosos elixires de belleza. “La cosmética de alta gama tiene detrás una labor investigadora de primer orden, una tecnología completamente novedosa y materias primas de mucha calidad en muy altas concentraciones”, argumenta Consuelo Mohedano, directora de Formación de Shiseido. “El precio de una crema de lujo se establece principalmente en función de la producción –no cuesta lo mismo un elixir creado artesanalmente que otro fabricado a gran escala-, del coste de la tecnología utilizada y de los ingredientes escasos y preciados que contiene”, confirman desde el departamento de Marketing de Estée Lauder.

Según datos de la asociación española de lujo Luxury Spain, los productos gourmet, cuya facturación rondará este año los 2.000 millones de euros, y los de belleza, con unas ventas de 1630 millones, serán los que más crezcan en nuestro país. “Estamos hablando de clientes dispuestos a gastar su dinero si los resultados del producto se corresponden con lo prometido y siempre y cuando el producto haya sido avalado por un estudio científico”, afirma la directora de formación de Shiseido.
“Anteriormente los cosméticos sólo lustraban la piel ya que las fórmulas existentes no podían profundizar. Gracias a la investigación, ahora las cremas actúan en las capas más profundas de la piel”.

Para la doctora, el precio no debe ser el factor determinante de nuestra compra. “En  mi caso, no suelo recomendar productos de perfumería ya que casi nunca tenemos acceso a su formulación. La cosmética avalada por estudios clínicos se vende básicamente en farmacias”.
Todas las cremas no son para todo el mundo. Los expertos coinciden en la importancia de dejarse asesorar ya que tan absurdo es gastar cinco euros en una crema que promete disminuir las arrugas como emplear cientos de euros en un producto que no es apropiado para nuestro problema o tipo de piel.  

Aunque no es lo que más encarece el producto, el embalaje no es una cuestión baladí. No sólo cumple funciones estéticas y de contenedor, “en ocasiones permite disponer de la dosis exacta, juega un papel fundamental en el desarrollo de fórmulas para pieles sensibles o bien va acompañado de aplicadores que han sido especialmente desarrollados para optimizar la eficacia del producto”, aseguran desde L’Oréal.

Con una esperanza de vida superior a los 80 años, el envejecimiento preocupa mucho a los españoles. Un tercio de las consultas de Ortega corresponden a problemas cosméticos: acné y, especialmente, envejecimiento.

“En el pasado, cuando no se sabía lo perjudicial que era, se ha tomado el sol sin mesura por lo que mucha gente tiene  problemas de manchas, lesiones cutáneas, venitas dilatadas…”. En su opinión, la medicina no está sólo para curar sino también para prevenir por lo que “el uso de un protector solar a diario es el menor gesto antienvejecimiento”. Información recogida y escrita por Ana R. Carrasco. Danos tu opinión sobre este tema.

Montserrat A


A price for eternal youth
All or almost all wish for eternal youth. Look in the mirror and see that time passes but is not unnatural, therefore, we seek elixirs, treatments and creams that promise us what we seek and desire but the effects are not always visible and noticeable in the medium term although the price you convince us contrary.

Years of research, and frontline few ingredients as well as numerous clinical studies justify the high price of luxury beauty elixirs. "The high-end cosmetics is behind a research work of the first order, a completely new technology and high quality raw materials at very high concentrations," argues Consuelo Mohedano, Shiseido Training director. "The price of a luxury cream is established primarily based on the production costs the same-not an elixir created by hand made another large-scale, cost of the technology used and rare and precious ingredients containing" confirmed from the marketing department of Estee Lauder.

According to the Spanish Association of Luxury Spain luxury, gourmet products, whose turnover this year will be around 2,000 million euros, and beauty, with sales of 1.63 billion, will grow the most in our country. "We are talking to customers willing to spend their money if the product results correspond to what was promised and provided that the product has been endorsed by a scientific study," says the director of training for Shiseido.

"Previously only cosmetic skin shined as existing formulas could not deepen. Through research, creams now act in the deeper layers of the skin. "
For the doctor, the price should not be the determining factor in our purchase. "In my case, I usually do not recommend perfumery because rarely have access to their formulation. Cosmetic backed by clinical studies mainly sold in pharmacies. "

All creams are not for everyone. Experts agree on the importance of being advised as absurd as it is to spend five euros on a cream that promises to reduce wrinkles and employ hundreds of euros on a product that is not suitable for our problem or skin type.
Although not the most expensive the product, the packaging is not a trivial matter. Not only meets aesthetic and container functions, "sometimes can have the exact dose, plays a key role in developing formulas for sensitive or is accompanied by applicators that have been specially developed to optimize product efficacy skins" They say from L'Oreal.

With a life expectancy greater than 80 years life, aging worries much Spanish. One third of inquiries Ortega correspond to cosmetic problems: acne, and especially aging.
"In the past, when it was bad it was not known, has basked without restraint so many people have trouble spots, skin lesions, dilated veins ...". In his opinion, the medicine is not only to cure but also to prevent so "using a sunscreen every day is the smallest gesture aging". Information collected and written by Ana R. Carrasco. Please, give us your opinión.


Montserrat A